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Moderador: Moderadores

#874938
hola,
nosotros en lanchas termicas con sistema continuo de engrase empleamos aceite de ricino,que es economico y no contamina el agua,aunque tambien puedes usar aceite de motor tipo sae 30 o bien grasa segun el montaje de que dispongas,eso si,si usas grasa deberás (cada vez que lo engrases) desmontar el eje para enbadurnarlo con 1 capa fina de grasa marina,o bien de teflon o simplemente con grasa de litio

saludos
#876668
jaden escribió:hola,
nosotros en lanchas termicas con sistema continuo de engrase empleamos aceite de ricino,que es economico y no contamina el agua,aunque tambien puedes usar aceite de motor tipo sae 30 o bien grasa segun el montaje de que dispongas,eso si,si usas grasa deberás (cada vez que lo engrases) desmontar el eje para enbadurnarlo con 1 capa fina de grasa marina,o bien de teflon o simplemente con grasa de litio

saludos
Muchas gracias, ¿donde se puede conseguir el aceite de ricino?

Saludos y gracias.
#876698
el ricino lo puedes encontrar en empresas de lubricantes ( creo, que no me acuerdo de cierto porque aqui lo comprabamos en una tienda de componentes quimicos, que la marca CASTROL tenia entre su catalogo esto ) o si te acercas a una farmacia :mrgreen: seguro que tienen, el problema es que tienes que pedirlo 'desengomado' que es una calidad no muy usual para ellos, el medicinal es como el de oliva virgen, de primera prensa, sin tratamiento posterior.

el tema de desengomado es para eliminar las 'gomas' que son esteres del aceite que al hidrogenarse o oxidarse forman unos restos pegajosos dificiles de quitar :evil:

saludos
#876736
si el eje es flexible utilizo aceite de relojero (caro y dificil de conseguir), ahora como se acabo utilizo aceite de maquinas de coser.
para ejes rigidos utilizo grasa marina. y ahora voy a empezar a utilizar grasa marina mezclado con aw40 (esto lo lei en un foro americano y los que lo usan estan muy contentos).
#878341
yo siempre he utilizado grasa, aparte de para lubricar, tiene más densidad y frena la poca agua que quisiera entrar, de todos modos en casos de emergencia, con grasa pobre o poca, he lubricado los ejes, pero es una opción de mergencia, luego hay que desmontar, limpiar y otra vez grasa, de cualquier forma lo que queremos es que no haya roces, ni se calientes los ejes ¿no?
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Por sony
#878834
yo uso la grasa de litio 3 en uno para mi gusto es muy buena es una agrasa que repela el agua y ba bastante bien...
y el aceite de la misma marca ...

Proporcionando una lubricación duradera, protegiendo las piezas contra la corrosión y resistiendo el agua y condiciones extremas

Características:

* Color caramelo
* Lubricación superior y de larga duración
* Previene el óxido y la corrosión
* Excelente resistencia a la presión
* Clasificación NLGI*: grado 2
* Resiste temperaturas de -20ºC a +140ºC
* §Resistencia al agua (test ASTM D1264) a 39º C %: 5
* Punto Transformación a liquido: 190º
* Viscosidad a 40º: 110


Aplicaciones:

* Maquinaria, rodamientos, rodillos
* Cadenas, tornos, ventiladores, ejes
* Coches de niños, automóviles
* Ventiladores, cuchillas
* Engranajes
* Baterías
* Bisagras, ventanas, puertas de jardín y automáticas
* Antenas, electrodomésticos
Adjuntos
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57.385.jpg
#878981
La lancha es de eje rígido, llegué a las siguientes conclusiones:

Aceite de Ricino: parece ser difícil de conseguir el adecuado.

Motor tipo Sae 30: dispongo de él; ¿pero no será muy denso?

Grasa marina: también dispongo de ella; pero en otro barco me pareció algo densa, bastante más que el anterior y notaba que iba frenada más que lubricada.

Grasa de litio: ¿qué resultado da?, ¿donde se puede conseguir?

Aceite multiuso: lo vi a la venta y por lo que he visto otras veces parece bastante líquido, tal vez si funcionara bien.

A tal momento dudo entre aceite convencional SAE30, aceite multiuso y grasa de litio, entre los dos primeros supongo que será más eficiente el aceite multiuso, la grasa de litio la desconozco, ¿es densa como la grasa convencional?

Cuándo elegís cada uno ,¿Qué buscáis estanqueidad o lubricación?

¿Alguien me podría poner aquí o enviar por MP que foros extranjeros consultáis?, ya que voy montar una Eco Shark y tengo que consultar bastante temas, así pregunto aquí en el foro las dudas que me queden.

Espero vuestra opinión también sobre lo comentado anteriormente.

Saludos y muchas gracias a todos.
#879092
la grasa de litio es algo menos denso que la grasa convencional, por así decirlo, pero todas, todas son densas y desde luego lubrican, jamás frenan, pero con ella se busca algo de estanqueidad al mismo tiempo. Para lubricar, desde luego el aceite, está claro, nada de densidad, todo de lubricación. De cualquier modo una bocina se moja, se pong lo que se ponga, porque es imposible que una grasa dure siempre, porque va bajo la línea de flotación, porque se gasta y deja paso al agua, pero siempre está ahí, a no ser que se olvide reponer y claro, al final se lava el eje solo.
De todas formas estaqueidad al 100% no se da nunca, a no ser que se ponga a cada momento, en cada uso, etc... y si el eje no tiene una inclinación y va por entero por debajo de la línea de flotación, es difícil que no entre agua, de hecho en algunos modelos, sobre todo los "lentos" que suelen tener inclinación 0, si se hace la marcha atrás, lo normal es que ese eje haga de espiral, de noria atrayendo el agua al interior del casco, así que vuelvo a decir lo anterior, grasa siempre y en casos de emergencia porque se va a utilizar y no se tiene a mano o no se va a desmontar el eje, aceite.
Es una opinión.
#879186
Hola, que tal son las grasas ANTI-FRICION de las casas ULTIMATE y METAL LUBE?????, Gracias
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Por DARIO
#879197
La grasa marina es buena, simpre al empezar hay un poco de "freno" pero al momento se pone todo mas suave. Este primer "freno" se puede eliminar mezclando esta grasa con aceite hasta quitarle un poco de consistencia.
no te compliques tanto, tanto la grasa como el aceite van bien. si lo que quieres es impedir la entrada de agua te aconsejo este sistema la foto que te mando es de etti pero se puede hacer con un trocito de silicona y un casquillo.
el espacio que queda en el tubo de silicona lo llenas de grasa.
Imagen
#879410
DARIO escribió:La grasa marina es buena, simpre al empezar hay un poco de "freno" pero al momento se pone todo mas suave. Este primer "freno" se puede eliminar mezclando esta grasa con aceite hasta quitarle un poco de consistencia.
no te compliques tanto, tanto la grasa como el aceite van bien. si lo que quieres es impedir la entrada de agua te aconsejo este sistema la foto que te mando es de etti pero se puede hacer con un trocito de silicona y un casquillo.
el espacio que queda en el tubo de silicona lo llenas de grasa.
Imagen
Me surgieron dudas por las diferentes opiniones, visto que el eje solo toca en dos puntos, rodamiento y casquillo, la verdad no lo veía tan relevante.

Me despreocuparé algo e iré probando, ya que tengo varios de los componentes recomendados.

Gracias a todos, saludos.

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