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Moderador: Moderadores

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Por Lytium
#1042963
Hola, quiero en mis próximos modelos quiero montarles motores de 4t, y estoy empezando a mirar motores, en mi club todos me recomiendan O.S , esta claro que son los mejores, mejor calidad de materiales, facilidad para carburar, no se suelen para, mayor duracion, vamos casi todo son ventajas menos el precio, cuestan el doble o casi el triple que otras marcas, y mi pregunta es vale la pena pagar esa diferencia "si fuese millonarion no tendría estas dudas :D "
Una cosa que no quiero es comprar un motor y cada dia tener que estar ajustandolo para que funcione fino y volar preocupado por paradas en los peores momentos, pero tampoco quiero pagar una pasta si hay otras opciones que funcionen bien.
Gracias y saludos.
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Por peska65
#1043069
Hola, como dice el compañero Saito funciona muy bien, cuesta un poco mas ajustarlos pero son buenos (tampoco son baratos), pero yo sinceramente me decanto por O.S, y te lo digo por experiencia propia, al final te quitas problemas y los amortizas.
Precisamente esta mañana un compañero del club a estrenado un O.S. 56 FSa en su Bristol Scout despues de haber estado peleándose durante varios meses con el Thunder Tiger 54 FS que llevaba antes, tenías que haber visto la cara de felicidad que tenía al ver que no ha tenido ni una pega y encima tiene bastante más potencia que el anterior.
Última edición por peska65 el Lun, 18 Abr 2011 12:53, editado 1 vez en total.
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Por Marco Castro
#1043131
Vamos, vamos, la referencia en motores de 4 tiempos no es OS, es SAITO.

Yo tengo saitos y eso de "criticos" para carburar no se donde sera, porque no he visto cosa mas sencilla jamás.

Y nunca, nunca, una sola parada en vuelo.

Saludos.
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Por peska65
#1043149
Bueno, no te puedo rebatir porque lo que conozco de Saito han sido comentarios en el club, están muy contentos con ellos pero a alguno le costó un poco carburarlo, lo que si que puedo decir es que O.S. es 100% fiable.

Un saludo!!
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Por Marco Castro
#1043159
Pues precisamente en donde yo vuelo hay un os 91 fs que no hay narices a dejar fino. Le ha perdido compresión, la aguja de alta para que mas o menos tire tiene que estar casi cerrada, le tuvo que cambiar la tapa de los balancines...

Pero solo hay que irse a rc universe para ver la opinion de la gente sobre los motores de 4T en glow, y SAITO es el rey.

Saludos ;)
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Por antoniop40
#1043163
yo llevo un 52 de OS ,en un me-109 mas de 5 años,y ni un solo problema,por otra parte tambien tengo saito un 91,y bueno he tenido algun pequeño problemiña que otro pero sin importancia ,yo la verdad no se por cual me decidiria de los dos...bueno si...en los tiempos que estamos y visto lo visto y comentarios a por un ASP,calidad precio increible,pero claro no tiene que ver una cosa con otra,sin duda saito y os no tienen que ver nada con asp,de todas formas yo lo estudiaria . :D :D
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Por peska65
#1043166
Bueno supongo que es como si estuviéramos discutiendo de si es mejor un Mercedes o un Bmw, los dos son muy buenas marcas pero como en todo "te puede tocar el pato" :lol: :lol:

Pues ya que cada uno tome sus decisiones.

Saludos!!
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Por Marco Castro
#1043173
Pues... yo tengo un saito 91 hace casi 10 años en un extra de graupner y aun no he tenido que tocarle nada, por no tocar, no toco ni el alta con los cambios de temperatura.

Pero vamos, la analogia es perfecta, es como comparar bmw o mercedes :)

Los ASP van francamente bien, la verdad.

Saludos.
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Por Lytium
#1043221
MarcDaimon escribió:Pues... yo tengo un saito 91 hace casi 10 años en un extra de graupner y aun no he tenido que tocarle nada, por no tocar, no toco ni el alta con los cambios de temperatura.

Pero vamos, la analogia es perfecta, es como comparar bmw o mercedes :)

Los ASP van francamente bien, la verdad.

Saludos.
Entonces tu hoy por hoy si tuvieras 250€ para compara un motor te comprarias un saito o un O.S o te comprarias 3 asp, porque esa es una de mis dudas cuando tenga eso clarisimo, pesare si saito o OS.

