miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por carganton
Hola, como todos me estoy pasando a lipos y ubec en los modelos, aunque reconozco que las eneloop me dan un resultado genial y 0 problemas, pero como todos sabeis el problema es el tiempo de carga.

En fin que con el ubec que muchos llevamos de hobbyking (el grande) que lipo creeis que le va mejor 2s o 3s??

En principio viene preparado para 2-3S pero realmente si vamos a bajar la tensión a 5v ó 6v cual sería la indicada? mejor bajar de 8.4 a 6 que de 12.6 a 6 no? se resentiría el bec?

Tengo varias baterías de 1300 3S y la idea es "aprovecharlas" pero no se si el ubec va mejor con unas u otras, la duración sería la misma?? 1300 3s y 1300 2s? o depende ya de los servos a poner en el modelo?, porque he visto que los gasofas de 26cc en adelante llevan casi todos 2200 3S 11.1v 25C (o mayores).

Que opinais?
Por Pitufo
- Si el BEC es lineal (linear), 2S es mejor que 3S. A más celdas, más calor generará pues convierte en calor el exceso del voltaje (versión resumida, poco técnica).

- Si el BEC es conmutado (switched) como seguramente es el que indicas, entonces no importa, de una 3S 2000mAh sacará aproximadamente la misma energía que de una 2S 3000mAh, que a la vez pesan aproximadamente igual.

Las Eneloop se pueden cargar con un cargador de pico, si no recuerdo mal, hasta 0,7C decía Sanyo (1,4A para las 2000mAh). Esto en la práctica es una carga completa en poco más de una hora si partimos de un pack totalmente descargado y el cargador adecuado (mucho mejor si es con sensor de temperatura).
Por carganton
ok, muchas gracias no esperaba menos jajajaja

El bec al que me refiero es este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... for_Lipoly

Type: Switching, however because of the noise reduction (thin metal case & filter) this unit gives the same noise as a Linear BEC.

Entendido, que es conmutado pero que tiene el mismo ruido que un bec linear.

Lo bueno es que tiene dos ferritas en el cable y dos terminals que no se para que sirven ya que yo solo utilizo uno.

Saludos y gracias de nuevo, aprovecharé entonces las de 3S

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!