miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por BoezA
#481713
Pues eso, que este fin de semana mi heli ha hecho unas cosas raras solamente cuando le activaba el governor. Nunca me habia dado ningun problema a pesar de que no lo uso siempre.

El caso es que estos dias al activarlo, las revoluciones no eran constantes, oscilaban como si perdiesen algo de vueltas y seguidamente las recuperaba, todo esto en estacionario y sin mover el stick del gas-paso.

Revise sensor e imanes, y la sensibilidad (97% perfecta) y no habia ningun problema.

Le tengo configuradas 3 diferentes revoluciones y en las 3 me hacia lo mismo: cada 2-3 segundos como que perdia vueltas, las recuperaba de nuevo y asi todo el tiempo.

No es que pierda muchas vueltas, pero si que se notaban algunos movimientos raros sobre todo en cola al ganar y perder esas revoluciones y sobre todo al oido de notaba bien.

Alguna sugerencia?

Gracias y un saludin

P.D. Me quedo claro que es cosa del governor, por que sin el, ni la mas minima variacion de revoluciones
Última edición por BoezA el Lun, 04 Jun 2007 14:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por corderon
#481820
intanta volver a configurarlo desde cero :wink: y a ver que pasa
Avatar de Usuario
Por Francisco Ponce
#481899
Me paso lo mismo hace tiempo.
No se porque te pasará a ti, pero te puedo decir como solucione yo eso, cerrando la aguja de alta.
En mi caso lo tenia algo "gordo"... (la carburacion)....
Avatar de Usuario
Por BoezA
#481952
corderon escribió:intanta volver a configurarlo desde cero :wink: y a ver que pasa
Eso no lo he probado, lo probare. Te puedo decir que es la misma perdida de revoluciones que el dia que estuvimos en Benavente, pero aquel dia fue una sola vez, ahora lo hace constantemente, pero de todos modos probare a configurarlo de cero a ver que pasa, por que para resetearlo creo que no tiene ningun boton.

Un saludo
Frank escribió:Me paso lo mismo hace tiempo.
No se porque te pasará a ti, pero te puedo decir como solucione yo eso, cerrando la aguja de alta.
En mi caso lo tenia algo "gordo"... (la carburacion)....
Hola Frank, creo que en mi caso no es de carburacion, sin el governor va perfecta. No obstante si le cierro aguja se me disparara la temperatura, esta en su punto optimo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por emiza
#482030
a mi para variar pues me suele pasar de todo, tb me ha pasado

le eche la culpa al imán pero no 97% de señal


así que espero ansioso soluciones e ideas.


al final Boeza, rev-max rev-look rev-curtis rev-inspiracion u lo que sea, en el 90 sin nada la verdad es que se puede volar.


ponemos mas electrónica en los helis y lo que hacemos es aumentar la fuente de posibles problemas como si ya solos no dieran bastantes.


a mi la sensacion que me queda es:

un heli solo va bien el día de su estreno, a partir de este momento va bien pero falla esto, cambio aquello, mejoro esto otro.

os imaginais que esto pasara en los coches.
te compras un BMW 525i y al mes le tienes que cambiar el one way
o a los dos meses el GV-1 no regula bien y te da tirones en la autopista.
o te ratea el motor por que la aguja de baja no esta bien ajustada.

:roll: :roll: :roll: :roll:


si quieres volver a ser feliz vuela cachirulos :wink:
Avatar de Usuario
Por corderon
#482087
pues yo me declino mas por lo que dice Frank del tema de la carburación. Si quieres te puedo dejar mi governor y pruebas a ver si pasa lo mismo. :wink:
Avatar de Usuario
Por BoezA
#482214
emiza escribió:a mi para variar pues me suele pasar de todo, tb me ha pasado

le eche la culpa al imán pero no 97% de señal


así que espero ansioso soluciones e ideas.


al final Boeza, rev-max rev-look rev-curtis rev-inspiracion u lo que sea, en el 90 sin nada la verdad es que se puede volar.


ponemos mas electrónica en los helis y lo que hacemos es aumentar la fuente de posibles problemas como si ya solos no dieran bastantes.


a mi la sensacion que me queda es:

un heli solo va bien el día de su estreno, a partir de este momento va bien pero falla esto, cambio aquello, mejoro esto otro.

os imaginais que esto pasara en los coches.
te compras un BMW 525i y al mes le tienes que cambiar el one way
o a los dos meses el GV-1 no regula bien y te da tirones en la autopista.
o te ratea el motor por que la aguja de baja no esta bien ajustada.

