miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, lo primero, soy nuevo en el foro así que un saludo y ojalá pueda compartir muchas más cosas con vosotros en el futuro.

Hace poco me interesé mucho por el Aeromodelismo por videos de YouTube, así que recientemente me vi un video sobre las cosas que se necesitan y compré todo lo necesario en cuanto a electrónica, sin embargo para la estructura del avión fui a comprar cartón espuma, me dieron un corcho blanco de 4 centímetros de grosor, el cual me di cuenta de que era demasiado grueso como para usarlo, un poco tarde sin embargo pues para cuando me di cuenta de que necesitaba otro tipo de material, ya era demasiado tarde por que por el aislamiento habían cerrado las tiendas.

Aprovechando la situación quiero esperarme un poco para saber que tipos de materiales hay para hacerlo antes de comprar nada, conozco la madera balsa sin embargo al ser un principiante estrellaré el avión bastantes veces así que para empezar me gustaría un material que pueda absorber en cierta medida los golpes.
Ya de paso estaría bien saber que tipo de materiales son mejores para que tipo de casos, su precio relativo, las condiciones en las que se vuela, la estructura del avión etc :D

Nota: Dije en la tienda cartón espuma por que los videos con los que había aprendido lo poco que pueda saber de aeromodelismo eran en inglés, y cuando buscaba la traducción de foam decía que era espuma :P.
También he escuchado que igual es mejor poner el prop en la parte trasera en lugar de la frontal si vas a chocarte bastante (como un novato como yo), no sé si podríais guiarme un poco en ese aspecto.
Debes buscar el material refiriendo CARTON PLUMA y no espuma o carton espuma sino te venderán porex que es otra cosa.

Lo mejor para poder ayudarte bien es que nos indiques que avión deseas construir, los aviones de porex y cartón pluma dependiendo de sus estructuras muchas veces son tan o más frágiles que la balsa a la hora de un golpe.

Animo :wink:
sergih123 escribió:
Lun, 25 May 2020 17:10
conozco la madera balsa sin embargo al ser un principiante estrellaré el avión bastantes veces así que para empezar me gustaría un material que pueda absorber en cierta medida los golpes.
Si Realmente el tema te apasiona, quieres Iniciarte y no sabes Volar aun, lo mejor y primero que deberias de hacer, es elegir un Avión que te permita un aprendizaje Fácil en cuanto al Vuelo, tambien en la construcción ...ya sea la construcción en Balsa, Carton Pluma o Porex, deberias empezar por un Entrenador Básico, Fuselaje Tipo Cajón, Ala con Perfil Plano Convexo o similar Clark Y y tren Triciclo, otra Opción, la que en mi opinion seria la mas acertada, seria un Velero, este al Volar mas lento te permitirá tener algo mas de tiempo de respuesta en posibles fallos o errores que puedas tener,cuando lo estas Pilotando, un Avión cuando lo estrellas, algunas veces, no creas que te dará para hacer muchos mas despegues, eso si, se puede Reconstruir, si antes no abandonas la Pasión de esta Afición, el Cartón Pluma y el Porex, etc, con los golpes, mas la Radiacion Solar, etc, pierden propiedades, tambien se rozan con el terreno y pierden partes del material, cuando ocurre esto, solemos repararlos, pero al hacerlo le incrementamos peso, con lo cual, pierden propiedades de Vuelo, ...en fin,es una carrera de dolores de Cabeza y lamentos Incómodos, ...no es mi intención cambiarte tus ideas con mis comentarios, "si Carton Pluma, Porex, o Balsa", la Decisión es tuya.
Te Adjunto este enlace, todo-sobre-la-construccion-de-aviones-de-corcho-256019 a este estupendo hilo por si no llegaste a ver, Mucho Animo desde Aqui.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!