miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por rumi
la pregunta es de principiante, lo se, lo se... :oops: :oops: pero el caso es que un díá pido a la tienda (por internet) unos listones de pino y me mandan unos de madera oscura y al día siguiente pido más listones de pino y me mandan unos de madera clara, los que se ven en la foto. ¿Los dos son de pino? No creo, no? Por cierto, es para los listones de un fuselaje. Cual de los dos es el más aconsejable?
Adjuntos
maderas.JPG
Por Juancar
CREO que los 2 son de pino, yo también tengo varios listones de pino, y supongo que la diferencia de color se debe al veteado.
Si tienes báscula digital, pésalos: a mayor peso, generalmente, será más duro.

Un saludo.
Por Cordet
No soy experto de maderas pero yo compre la semana pasada listones de pino, y todos son del color oscuro como el de la foto, y ya te digo que los compre como de pino.

Saludos.
Por rumi
bueno, pues doy por bueno que es pino. Ala, a construir el fuselaje se ha dicho! :lol:
Por JOLUO
Esta claro que los dos pueden ser pino, habria que verlos mas de cerca....hay que tener en cuenta la v ariedad tan tremenda de tipos de pino que esisten, con matices en los colores y en las vetas...sin ir mas lejos esiste uno que se le conoce como pino rojo.... de hay ese color mucho mas oscuro.
Saludos
Por sukoi
si mi opinion te sirve de algo, mira a ver si distinges el veteado de los dos, ( el cambio de duramen, zona dura de la madera a la albura , zona mas blandita) para entendernos, los anillos de crecimiento del arbol, el que tenga los anillos o vetas mas juntas y mas paralelas a la zona de corte ( que no vaya en diagonal a los lados del liston ) sera el mas apropiado para lo que quieres hacer ( fuselaje) ya que resistira mejor que el otro , otra prueba es ponerlos al borde de una mesa, sujetos y sobresaliendo unos 30 a 40 cm, les pones un contrapeso igual a cada uno y elije el que menos flexe

( el blanquecino podria ser chopo ¿?)

saludos
Por vicente.s
El oscuro es pino, el claro puede ser haya, si la veta es como a rallitas discontinuas y mas oscuras.
Saludos Vicente
Por rumi
no, haya seguro que no es, porque la conozco perfectamente y tiene... no sé como decirlo... otro porte. La haya tiene más cuerpo, más dura, más densa. REalmente, la clara de la foto creo que es pino. Mi duda era sobre todo la oscura.
Por JUSTINO FLORES
a mi me dijeron un dia que el mas oscuro es " pino del Canada" ....... no aclaro mas pues no entiendo, solo se que es resistente y que huele de p.madre . El mas claro parece que es pino normal ( haya??) que yo he encontrado en grandes superficies. Los he utilizado ambos para hacer largueros de alas ...
Por Poniente
Con la más clara te han tangado, es absolutamente inapropiada. Parece pino radiata (lo peor de lo peor, se usa para hacer palets) Solo hay que fijarse en el astillado que tiene en la arista para darse cuenta de que las vetas son gruesas y se salen del listón. Si le clavas la uña verás que se marca con mucha facilidad; y puedes partirlo con las manos sin hacer mucho esfuerzo y sin que llegue a flexar mucho.
El listón oscuro tiene buena pinta, parece duramen de pino tea.
A veces se encuentran buenos listones de pino tea a muy buen precio en los almacenes de bricolaje, aunque hay que andar seleccionando porque la mayoría son de albura. Hay que fijarse que sean oscuros, con las vetas muy juntas (lo ideal es unas 8 ó 10 por cm) y que recorran todo el listón de punta a punta.

Un saludo.
Por chematronik
Queva hombre ,es Pino Rojo gallego (no es coña ese tipo de pino existe).......
Sukoi te a dado una buena esplicacion de como seleccionar entre uno y otro y es lo mejor que puedes hacer .
Pino Tea no es ,y menos te lo pueden vender en un hiper ya que es una especie protegida ,como el pino de Oregon o el Pino Balsain ,esixten cerca de 800 especies distintas de pinos que se comercializan en todo el mundo y en cada region practicamente encontraras una especie autoctona de pino .
Si bien es cierto que si vas a un almacen de maderas y pides pino Tea u otra madera de especies protegidas te lo venderan pero en un 70% de los casos son maderas de especies parecidas que nos cuelan por las mencionadas .
Sin poder ver mejor el rojo yo pienso que si es pino, pero vete tu a saber de donde ,el tono rojizo con casi total seguridad viene dado por los tratamientes que se le dan hactualmente a las maderas ,tanto fungicidas ,como para la humedad ,reviramiento, merma ,etc....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!