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Moderador: Moderadores

Por digui
#922448
hola a todos,tengo un ventus 2hx que despues del domingo pasado tiene que pasar por el taller,llevaba mas de un mes sin volarle y despues del ultimo vuelo todo estaba perfecto y el vuelo sin problemas, el caso que el domingo pasado me decido a volarlo, pues me da mucho respeto un velero tan grande (2,65m) y 1900grs de peso, el motor es un turnigy de 700kv y 150 grs de peso , mas que de sobra para este modelo, helice 12-8, y bateria 3s 3000mh, el caso que lo lanzo con motor a tope y paralelo al suelo y sin tiempo para reaccionar el velero se gira completamente a la izquierda, y da con el ala izquierda en el suelo, resultado fuselaje en la parte de la cabina rajado, gelcoat del timon de direccion descascarillado, y el el ala izquierda partida (corte limpio donde empieza el estrechamiento), y costilla marginal arrancada, y ahora me pregunto ¿ que paso?, si el ultimo vuelo realizado iba perfecto, lo que mas me preocupa es no saber porque, he roto muchos aviones, por fallos electronicos, fallos humanos,por arriesgar demasiado, pero se te queda una cara de gili... y el cabreo monumental al no saber porque hizo ese estraño, ¿ que creis que ha podido pasar?, un saludo
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Por ALEJROD
#922459
Es imposible saberlo sin haber estado alli.
Enumero posibles causas como ayuda.
¿ Efecto del par motor sobre un avión lanzado con poca velocidad?
¿Viento lateral en el momento del lanzamiento o avión no lanzado contra el viento?
¿Interferencia en el peor momento posible?
¿Lanzamiento defectuoso?
¿Trimado defectuoso?
¿Modificación del centro de gravedad no advertido que retrase substancialmente este?

La lista de posibles causas no pretende ser completa solo es una ayuda para que pienses en las posibles causas del fallo.
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Por dedalo1111
#922471
Hola Diqui, en efecto es dificil decirte con exactitud... otra cosa que se me ocurre (además de lo anterior) es que salieras con poca velocidad (miles de causas, baterías mal cargadas, motor a poco gas, poca fuerza de lanzamiento, ráfaga de viento de cola, ???) y el resultado es que te entró en pérdida con hachazo lateral.

Siento lo del velero compi, como dice mi hijo "papá, diez minutos volando y toda la semana reparando :oops: "

Salu2
Por roblej
#922548
700kv x 3S x 12x8?

A mi me parece poco, la verdad. Muy poco. Sobre todo, para despegar en llano. Luego en vuelo igual si que es bastante.

Yo tengo un 560kv sin estrenar y estoy pensando en uns 6S y una 16x10

Un saludo
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Por JaviSorando
#922606
Pues a mi parecer es sencillo el problema, es exceso de torque de motor. Prueba a lanzarlo con menos motor y después ir metiendole motor progresivamente poco a poco para que te coja velocidad y evitar lo que te ha hecho el avión al salir con motor a tope.

Un saludo
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Por dedalo1111
#922639
Ufff, Alejrod ya baticinaba que esto iba a ser dificil :lol: Si fuera un modelo 3D si compartiría la opinión del torque, pero un "bicho" de 2.6m y 1900gr... 350W (aprox. ¿no?) de motor no lo gira.

En mi "fallecido" ASW28 me pasába parecido y voy a estar más cerca de lo que comenta roblej. Tendría que mirarlo en motocalc, pero 750Kv son muy pocas revoluciones para un 3s / 12x8 y es fácil que la velocidad de pérdida rondara el 70-80% del régimen del motor.

Si el lanzamiento contaba con poco viento en contra, 1900gr de peso (que es mucha carga alar e inercia) y el lanzamiento no fué "enérgico" el resultado es que el avión salió rozando su velocidad mínima junto a que el motor no tiene "velocidad suficiente en estática" para sacarlo adelante, con lo que iba a velocidad de pérdida y le dió un hachazo.

