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Por kmpos87
#94811
Wenas, tengo un shock flyer como ya algunos sabeis desde hace un tiempecillo y le tengo puesto el variador tshunami 10 con el thypon 5/3d.

Cuando estoy en vuelo el variador empieza a cortarme el motor decimas de segundo pero al prinipio no me inporto puesto que fue una o dos veces pero al cabo de 3 minutos ya son unas 20 veces y estoy moskeado con este variador.
A mi compañero de vuelo tambienm le pasa lo mismo pero se lo hace menos veces o es que no me fijo mucho en el suyo pero de todos modos nos lo hace a los dos y la verdad que no estoy muy satisfecho con el variador. :x :evil:
Lo de cortar por que pase del limite no puede ser que el otro dia probamos el consumos con dos amperimetros y midieron 5.40A y las baterias descargan 8,5 y el variador es de 10A.

A ver si alguien me puede decir que le pasa o alguien que lo tenga que me comente si le pasa o no.


saludos
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Por Fekem
#94866
Wenas , a mi tambien me ha pasado algunos dias y fijandome me ha pasado los dias de mucho calor y solo cuando dejas el gas en un punto constante.Mi variador y motor son los mismo los tengo en un shock flyer y mi deduccion es que los dias de mucho calor el motor se calienta demasiado y el variador tiene una especie de corte para la proteccion del motor (no lo sé) puede que no sea la causa pero solo me pasa los dias de mucho calor y cuando aterrizo toco el motor y está bastante caliente y este motor no se suele calentar mucho incluso estando todo el vuelo haciendo estacionarios.Si a alguien mas le pasa que nos lo cuente.Gracias .Un saludo.
Por Luciano
#94881
hola
Tengo un tsunami 10 con un 3/3D y baterias de 340 y 640 2s. En cualquier caso lo del corte lo hace durante una fraccion de segundo y no en todos los vuelos... nunca le vi importancia, aunque llevo con él solo 3 meses. Por ello, como bien han comentado ya, supongo que será por el caluroso verano, hoy por ejemplo que no ha llegado a hacer 30 grados por la tarde, no me ha hecho ningun "amago".
Si alguien llega a alguna conclusion, nunca vendrá de mas.
Queria hacer una pregunta. Como afecta la descarga de la bateria con el rendimiento del motor? y para este motor y variador que descarga maxima-minima será lo ideal?
la descarga de las kokam es:
-340 2s: 20C
-640 2s: 15C

Saludos y buenos vuelos :P
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Por PANXITO
#94882
yo creo k es x lo k dice fekem, ami con brusless no me ha pasado pero con un 400 en una projeti, le meti 3 lipos de 2400 y me corto a los 10 minutos. Lo aterrice planeando y el motor estaba k kemaba asta la helice. tambien era un dia de mucho calor, asik sera eso. ponle una helice de menos paso o mas pekeña y alomejor te aguanta mas.

salu2!!
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Por kmpos87
#94895
pues ahora que lo decis teneis razon yo siempre vuelo en exterior y algunas veces es cierto sobreo todo por la noxe cuando se va el calo y lo dejo descansar no me lo hace , no habia caido en ese detalle y una vez que vole en interior tampoco creo recordad.
Joder ya estoy mas tranquilo ya creia que era solo yo, fiuuu :?

Por cierto a ver si alguien tiene el mismo equipo que yo y una elice 9x4.7 que me cuente que tal le va porque a mi en vertical o me parece que sube lentisimo por estar en exterior o sube lentisimo de verdad, esque hoy ha sido exajerado lo lento que subia tambien hoy e cambiado de terreno y en vez de volar en el pueblo e volado en el club, no se a ver que me contais. gracias
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Por PANXITO
#94921
el mio sube muuuu bien xk le tengo puesto el axi 2208, pero los k he visto con el 2204 k supongo k sera el ekivalente a tu thypon, tampoco subian demasiado rapido. tambien puede ser k al calentarse el motor, le baja el rendimiento llegando a pararlo como te ha pasado. Prueba a volarlo de noche aber si te hace lo mismo, y si te lo hace pues nose k sera.......

