en el foro de barcos tienes otra solucion . que ademas mejora el factor de transmision del calor del cobre y del aluminio ( no los utiliza
) mira el post de micro lanchas, pagina 3 casia abajo del todo veras un ejemplo de camisa de agua para rodear el motor, yo me he echo una con silicona de baños y una lata de aluminio, la forma de hacerlo es como sigue, en una superficie lo mas lisa posible ( ideal cristal ), le das un poco de cera/aceite ( solo manchar un poco , la pelicula que queda ) miras el desarollo del exterior del motor y dibujas en un papel dos lineas separadas el ancho de la zona a refrigerar y de largo el desarrollo de la circunferencia del motor ( si es liso, si es un SPEED deberas hacerlo menor para que no llegue a las ranuras de sujeccion de los imanes
) pones el papel debajo del cristal y haces un cordon continuo de slilicona ( generoso, de 6 a 10 mm de ancho ) por la parte interior de las lineas que has marcado, pones unos separadores a cada lado de las lineas ( yo use dos palillos de bambu de brochetas ) para que hagan de topes , pones otra placa de vidrio encima ( tambien aceitada como la de abajo ) aplastando hasta llega a los separadores, pones peso encima y lo dejas curar por la noche.
la parte exterior es una especie de abrazadera de chapa, del anco que hemos marcado antes, el largo un poco mayor al que hemos marcado para la silicona y dos solapas de 10 mm que doblamos en angulo recto hacia afuera, a las solapas les haces dos agujeros de 3,5 mm y dos talados ovalados de 4mm de ancho y 10 de largo a unos 15 mm del borde de la chapa y centrados a lo ancho, aqui pegaremos los tubos de entrada de agua , una vez curada la silicona, despegala del vidrio ( no te tiene que costar al estar aceitado
) y ponla encima del papel , recorta por las lineas que hemos trazado y por el interior a unos 6 a 10 mm del borde, tendras un rectangulo de silicona que sera la junta, colocalo alrededor del motor, desde las rejillas del iman al otro lado , coloca la chapa de aluminio encima y la vas doblando adaptandola al contorno deberia quedarte un hueco que al poner los tornillos y apretar ajustara la silicona al motor , presenta los tubos de entrada y salida de agua y pegalos con epoxy,mira que altura te queda entre la chapa y el motor, dejalo secar, lo desmontas y vuelves a darles epoxy por dentro, dejalo secar, una vez seco trima la parte interior de los tubos para que dejen libre el paso de agua ( a menos altura de la que hemos medido antes
) montalo de nuevo todo y prueba la estanqueidad .
si despues de todo esto lo consigues hacer , felicidades
saludos