miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por top242
Hola!, estoy montando un funfly y mi duda es que tipo de madera ponerle para soporte de motor. Es un 25. No se si pino, contrachapado finlandes u otro tipo. Espero vuestras sugerencias ;) Gracias!
Por Rigo2000
Buenas,

No se muy bien ahora pero cuando empece en esto con el vuelo circular como bancada de motor se empleaba cuadrado de haya de 10 mm x 10 mm y tambien contrachapado finlandes gordito. Para un 25 creo que te puede aguantar.

Saludos
Por Juancar
Creo que deberías decirnos la cilindrada del motor, ya que en función de ella puede ser más conveniente un material u otro.

Un saludo.
Por sukoi
la zona de montaje podria ser de contrachapado de 0,8 y un trozo de chapita de aluminio en las zonas de apoyo del motor un poco mas amplias para repartir el esfuerzo y por dentro un simple liston de pino que pase a la zona del resto del modelo.

el problema no es solo el tipo de madera sino como pasas esos esfuerzos al resto del modelo, tienes algun plano a seguir o es un inventillo, es fuselaje tipo tablas ( o plano) o tiene cuadernas y estructura .......
con esos datos se podria aconsejar mejor :roll:

saludos
Por sukoi
es un plano muy parecido a los antiguos de vuelo circular, segun el plano tienes un alma del modelo en listones de madera de balsa de 6 mm ( 1/4 " ) , enchapados en balsa de 1,5 mm ( 1/16") y reforzado en la zona del morro con contrachapado de 0,8 mm ( 1/32"), hasta la zona de linea discontinua ( casi el centro de la costilla del ala) pegada despues de enchapado el fuselage con la balsa de 1,5 mm.
la pieza de sujecion del motor son dos listones de 9 mm x 12 mm de ¿haya? colocados de forma que los 9 mm compensan los 6 mm del fuselaje y las dos chapas de 1,5 mm y forrados por encima con la chapa de contrachapado.

( entre liston de haya y liston de haya, hacia el fuselaje, la pieza que los une es de balsa de 6 mm , deberas ajustar esas medidas de separacion para montar tu motor )

saludos
Por top242
exacto :). Lo unico que ahora mismo en vez de balsa de 1,5 lo forrare con 2mm siguiendo el consejo de un Sr que lo construyó, es un incremento en el peso, pero da mayor seguridad por lo visto. El tema de la madera de haya.... no logro encontrarla :(, creo que al final hare un sanwis de contrachapado finlandes pegado con epoxi entre ellos, que te parece?
Por sukoi
si no encuentras haya, un liston de pino ( ahorraras tambien peso para el forro de 2 mm) de 10x12 mm te servira ( de 10 mm para compensar el mayor grosor de la madera del forro ) , busca uno de veta muy densa y no aprietes los tornillos de fijacion a fondo con todas tus fuerzas :mrgreen: , o pon como te dije antes una chapa de aluminio de 2mm para repartir la presion y evitar que se hundan las fibras.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!