miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Fornax
Hola a todos,

Tengo un pequeño problema con mis LiPo, bueno pequeño no grande por que creo que se me han fastidiado de la noche al día... Bueno lo primero son dos Kokam 3 elementos de 11,1 y 1200 y van montadas en un heli piccolo V2.

Bueno el caso es que cambié de motor para pasar a un 310L de ikarus que en teoría es para este tipo de baterías ya que el 310 normal se calentaba en exceso, el caso es que noté que perdí capacidad de ascenso y lo achaqué al motor pero ahora es que el problema que tengo es que las baterías no me duran ni un minuto antes de que salte el indicador de descarga cuando antes venían a durarme unos 10/15 minutos...

Alguien puede decirme que les puede haber pasado y lo más importante ¿tienen arreglo?

Un saludo y gracias.
Por lasser
Es posible que uno de los elementos este Kaput.
Prueba a equilibrarlas y cargalas, una vez hecho esto comprueba los elementos por separado y mira a ver como estan. Si alguno esta muy bajo es posible que sea el causante.
Por Fornax
El caso es que yo he pensado eso pero me parece extraño ya que todas las cargas las hago con balanceador, además lo que más raro me parece es que hayan sido los dos packs de 1200 casi al mismo tiempo. ¿Curioso verdad? Otra cosa que me funde también es que el voltaje de salida es correcto y el balanceador no detecta nada...
Por bonet
Me paso algo parecido al utilizar un motor que pedia mas corriente que la que daba la bateria, cambié el motor y luego hice varios ciclos con equilibrado para ver si resucitava las baterias, no recuperé la autonomia de vuelo ,antes unos 18 minutos y ahora 5. El error mas grande fué utilizar todas mis baterias 4 de las 5 utilizadas ese dia han quedado lisiadas.

Un saludo.
Por Fornax
No sé la verdad que el motor es el de serie que monta ikarus en el piccolo v2 y en principio ese motor es para baterías NiMh, lo digo por que ahora tengo el 310L que en teoría es para LiPo pero una de ellas me petó antes de ponerlo así que no creo que sea eso. Además en la tienda donde compro habitualmente me digeron que eran las baterías que ellos montaban ¿Podría tener que ver que se han quedado cargadas durante unas dos semanas?
Por lasser
El variador es para lipo o detecta las lipos o le has programado el corte a 3V por elemento lipo? Si no es asi puede haber estado haciendo el corte por debajo de los 3v (o 2,5 min permitido) y baterias kaput
Por Fornax
No llevo variador, es un piccoboar pero en cualquier caso llevo avisador de descarga y en el momento que se encendía paraba.
Por cierzo
A mi me paso algo parecido con unas Lipo de 2300 3s 11,1 creo que fue por un exceso de consumo ya que las llevaba en un velero y al tomar tierra se me debio mover el mando de gas hacia delante y se quedo el motor trabado en tierra unos 20 segundos mas o menos el tiempo que me costo ir a recogerlo y para entonces ya olia a chamusquina, no le paso nada ni al motor ni al variador pero las lipos ahora se descargan en un minuto lo mismo que te sucede a ti.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!