- Vie, 01 Dic 2006 16:16
#356208
Bueno amigos, quiero contarles mi experiencia con el spitfire de AK Models, hace un tiempo atraz tuve la desafortunada perdida de mi P51 de Alfa, era rápido y estable, pero como siempre uno se confía y deviene la caída, buscando por todos lados un avión similar para reemplazarlo considerando el costo y el performance y además con la ayuda de algunos amigos en foros me decidí por un spitfire de AK Models (Flymodel),
Es un avión de procedencia china, muy ligero y a diferencia de mi P51 es de balsa cubierto con una lamina autoadhesiva, mas conocida aquí en el Perú como cholocote, ya tenia el avión ahora faltaba la electrónica, del P51 me quedaron los servos hs55 y el regulador de velocidad, lo que no pude salvar fue la batería y el motor, este ultimo era un red mpjet de HL muy potente para los foamy,
El problema es que no se salvo la bancada y sin esta no hay manera de poner el motor en el avión, y la batería sufrió un corto circuito, realmente la repare pero ya no era confiable, consultando en los foros descubrí una marca de motor que ofrecía gran potencia y poco peso, el problema es que hay una cantidad de códigos y motores de la misma marca con diferente numeracion, como lo anterior volví a preguntar y me recomendaron para el peso del motor y tamaño un AXI 2212/20 y la batería una de 1500 no menos de 20C,,,, bueno ya tenia el avión y una bateria prestada de otro electrico de mi hangar, así que compre el motor, me dirán de costos, bueno el avión me costo 49 dolares ahora creo que subió a 54 y l motor 49, en fin por alrededor de 100 dolares tenia ya todo,,,,,,,El ensamblado del avión fue de dos fines de semana, muy rápido realmente considerando que es un ARF,,,,,,,,
El vuelo inaugural ya con la experiencia y varias realmente varias caídas con el P51 de Alfa, me ayudo a entenderlo y manejarlo, -35 de expo en alerones y -10 en elevador, el avión vuela sin vicios y sin problemas inclusive en días ventosos, bueno es solo una introducción a un gran avión y ganador para los que les gusta el vuelo eléctrico,
Lo que si les puedo comentar que desde que comencé con los eléctricos solo he comprado tres galones de glow y el ultimo que tengo me esta durando mas de cuatro meses,,,,a la larga se ahorra, claro hay otros factores también y el glow tiene su sitio bien plantado,,,aquí les pongo unas fotos del spitfire de AK Models,,,,
Mi setup del avion
Procedencia: China
Modelo: Spitfire
Motor: AXI 2212/20
ESC: 25 amp electrifly
Bateria 1500 20C electrifly
servos: Tres hs55
Distribuidor USA: AK MODELS
Envergadura de ala : 35.8 in / 910mm
Area alar: 279 sq in / 18sq dm
Peso en vuelo: 17.6 oz / 500 g lo vuelo con 22 sin problemas
LArgo del fuselaje: 32.6 in / 830 mm
Precio 54 dolares + 20 puesto en Lima
Volado en el Campo de aeromodelismo CAMU - Lima Peru
Video del primer vuelo: http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ost6045525
Es un avión de procedencia china, muy ligero y a diferencia de mi P51 es de balsa cubierto con una lamina autoadhesiva, mas conocida aquí en el Perú como cholocote, ya tenia el avión ahora faltaba la electrónica, del P51 me quedaron los servos hs55 y el regulador de velocidad, lo que no pude salvar fue la batería y el motor, este ultimo era un red mpjet de HL muy potente para los foamy,
El problema es que no se salvo la bancada y sin esta no hay manera de poner el motor en el avión, y la batería sufrió un corto circuito, realmente la repare pero ya no era confiable, consultando en los foros descubrí una marca de motor que ofrecía gran potencia y poco peso, el problema es que hay una cantidad de códigos y motores de la misma marca con diferente numeracion, como lo anterior volví a preguntar y me recomendaron para el peso del motor y tamaño un AXI 2212/20 y la batería una de 1500 no menos de 20C,,,, bueno ya tenia el avión y una bateria prestada de otro electrico de mi hangar, así que compre el motor, me dirán de costos, bueno el avión me costo 49 dolares ahora creo que subió a 54 y l motor 49, en fin por alrededor de 100 dolares tenia ya todo,,,,,,,El ensamblado del avión fue de dos fines de semana, muy rápido realmente considerando que es un ARF,,,,,,,,
El vuelo inaugural ya con la experiencia y varias realmente varias caídas con el P51 de Alfa, me ayudo a entenderlo y manejarlo, -35 de expo en alerones y -10 en elevador, el avión vuela sin vicios y sin problemas inclusive en días ventosos, bueno es solo una introducción a un gran avión y ganador para los que les gusta el vuelo eléctrico,
Lo que si les puedo comentar que desde que comencé con los eléctricos solo he comprado tres galones de glow y el ultimo que tengo me esta durando mas de cuatro meses,,,,a la larga se ahorra, claro hay otros factores también y el glow tiene su sitio bien plantado,,,aquí les pongo unas fotos del spitfire de AK Models,,,,
Mi setup del avion
Procedencia: China
Modelo: Spitfire
Motor: AXI 2212/20
ESC: 25 amp electrifly
Bateria 1500 20C electrifly
servos: Tres hs55
Distribuidor USA: AK MODELS
Envergadura de ala : 35.8 in / 910mm
Area alar: 279 sq in / 18sq dm
Peso en vuelo: 17.6 oz / 500 g lo vuelo con 22 sin problemas
LArgo del fuselaje: 32.6 in / 830 mm
Precio 54 dolares + 20 puesto en Lima
Volado en el Campo de aeromodelismo CAMU - Lima Peru
Video del primer vuelo: http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ost6045525
Adjuntos
thumb-Resize_of_DSC02215.jpg (6.58 KiB) Visto 727 veces