- Mar, 20 Oct 2009 22:45
#879092
la grasa de litio es algo menos denso que la grasa convencional, por así decirlo, pero todas, todas son densas y desde luego lubrican, jamás frenan, pero con ella se busca algo de estanqueidad al mismo tiempo. Para lubricar, desde luego el aceite, está claro, nada de densidad, todo de lubricación. De cualquier modo una bocina se moja, se pong lo que se ponga, porque es imposible que una grasa dure siempre, porque va bajo la línea de flotación, porque se gasta y deja paso al agua, pero siempre está ahí, a no ser que se olvide reponer y claro, al final se lava el eje solo.
De todas formas estaqueidad al 100% no se da nunca, a no ser que se ponga a cada momento, en cada uso, etc... y si el eje no tiene una inclinación y va por entero por debajo de la línea de flotación, es difícil que no entre agua, de hecho en algunos modelos, sobre todo los "lentos" que suelen tener inclinación 0, si se hace la marcha atrás, lo normal es que ese eje haga de espiral, de noria atrayendo el agua al interior del casco, así que vuelvo a decir lo anterior, grasa siempre y en casos de emergencia porque se va a utilizar y no se tiene a mano o no se va a desmontar el eje, aceite.
Es una opinión.
Este deporte es para divertirse.