:roll: :roll: :roll: :roll:


si quieres volver a ser feliz vuela cachirulos :wink:
Yo tambien pensé lo primero en el sensor y en los imanes, los revise y comprobe la sensibilidad y estaba en 97%, incluso limpie el sensor y ambos imanes (tonteria por que actuan igual aunque esten algo sucios, son imanes ni mas ni menos)

Al final el fin de semana como me fallaba el GV-1 volé con la curva del Idle-2 y sin activar el GV-1 y la verdad es que me gusto mas el vuelo, y hice lo mismito que si tuviese puesto el gv-1, lo que pasa que acabas cojiendole el gustillo al governor y te confias mas al volar con las rev. constantes creyendo que asi estas mas seguro, pero pasa lo que pasa.

Un saludin, y si soluciono ya te dire
Por DJBANS
#482300
a mi me pasa lo mismo, cuando va muy gordo , hace cosas raras pero le afino un poko y se kito el problema
Avatar de Usuario
Por Lucifer
#482310
emiza escribió:a mi para variar pues me suele pasar de todo, tb me ha pasado

le eche la culpa al imán pero no 97% de señal


así que espero ansioso soluciones e ideas.


al final Boeza, rev-max rev-look rev-curtis rev-inspiracion u lo que sea, en el 90 sin nada la verdad es que se puede volar.


ponemos mas electrónica en los helis y lo que hacemos es aumentar la fuente de posibles problemas como si ya solos no dieran bastantes.


a mi la sensacion que me queda es:

un heli solo va bien el día de su estreno, a partir de este momento va bien pero falla esto, cambio aquello, mejoro esto otro.

os imaginais que esto pasara en los coches.
te compras un BMW 525i y al mes le tienes que cambiar el one way
o a los dos meses el GV-1 no regula bien y te da tirones en la autopista.
o te ratea el motor por que la aguja de baja no esta bien ajustada.

:roll: :roll: :roll: :roll:


si quieres volver a ser feliz vuela cachirulos :wink:
Te compras un BMW, :D y te aseguro que no tienes problemas del one way
Avatar de Usuario
Por pynga
#482355
vamos a ver si me lo explicais por qno lo entiendo .yo vi el heli de boeza volar el finde y como bien dice si activaba el governor cada cierto tiempo las revoluciones bajaban y se volvia a poner bien asi de forma intermitente,se lo quito y volo de pm revoluciones muy buenas y un sonido muy fino ademas de tener una temperatura ideal para el calor q hacia y se mantuvo en 120, como puede ser q sea de la carburacion no tendria q pasar tb sin el governor si fuera de eso??un saludete
Avatar de Usuario
Por pynga
#482360
aprovecho el post de boeza para preguntar q le pasa al mio la sensivilidad esta en 97% todo activado en la emisora y en governor las revoluciones 1300 1500 1700 creo recordar o algo asi, eso es lo de menos es orientativo pero al activarlo madre de dios esta en el punto 1 y las revoluciones parece q el rotor se va a salir del sitio minimo 2000 lo he revisado y seguro q es algo de configuracion pero no se el q.un saludete
Avatar de Usuario
Por onk
#482416
Puede que tengas mal la desmultiplicacion del rotor.
Avatar de Usuario
Por Francisco Ponce
#482524
pynga escribió:vamos a ver si me lo explicais por qno lo entiendo .yo vi el heli de boeza volar el finde y como bien dice si activaba el governor cada cierto tiempo las revoluciones bajaban y se volvia a poner bien asi de forma intermitente,se lo quito y volo de pm revoluciones muy buenas y un sonido muy fino ademas de tener una temperatura ideal para el calor q hacia y se mantuvo en 120, como puede ser q sea de la carburacion no tendria q pasar tb sin el governor si fuera de eso??un saludete
No tiene nada que ver.
Imaginate una curva con picos donde la parte central son 1800, el motor puede no ir regular de carburacion ( dime bujia, combustible, macarrones, escape mal sujeto, porqueria en el cigueñal, rodamientos, ajuja de alta.....) puede bajar o subir, da igual, entonces el GV1 empieza a buscar la zona optima, como no va bien de carburacion "se pasa" y llega al otro extremo.
Por eso parece que acelera.

Podeis tener mas informacion buscando PID Prporcional Intregral Derivado.
Los reguladores suelen ser PI o PID.
En los bucles de regulacion , la retroalimentacion se obtiene del iman.

Os pongo una onda amortiguada, es un ejemplo, puede ser diferente en amplitud y frecuencia....
Adjuntos
invPID4n.jpg
Onda de un PID

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!