salu2!!
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Por kmpos87
#94933
ok, creo que no de noxe no lo hace lo que pasa que no me acuerdo porque empiezo a volar con el calor y por la noxe ya no le echo cuenta a las paradas pero el proximo dia me fijare, gracias.
Por wenglin
#94958
Hola,
El problemilla de los cortes es debido a la programacion standar de los reguladores, podeis probar a programarlo en el modo 4 ya vereis que no corta nunca aunque ese programa es el que menos me gusta por que no tiene freno motor. todos los programas menos el 4 tienen el corte a 90 grados de temperatura pero si lo programas con el cable que hay para el PC a 130 grados de temperatura no tendras ningun problema y no te lo vas a cargar 130 grados es un valor dado por el fabricante hace unos meses hable con Juan de Aeromodelweb y me miro cual hera el problema ademas me reprogramo todos mis reguladores sin ningun cargo y compre el cable para poder hacer pruebas de programacion y ademas si lo programas con el PC ganas un poco mas de potencia. Vale la pena el cable para el PC
Saludos. Rafa
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Por Aeromodelweb
#95005
Hola a todos,

Efectivamente como cuenta Rafa la protección de temperatura está diseñada con un criterio muy conservador, hemos pasado nuestros datos al fabricante y hoy he recibido el nuevo software para que al programar el regulador evitemos los cortes de protección de temperatura. Hoy mismo realizaremos las pruebas y os informaremos de los resultados.

Un saludo
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Por kmpos87
#95037
ok, muchas gracias, porque hacer los estacionarios a medio metro del suelo no me da confianza porque lo mismo me lo corta una vez que me hace como muchas otras, que me corta y me conecta , me corta y me conecta...... asi seguido unas 5 veces y 5veces son muchas con lo que el avion no aguanta y cae si esta en estacionario.

Saludos
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Por Fekem
#95052
8) Wenas, me parece que todos coincidimos en los mismo , yo tengo el tsunami 10 con el thypoon 5/3d la helice gws 9x4.7 y unas lipos de 3s y 600mah y la verdad es que corre menos que con la 8x4.3.Lo que dice kmpos de que casi no tiene fuerza para salir del estacionario solo me pasa cuando estoy en el final del vuelo en el minuto 14 o asi mas o menos en el resto del vuelo el avion sale con total soltura para arriba .Gracias.Un saludo
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Por PANXITO
#95089
hola, eso alomejor puede ser pork la bateria cae un poco de tension.

salu2!!
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Por kmpos87
#95094
Esto fue un mensage en el que me pase y ya pedi mis disculpas y como no quiero tonterias ni malos rollos lo borro por mi cuenta.

Perdon y si algun moderador borra este mensage por completo se lo agracederia.

Gracias :( :oops:
Última edición por kmpos87 el Jue, 18 Ago 2005 16:57, editado 1 vez en total.
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Por kmpos87
#95095
Perdona PANXITO de las lipos imposible an sido probadas en los otros shoky incluso despues de aberla probado yo y en los otros tiran pa riba a un poco mas de medio gas y eso despues de usarlas yo.
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Por kmpos87
#95156
weno, despues de ablar con aeromodelweb , (esto lo digo sobretodo para aquellos que esten interesados en comprar alguno de estos variadores) parece ser que o el variador se me a ido y se a estropeado o es fallo mio en la programacion y no me coge bien el recorrido del mando.
Por lo visto no suelen dar fallos estos variadores de echo como comente en el mensage anterior a mi compañero le va de lujo este variador y se lo programe yo por eso me voy mas por la parte de que se alla estropeado el variador.
En todo caso ya e ablado con aeromodelweb y todo está arreglado, (mis disculpa por el fallo de aberlo puesto aki antes de ablar con ellos), ya venia calentito esta mañana al no poder volar ni ayer ni oy y aprobexando en pc que estaba encendido, pues nada escribia lo que me salia en ese momento , ahora ya muxo mejor ,y nada lo dixo que despues de 3 aviones que les e comprado no me di cuenta que en todo momento no me an pusto pega ante ningun problema que e tenido( solo este y un servo nada mas) y de inmediato me lo an resuelto , PERDÓN. :(

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