miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por rumi
hola amigos. estoy construyéndome un Pilatus PC6 de 1,74 de envergadura, es mi primer avión diseñado y construido por mí. La pregunta es: hago las costillas del fuselaje de contrachapado o puedo hacer las de la mitad final del fuselaje con balsa? Tengo miedo que si las hago todas de contrachapado de 2 mm me quede muy pesado el avión (le he puesto 4 largueros de pino de 6x6 mm.) pero también temo que si lo hago de balsa me quede demasiado endeble. PAra las alas, ya supngo que han de ser de balsa de 2,5 o 3 mm. no? Gracias por vuestra ayuda.
Por cierto, tengo previsto ponerle 11 cuadernas en total al fuselaje, incluyendo parallamas.
Por Diego Gonzalez
Para las cuadernas del avion usa contrachapado de2.5-3mm, de 12-15 mm para el parallamas

para las costillas de las alas una balsa de 2-2,5 mm

para los largeros usa pino, nunca balsa que esos parten con la mirada

11 cuadernas me parecen muchas, pero si son prioritarias pues nada mas.

queremos ver fotoss de la construccion ehh

saludos
Por Sami
Yo desde hace tiempo sustutuyo los largueros de pino por varillas huecas de carbono de las que se usan para cometas, suelo utilizar una de 6mm para el borde de ataque y dos de 4 mm para los largueros, las puedes encontrar en la seccion de cometas del Decathlon y ten por seguro que el ala no se te partira.

Para el diseño de las costillas utilizo el Profili que te deja de poner largueros y borde de ataque redondos y es sencillo de utilizar.
Por Fekem
las cuadernas hazlas todos en 2mm o 3mm de contrachapado y la parallamas en 5 o 6mm , y si es finlandes mejor , saludos!!
Por rumi
gracias colegas :lol: me habéis aclarado mucho. sobre lo de las 11 cuadernas, tal vez pueda prescindir de alguna, no sé, pero ya procuraré aligerar por otro lado. si es muy evidente que son demasiadas, decidmelo. El avión tiene 1,17 de longitud.
Por Pouduciel
A mi me parecen sufientes para ese tamaño de fuselage aunque si pudieras presindir de algunas el peso te lo agradeceria.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!