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Moderador: Moderadores

Por antipodas
#1113004
hola a todos,despues de escuchar vuestros consejos,me he decidido a montarle al extra 300 shp de graupner un dle30 V2.
es mi primer gasolina y ya qyue voy a hacer el pedido del motor,queria aprovechar para pedir todo lo que vaya a necesitar...
que me haria falta?

.-He leido sobre los interruptores electronicos..son necesarios?cual me aconsejais?
.-Se puede alimentar con lipo?cuantas s?necesitaria adaptador?
.-Que helice le vendria mejor?supongo que habra que montar distinta medida para el rodaje y otra para los posteriores vuelos no?.
como veis estoy muy pez en el tema..asi que agradeceria toda la ayuda que podais darme...
me fastidiaria no haber caido en algo y tener que realizar un pedido solo para una pieza...tal y como esta el bolsillo.... :cry:


como siempre muchas gracias y espero montarlo pronto y molestaros otra vez con mas dudas.. :wink:
gracias.
#1113074
Hola Antipodas, vamos por partes, los interruptores, segun mi punto de vista son absolutamente necesarios por seguridad es la unica forma de parar un motor naftero rapidamente, aca en Argentina se usa mucho el engine kill swich de RXcel, que es la misma marca del encendido del DLE y es optoacoplado, por lo que no mete ruido en el rx,
se puede alimentar con lipo? si,pero debe usar una 2s y regulador para no pasar de 5V o dañas el encendido, a mi me parece mas seguro un pack nimh 4,8 de 1000 o 1300 ma que te da una amplia autonomia y gran seguridad,
que helice? ahi no conozcoen especial para este motor, debes ver el manual, pero debe llevar bien una 18x8 o un poco mas, espero que alguien pueda aportar algo mas


saludos
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Por sito zgz
#1113080
Yo tengo un dle 30 y de helice llevo una 18x10que aconseja fabricante, pero tienes 4medidas que le valen al motor mira por internet, en cuanto a la lipo mejor tres s, ya que estas baterias conforme se gastan bajan el voltaje, y el margen con dos s es muy justo, yo llevo dos lipos con reguladores, para la chispa de la bujia y otra para rx
#1113097
hola, tengo 3 aviones gasolina, un crrcpro 26, un dle 20 y un jba 15 y en ninguno monto lipos, ponle una eneloop de 4 elementos, dado que como te falle el bec adios encencdido y adios avion....
Respecto a la helice, ponle una de menor paso para el rodaje, una 18x6 por ejemplo y despues una 18X8 para volar, yo llevo una 18x6 en el crrc pro para vuelo sport, no da para mucho mas.
El interruptor optoacoplado fundamental por seguridad, si apagas la radio o se produce un corte de señal el motor se apaga.

otra cosa que puedes poner, si no te importa invertir un poco mas, es un interruptor doble, Robbe tiene uno muy bueno, conectas dos pilas y el interruptor al receptor, si falla una pila, salta a la otra y te abisa que ha habido fallo y cual de las dos ha fallado, cuesta unos 30 pavos, pero merece la pena, yo lo llevo montado y es una maravilla.
Por antipodas
#1113115
gracias a todos,,,podeis ponerme algun link donde comprar el interruptor...para saber cual es y no meter la pata..supongo que habra infinidad de modelos...
pensaba ponerle lipos porque las veia mas seguras al tener mas capacidad y ademas como tengo helis dispongo de ellas en 2 s y 3 s,,caso de ponerla de cuanto tenia que ser el regulador?...link...
perdonar que pregunte tanto pero no quiero meter la pata,,es un regalo de reyes..jajajajaj
y estoy bastante pegado en esto de los aviones...
aun no se como voy a montarlo...las instrucciones son muy excasas..apenas explican nada...
bueno si se os ocurre alguna otra cosa que vaya a necesitar aparte del interruptor decirmelo..un saludo y gracias a todos.
Por antipodas
#1113116
se me olvidaba,,que servos me recomendais..tengo unos hitec HS311,,pero no se si se quedaran corto para un modelo de este peso y dimensiones.
#1113118
yo tengo un mxs slipstream de 1,86 de envergadura y llevo futaba 3001 en todos los puntos.
Si no vas a hacer vuelo 3d.. algo qeu se asemeje te vale.
#1113286
servos, como minimo futaba 3010 y un 3305 en timon o Hitec 625 o 645, los hs 311 son a mi modo de ver escasos y con engranajes algo debiles, yo usaria los que te puse o cualquier buen servo de mas de 5 o 6 Kg cm de torque