Saludos.
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Por peska65
#1043230
Otra opción es Thunder Tiger, yo tengo un TT75FS en una Piper Pawnee de 2,03 y va de perlas!!
Lo tienes en RcTecnic a buen precio.

Saludos!!
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Por Marco Castro
#1043233
Pues eso es algo personal. Yo me compraria un saito porque jamás he tenido un solo problema con ellos, al contrario.

Pero uno que ha usado OS y esta en la misma situación que yo te dira lo mismo de OS.

Ambos motores son para toda la vida, asi que revisa otros puntos para decidirte.

Precio de los repuestos, y servicio tecnico en españa :)

Saludos.
#1043583
Hola yo tengo saitos y os tambien un enya y un asp que compre pero todavia no le he hecho el rodaje, desde mi experiencia lo que te puedo decir es que a parte de ser buenas marcas los saito, os, enya lo fundamental para la durabilidad del motor es un buen rodaje y un combustible en condiciones y si a eso se le suma un buen ajuste los motores se hacen eternos no quita que alguno de alguna pega pero por lo general no tienen que darla. Respecto a los asp la gente habla bien de ellos en relación calidad precio si ademas se trata bien pues supongo que debe durar pues mucho tiempo tambien. Según tengo entendido es que los motores Laser son la cren de la cren tambien los mas caros.

P.D Tengo los OS en posición invertida y sin bujia incandescente y cero paradas en vuelo y no soy mas listo que nadie.

Un saludo
Por picachu
#1044535
Buenas,

pues yo tengo experiencia con los ASP (tengo 2 .60 de 4 tiempos) y con los Laser (tengo un .80).

Por lo que respecta a los ASP son buenos motores, bonitos y baratos. Yo lo llevo instalado en un ala baja desde hace año y medio y no he tenido ni que tocar ajuste de válvulas, va como el primer día, sin problemas. Es una buena opción, es un 4 tiempos a precio de un 2 tiempos de marca "buena". Arranca bien a mano y la fiabilidad pienso que es su punto fuerte. Solo en 1 o 2 ocasiones he tenido paradas de motor. Funciona bien con un 10% de nitro. Con un 5% el ralenti suele ser inestable.

Por lo que respecta a los Laser, esto ya es otra dimensión, pero en todo, precio, calidad, funcionamiento... Es un motor que no necesita nitro para funcionar correctamente, consume poquisimo combustible y tiene un sonido "especial". Cuando lo miras puedes ver que muchas de las piezas están mecanizadas desde cero sobre bloque de material, hay poca fundición. Se nota que es un motor "artesano", pero de calidad. Casi todas las maquetas en los mundiales llevan estos motores, por lo que algo será...

En fin, es mi humilde opinión de las 2 marcas de 4 tiempos con las que he volado.

Un saludo,

Picachu
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Por Miguelito900
#1045467
Pues eso.
Saito es una referencia en 4t. Buen sonido.
O.S. se supone q es garantía de calidad.
Los ASP van bien y valen la mitad q los otros.

Y ahora mira a ver cuanta pasta tienes y cuantos motores quieres, para cuanta duración.

Yo para iniciarme en el 4t me compré el ASP.
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Por Lytium
#1046904
Gracias por las respuestas, vamos lo que tengo claro que es que los más fiables OS y Saito, y luego estan los económicos, no se aun no lo tengo del todo claro, pero al final lo mas seguro que quien decida sera mi cartera, tendre que pensar si usar la tarjeta de crédito o la de débito 8) .
#1063611
SI mi humilde opinion vale de algo, Saito es el Rey.
Tengo ahora 3 Saito glow 4T y acabo de adquirir hace poco un cuarto, un FG36 de gasolina.
He tenido OS, TT y aun vuelo dos HP, Magnum o ASP. Todos mis motores son de 4T. Si le haces un rodage impecable y afinas los taques despues de este, reduciendo un poco los huelgos, (cortesia de M.P. y en mi opinión muy acertada), el motor va de narices, eso si, no lo toques que la cagas, con perdón de la expresión. Cometí el error de dejar que alguien me tocara la aguja de baja en un Saito 56 y ahora lo tengo que llevar un poco subido de ralenti para asegurarme de que no se me para en vuelo. En cuanto se ajuste de nuevo por un buen entendido, insisto: un buen entendido, quedará como una maquina de precision que es.
Es mi opinion que no tiene por que ser la mas acertada, sin duda.
Saludos.

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