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Moderador: Moderadores

#1106131
Hola queria que me aconsejarais ,quiero comprarme un helicoptero tamaño 50, 60

he mirado de nitro y electrico,pero estoy muy indeciso,que pros y contras de helicopteros con nitro y electricos? cual elegiriais vosotros?,gracias de antemano,nesesito acesoramiento.
#1106362
Hola :)

Haber mi opnión seguramente no será parcial, pues siempre he volado eléctricos.

Electricos:

Desventajas:
->Menor autonomía.
->Coste Lipos.
->Coste cargador.
->Cuidados con las lipos

Ventajas:
->Llegar al campo y volar.
->Cambiar pila y volar.
->Recoger el heli y pa casa a cargar pilas (tambien puedes cargar en el campo, si te lo permite el cargador)

Nitro:

Desventajas:
->Para mi, básicamente es toda la parafernalia q lleva consiguo:
->Batería,bote combustible,bomba combustible,chispo,arrancador, q para probar cualquier pequeño ajuste un momento lo debes de llevar todo.
->Al terminar los vuelos sacar resto combustible en depósito y limpiar el heli de aceite.

Ventajas:
Más autonomía.

Bueno este es mi punto de vista.

Salu2
#1106414
Hola,yo prefiero los dos,por eso tengo uno de cada :D ,aunque el nitro me tira un poco mas.
slds...
#1106667
Para vuelos sport el nitro te da mas autonomia.... pero mas del doble, no tienes que pensar en cargar las lipos el dia antes, olvidate de mirar el tiempo si hace bueno pillas los bartulos y al campo. Lo malo es que el ajuste es mas complicado y es mucho mas sucio. Por cierto yo solo tengo lipo, avandoné el nitro hace mucho :)
#1106790
LECTER yo volava aviones glow ( osea gasolina ) y lo deje por el coñazo de la limpieza ajuste d motor ( depende del clima el motor hay q ajustarlo para q valla bien en verano ,invierno . Despues a los 2 años volvi pero ya con helis , tuve primero un 450 electrico (todavia lo tngo) despues un raptor 30 glow, q lo he vendido para comprar un trex 600 electrico , ya q no queria q me pasara lo mismo q con los aviones , en definitiva sobre gustos ya se sabe, pero para mi electrico ya q he tnido los dos, ademas por la autonomia mas o menos es casi la misma mis colegas con glow vuelan 6-7 minutos casi igual q yo con unas buenas pilas ademas el litro d glow es carillo y si cada dia gastas un litro con lo q t ahorras al cabo d 10 vuelos tienes para una lipo q t dura bastante . yo con 3 lipos echo el dia saludos
#1116476
Tarde mi respuesta pero bueno, alomejor ya el amigo compró su heli.
Yo tengo un T-rex 700e flybarless, ELECTRICO para los que no dominan las siglas de este heli.
Todos tienen razón en los pro y las contras de los glow y eléctricos pero nadie hizo incapié en la potencia.
El eléctrico es el doble de potente, es la ferrari de los helicópteros.
A la larga yo creo que eléctrico haciendo un balance es un poco mas caro, por el periférico que tiene como los cargadores por ejemplo.
Las lipos obviamente son caras pero dividamos la cantidad de ciclos que te duran por los vuelos que hiciste y sólamente ahí te dió mas caro el glow.
En nuestro campo de vuelo no tenemos electricidad, que hice? me compré un grupo electrógeno.
No es caro y es una herramienta totalmente útil para el resto de tu ámbito personal.
Es una locura lo que tengo alrededor de mi heli para volar pero saben qué?? Esto no tiene precio.
Yo voy al medio de la montaña en mi camioneta y nada me detiene, lo cargo con mi grupo electógeno que a su vez me da electricidad para mi campamento y sólo lo enchufo y a volar, nada de aceites, nada de olores, nada de afinación de motor según calor, altitud, presión atmosférica, densidad de aire etc etc.
Los motores glow tienen que estar perfectos, si no viene la plantada y si no te sabes la autorotación AL PISO.
Otra cosa,,, algún dia vas a sentir que los vuelos en escala, normales, te aburren y vas a pretender el 3D.
Creeme y que alguien me desmienta,,,, volando 3D después de los 5 minutos estas en riesgo de piña por tu saturación mental. Entonces para que tanta autonomía?
Esto va en gusto igualmente.
Al fierrero no lo sacas del glow pero para 3D, la potencia y el sonido del eléctrico es insuperable.
#1118364
Pues a mi me gusta el ruido, el olor, el humo, la mecánica,... ya lo sé, soy de una especie en vias de extinción, pero me gustan los motores térmicos, no sé,... parecen menos juguetes...(ninguno lo es) .
Si hablamos de prestaciones, un eléctrico con componentes de primer orden es un tiro (que pierde fuelle a los 4-5 minutos) pero un nitro bien afinado supera con creces la capacidad de vuelo de la mayoria de pilotos normales: http://www.youtube.com/watch?v=aIeJVvAu ... e=youtu.be
De todos modos, es más sencillo empezar con un heli eléctrico y más adelante decides.
Un saludo

Josep
Última edición por Josep Vilalta el Dom, 12 Feb 2012 18:02, editado 2 veces en total.
#1118493
saludos.

personalmente desde que me inicie en este hobby siempre e manejado electricos, aunque sinceramente a sido por el factor dinero :?

espero poder algun dia apropiarme de un buen equipo glow pero francamente primero electrico, yo me equipe de 4 baterias y con eso me ocupo casi toda la mañana (teniendo en cuenta que algunos helicopteros hay que dejarles reposar por lo menos entre 10 y 15 minutos antes de montar otra bateria y enviarle al vuelo).

lo malo de por aca es que en este hobby hay muy muy poco conocimento, con decir que se cree que es algo "para niños" nada mas. :?
#1119759
Josep Vilalta escribió:Pues a mi me gusta el ruido, el olor, el humo, la mecánica,... ya lo sé, soy de una especie en vias de extinción, pero me gustan los motores térmicos
Ahí le has dao!!!!

El que mas te guste, todos tienen ventajas e inconvenientes ... comprate el que mas te guste, que cuando estes en el campo de vuelo, lo mires y pienses: "joer, pero que guapo es mi heli!!!" :D :D

Yo ahora solo vuelo electricos, el glow me parece demasiado engorroso. Pero en el campo de vuelo hay muuuucha gente que vuela glow y no tienen demasiados problemas. De vez en cuando no les arranca, pero para eso estamos nosotros, para gritarles: "Trata de arrancarlo, Carlos!!!" :mrgreen: :mrgreen:
#1119902
Ya está casi todo dicho, por lo que leo. Yo estoy empezando y ni me lo planteé, eléctrico. Me quito algunos quebraderos de cabeza que ya tengo muchos ahora mismo. Luego, cuando controle el tema, me lo volveré a pensar, pero la experiencia que tuve con los coches me reafirma en esta decisión. Tuve coches eléctricos y térmicos y los segundos llegaban a desesperarme. Quizá no los entendí, quizá fué hace algunos años y eran motores más complicados, no sé...
Eléctrico, sin duda.
Un saludo.

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