saludos
#1113419
hola .yo montaria servo towardpro 996 o 946 son dijitales yo los llevo y me van muy bien y son economico. sobre la helices para el dl 30 y para el extra yo le montaria una 20/6 men o hawh y sobre el corte de encendido lo que ha dicho balnearense.si no quiere poner regulador montando un inteructor eletronico doble de dos bateria una la pone en el encendido y la otra al recertor.

saludos
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Por lletisso
#1115592
HOlaa , pues yo he rescatado un Extra 300 de Carl Goldberg, al que le he instalado un DLE 30, de momento no lo he volado, pero utilizo una 18/8 para rodaje i me recomendaron una 19/8 para volar. Esta sobre unos 5 kilos, i utilizo servos towwerpro 996 i 946.

Salud!
#1120945
hola antipolas , yo actualmente también estoy con el mismo modelo , al igual y por consejos que me han dado entiendo que interuptor electronico en este tipo de aviones es recomendable al igual que optar por dos pack de baterias para el receptor utilizando conmutadores electronicos , como robbe , graupner , o emcotec , en mi caso la alimentacion de servos la he puesto en 6 v , ya que los conmutadores que te he indicado dan dos salidas estabilizadas a 5,9 voltios y con dos pack de bateria de 5 elementos , en el caso de la unaidad de emcotec te permite alimentar tamnbién con lipo , en cuestión de servos y dado que el adquirir materia no solo para un modelo sino que pensando en otros y teniendo en cuenta progresion en el nivel de vuelo a que he optado por una confuguracion mas bien sobrada ya que creo que me garantiza durabilidad de los servos , yo he montado en alerones 10 kg , direción 16kg , profundidad 9 kg todos con piñoneria metalica , la bateria de encendido 4.8 v y con conmutador electrónico desde un canal , yo al igual que tu estoy abierto a cualquier comentario ya que es nuestro primer gasolina.

Un saludo
#1120966
Interruptor para receptor-servos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16811

Con dos lipos de 1800 vas sobrao. Tiene salida estabilizada a 5,9V

Interruptor para corte de encendido:

http://www.himodel.com/engines/Rcexl_Op ... witch.html

Con una lipo de 1300 sobrao tambien.

Este ultimo recuerda usar un BEC a 5V entre el kill switch y el encendido, si le metes mas de 7 voltios al CDI lo estropearas y este interruptor electronico te saca el mismo voltaje que le metes.

Yo uso lipos hace muchisimo tiempo y sin problemas, además te ahorras casi 100g sumando las baterias.

IMPORTANTISIMO con los gasolina, receptores PCM o IPD OBLIGATORIAMENTE. Los receptores PPM los tumban los encendidos, los CDI generan MUCHA interferencia.

IMPORTANTISIMO tambien poner el CDI en el morro (en la parallamas) alejado a mas de 30cm DEL RECEPTOR.

Recordar tambien que los tubos de silicona de glow no valen para la gasofa, ni el tapon de los depositos, hay que poner de tygon o neopreno y los tapones de los depositos especiales para gasofa.

Saludos!
Saludos.
Saludos.
#1121230
Marco Castro escribió:
Recordar tambien que los tubos de silicona de glow no valen para la gasofa, ni el tapon de los depositos, hay que poner de tygon o neopreno y los tapones de los depositos especiales para gasofa.

Saludos!
Saludos.
Saludos.
Con referencia a lo que comenta Marco, no olvides de meter un pendulo antiburbujas en la aspiracion de gasolina de de la botella, tal como este http://www.aeromodelismoserpa.com/filtr ... -9830.html
Yo no lo hice y cuando el avion se agitaba cogia burbujas y no se llegóa a parar nunca porque iba alto de revoluciones y el vuelo del Pilatus PC-9 es tranquilote y real. Pero el acojono lo pasaba y de hecho el ultimo dia que fue al campo no me atrevi a sacarlo sin el filtro de porex.

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