miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por MATEU SOLER
pues que me compre un ultramat 14.porque tenia la posibilidad de alimentarse a traves de bateria(12v)y a traves del enchufe(220)y porque podia cargar todos los tipos de baterias.pero vaya mi sorpresa al ver que no podia regular manualmente la intensidad de carga de las baterias lipo(las demas si)y no me carga a mas de 0.3 o 0.4 amperios total que para que me cargue 800 milis tarda mas de 2 horas vaya cagada.en la tienda me dicen que es normal.y que es para proteger las baterias y cargarlas mejor.pues ya te digo.echare mano del viejo que carga asi como le mando yo.
saludos.
Por lasser
Desconozco el cargador, pero te cuento mi experiecia con un shultze.
La carga se fija manualmente a 1C en funcion de la bateria, en el caso de tus baterias yo la fijaria a 800 o lo mas parecido ya que hay casos en los que los valores no coinciden.
Al comenzar la carga el cargador empieza dando poca intensidad y la va aumentando (hace como un chequeo de la bateria) hasta la carga estipulada, en este caso los 800, cuando esta finalizando repite el proceso a la inversa bajando la intensidad hasta que da por cargada la bateria. Total una hora aproximadamente.

Solo si la bateria esta mal el cargador no permite que se alcance la corriente de carga seleccionada, quedandose en un valor que el considera adecuado.

Ahora viene mi pregunta ¿en tu cargador se puede seleccionar la corriente de carga? Si es asi ¿la has seleccionado?
Por MATEU SOLER
hola lasser
la corriente de carga se selecciona automaticamente.2 elemntos 3 elemntos o mas depende de la bateria(esto es correcto)pero lo que no se puede regular manualmente es la intensidad de carga(los miliamperios a cuanto quieres cargar)solo le tienes que decir la capacidad de la bateria.por ejemplo.hayer compre una bateria de lipo de 2 elementos 7.4v y de 4000 miliamperios al enchufarla el cargador mira el voltaje y se asigna a 2 elementos automaticamente.despues le tienes que marcar la capacidad le puse 4000 y active la cargador. pues estuvo 2 horas cargando y no subio de 0.3 o 0.4 amp de carga total que en 2 horas y pico me cargo 800 milis.para mi que es muy despacio.a ver tu que opinas.
gracias y un saludo.
(con las pilas mas viejas tambien hace lo mismo.)
Por lasser
Pues si el cargador detecta 2 o 3 elementos y tu le pones los milis y el no los da me temo que el cargador es una patata. El procedimiento es similar al mio de schultze, yo le digo el numero de elementos y la carga y luego el se encarga de hacerla tal y como te comente.

Si el cargador tuyo no pasa de los 300 o 400 puede ser por un mal estado de la bateria (improbable con las nuevas aunque no descartable) o poruqe el cargador sea del genero tuberculo.

Como nadie esta libre de culpa una cuestion ¿es correcto tu procedimiento con el cargador, segun indica su manual de instrucciones?
Si es el procedimiento entonces llevalo si puedes a la tienda donde lo compraste y comentaselo.
Por MATEU SOLER
pues aclaramelo que yo sin el manual en español no me entero.a ver si tu lo sabes.y me lo explicas.gracias.
Por J.Puente
En la página 20, Capitulo 6. Charge Programs (Programas de carga) Se puede leer en inglés:

LI-PO / LI-ION battery programs: for charging 1 – 5 cells, charge capacity 100 – 9900 mAh, variable in 100 mAh increments, variable “Safety Timer”, range 5-300 minutes in 5 minute increments.

Mi inglés, prácticamente es “catatónico”, pero más o menos debe querer decir:

En los programas para cargar lipos y litioion desde 1 a 5 celulas, el rango de capacidad de carga va de 100 milis a 9900 milis. Esa capacidad se puede variar en incrementos de 100 en 100 milis. El tiempo de seguridad se puede regular desde 5 a 300 minutos en incrementos de 5 en 5 minutos.

Conclusión:
Utilizando los programas de carga, y que seguramente, te los puedes hacer "a medida" , se pueden cargar packs de Lipos de 1 a 5 elementos con una intensidad de carga de hasta 9900 milis (¡Casi 10 Amperios!)

Lo que no puedo hacer desde aquí, es traducirte todo el manual paso a paso.

Primero.- Porque, como he dicho antes, mi inglés es catatónico.
Segundo.- Porque, al ser este un PDF, no se puede copiar y pegar. Cuando no entiendo algo, le paso un traductor, y de esa forma, me entero solo un poquito más.

Un saludo
Puente
Por ARTILLERO
Aqui puedes encontrar el manual de instrucciones en castellano. Espero no haber llegado demasiado tarde.

noticies.drac.com/.docs/anguera/ultramat_14.pdf

Saludos.
Por ARTILLERO
Aqui puedes encontrar el manual de instrucciones en castellano. Espero no haber llegado demasiado tarde.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!