miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Charly eolo
#189706
Como sujetarias un tren de aluminio..

Por casualidades de la vida me ha llegado un cacharro enorme a mis manos a medio terminar 2m. un acrobatico de pura cepa..

Mi idea es meter un taco de balsa dentro del fuselaje unido a las paredes del mismo y ahi anclar el tren de aluminio con 4 buenos tornillos..

Sera mejor pino.. contrachapado..?? ahi viene mi duda..

Muchas gracias de antemano..

Saludos..
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#189722
Hola;

Pues de las maderas que nombraste, la que mas resistencia estructural tiene es el contrachapado sin duda...

yo le pondria eso... balsa para un acrobatico de dos metros me parece que es de lo peor que se le podria poner...

Con el contrachapado estaria muy seguro

Un saludo! :)
Por JQA
#189725
Contrachapado y del muy bueno. Del que tiene muchas capas y de al menos 5mm de espesor. Luego debes tener en cuenta en que material va sujeta esta bancada para el tren. En el Razzle, el tren venía sujeto en un buen contrachapado, con unas autoempotrables muy buenas y con unos tornillos magníficos. pero esa bancada estaba pegada sobre los laterales de balsa del fuselaje. Resultado: en la primera toma (muy suave) El avión se para y el motor continua en marcha, levanto el aparato y se queda el tren colgando. la bancada resiste perfectamente, su anclaje no. :evil: :evil: Así que ten cuidado con las paredes donde pegues la bancada del tren.
Por Roberto Goyeneche
#189757
Creo a ciencia cierta, que todos o casi todos los modelos acrobáticos, renquean de la misma pata. Si se refuerza mucho la base sostén del tren de aterrizaje, se corre el riezgo de daños mayores. Estimo que se debe adoptar un sistema más fusible, que cause menos daños estructurales. Personalmente adopto el sistema de fijación, con tornillería de nylon. Dependiendo del tamaño del modelo, 3 a 5 son suficientes. Entonces sí, se puede adoptar materiales resistentes y firmemente vinculados al fuselaje. Es al menos para mí, un principio de solución, tanto en acrobáticos como en entrenadores con trenes de láminas de fibra o metálicos, que deben soportar un trato, bastante rudo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Charly eolo
#189764
Mi idea era pegar un buen tocho de madera de balsa de unos 5x5 cm anclado a las paredes del avion, es un acrobatico de 2m y el peso final creo que rondara los 6 o 7 kg. no tengo ni idea..

El tren es de aluminio de 5 mm casero 100 con una buena flexibilidad pero no se si la madera me aguantara..y contrachapado finito me da miedo .. tendria que poner mas capas.. :roll:

En fin no estoy seguro......que hago pues :wink:
Por Roberto Goyeneche
#189773
Si el tren solo está apoyado por la parte externa e inferior del fuselaje, ese refuerzo de balsa no creo que sea eficáz. Se debería usar contrachapado de 5 a 6 mm. pero que sus extremos apoyasen sobre los costados del fuselaje, no dentro, y sí por dentro reforzar es plataforma con balsa. Pretendo ser explícito, pero no sé si lo logro.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Charly eolo
#189779
Roberto, mi idea es mas o menos como tu dices. quiero meter el taco de balsa de 5x5 centimetros y el contrachapado por debajo esto es donde apoyaria el aluminio del tren.. y apoyar el taco gordo de balsa sobre las paredes del avion ...

Sera suficiente esto ?? ahi viene mi inseguridad..

Muchas gracias...
Por Roberto Goyeneche
#189800
De total acuerdo. Recuerda que la plataforma de terciado o contrachapado, debe necesariamente, apoyarse en los costados del fuselaje por la parte inferior y externamente al mismo. El taco de balsa es sólo a los efectos de mejorar la vinculación, fuselaje /terciado. Pero el esfuerzo máximo lo debe soportar al impacto, los cantos de fuselaje y la plataforma o base del tren. De ser así, en total acuerdo, sin duda alguna.
Suerte!!. Seguro que todo irá muy bien!.
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#190240
Ponle tornillos de nilon para sujetar el tren.
Avatar de Usuario
Por Charly eolo
#190302
Tornillos de Nylon ?? de metrica 4 o 5 aguantaran las tomas duras. por lo general los llevais asi... Le quiero poner 4 tornillos , el ancho sera de unos 20 cm el cuerpo del avion.. aprox..

Lo probare tb...

Muchas gracias.. :wink:
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#190343
Yo al funtana 90 le puse un tren de fibra y 3 tornillos de nylon y lo mismo le quito el central porque resisten demasiado, hace unos meses se me paró el motor y al caer arrancó el tren y no rompió los tornillos de nylon.
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#191709
Ok, ya nos contarás que tal.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!