A mí personalmente es lo que más me cuadra, pero en cualquier caso, son opiniones. :wink:

Un saludo
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Por jordifg
#922816
Hola digui y a todos ...te puedo explicar un poco según mi experiencia. Yo tengo el Discus de 2650mm de CMpro y lleva un motor de 940KV de 3S con 2200map y 35C o 40C el peso son exactamente 1630grms en orden de vuelo y atención llevo una hélice 10X8.
Hace que lo tengo y lo voy volando desde el octubre del 2007 y no es hoy que cuando lo lanzo tengo que poner los cinco sentidos y alguno mas :oops: y todo y con eso me quedo corto porque lo tengo que lanzar lo mas plano posible y con un "pelín" de morro arriba de lo contrario si no lo hago así empieza a temblar que vienen curvas :cry: :cry:, también te digo que una vez lanzado ni por asomo tocar ninguna clase de mando de la emisora, por que como quieras corregir te empieza a meter ala aquí ala alla que flipas :shock: He volado infinidad de modelos lanzados a mano y ninguno como este son aviones que requieren carrera antes de "tocar" mandos el mio precisamente requiere de unos 2 o 3 segundos y sin pasarte empezar la trepada o picar para coger velocidad y luego empezar a trepar pausadamente.
A mí me ha pasado alguna vez querer anticiparme en empezar a tocar mandos y te puedo decir que se te ponen por corbata. Con eso te digo que la experiencia te enseña mucho y aprende uno a base de palos :evil: Lo tuyo no es raro o anormal y estoy seguro que le ha pasado a mas de uno, yo he tenido unas cuantas como esta y se te queda una cara de... :roll: :roll:
Por digui
#922838
gracias a todos por vuestra ayuda, despues de leer vuestras opiniones saco mis propias conclusiones:
- el motor de 700kv ya ha volado y tira perfectamente y con buen indice de trepada, tambien es verdad que siempre lo he volado con una ligera brisa que siempre ayuda, entonces creo que ha sido principalmente el mal lanzamiento,teniendo que haber hecho una pequeña carrera por la falta de viento, debido ha la falta de velocidad y quizas tambien a la falta de motor o falta de helice o voltios entro en perdida sin posibildad de corregir.
moraleja: tener en cuenta siempre el viento y la velocidad de lanzamiento. gracias a todos por vuestra ayuda.
Por roblej
#922878
Pues yo no dejaría de hacer la prueba de poner una 4S al motor de 940kv e incluso una 5S al de 700. Vais a ver como los problemas de despegue desaparecen.
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Por Miguel Gil
#922934
Hola a todos.
Suponiendo que nos centremos en el tema del motor y descartemos todas las otras posibles causas me sumo a la opinión de que vas muy justito. Personalmente en veleros parecidos y con batería de 3S utilizo motores entorno a los 1100 Kv. Por lo que creo que para despegar con mucha más seguridad o cambias el motor o como ya te han indicado aumenta el número de elementos de la batería.
Seguro que en condiciones óptimas despegas como has indicado,pero a nada que falle algo ( no bien alineado al viento etcc....) pienso que estás vendido.
Un saludo
Miguel.
Por Dopler
#924530
Yo tengo el modelo ventus, la verda es que mi primera motorizacion fue un autentico fracaso.. apenas dava para mantener esos 2100g en vuelo. Durante uno de mis vuelos, me quede sin control de alerones.. para mi sorpresa.!! lo consegui traer de vuelta mal penando y teneindolo en vuelo como podia.., al aterrizar y revisar los alerones, pude observar, que tal y como te dice el fabricante que los instales con cinta de doble cara es autentico fracaso.., en el aterrizaj anterior, se me despego uno de los servos de los alerones y no respondia, la suerte es que sequedo el mismo ene stado neutro
pero tambien podria haverse dado que cojiese algunos grados con la deriva que porvocaria y aporrizaje al canto. No digo que haya sido eso, pero es una posivilidad, auqnue como dicen por aqui, la entrada en perdida tambien tiene muchas papeletas

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