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Por chusbigshark
#271222
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... ucts_id=36

este es el susodicho en cuestion y estoi pensando ponerle una 6x3 para un planeador de 500gr, no se que pensareis porque con 4000kv me acojona un poco el consumo.

la configuracion seria

brus 4000kv
variador 25A himodel
lipo 1000 milis 20C 3s

si con esta configuracion me da para 10minutos de vuelo estoi mas que feliz.

gracias y un saludo compis
Última edición por chusbigshark el Jue, 20 Jul 2006 14:47, editado 1 vez en total.
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Por Jose Luis28
#271232
Salvo que le vayas a poner una reductora, que la admite, olvidate de ese motor para un velero, ese motor es para helis , pylon, o ducted fan. Entiende que no puedes convertir un velero en un Jet :!:

Ponle un out runner de unas 800 1000 12000 rpm 7 elementos y a volar tranquilito. :P


Un saludo :wink:

---------------------------------

Y por supuesto, Viriviviva el Motociclismo
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Por chusbigshark
#271254
gracias por tu respuesta jose luis, pero la intencion no es que corra sino las caracteristicas del motor hacen que las medidas sean casi identicas a un speed 400, con eso quiero decir que lo he de poner dentro del morro de un avion terry y el problema principal que en inruner no hay nada mas que este motor que os he pedido consejo.

¿en todo caso que pasaria con la configuracion que os he preguntado?
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Por Jose Luis28
#271302
No se al consumo que puedes llegar, lo que tienes que ver es que con esas Lipos tienes hasta 20amp. de descarga, ojo que te las puedes cargar ya que el variador no te va a cortar hasta 25amp., siempre en el hipoettico caso de que el motor tragase mas de 20 amp, que no creo que llegue. De hecho habrás visto, que indica en el anuncio, que en la mayor parte de los casos poner reductora. Tendras un aconfiguración mas logica, una reducción 3:1 , hélice 9 x5, o un poco menos, y a volar un muchisimo de tiempo.


Y porque no le pones un Axi de la serie 2212, consumos sobre 10 amp, con 3 Lipos , héilices lógicas para veleros, un 2212/26, o un /34, cojonudisimo, y te cabe, 27,6mm dediametro, duración de vuelo , minimo minimo 20 min., y siendo un velero, te puedes tirar 5 6 veces mas , vamos puedes estar casi 2 horas volando , si aprovechas un poco las térmicas. Yo por supuesto instalaría uno de esta serie 2212, eso si vigilaría muchisimo el tema de la refrigeración, ya que , al no utilizar el set radial, y estar instalado como el tipico montaje un motor deescobillas, or supuesto agujereaaría la cuaderna para que entre aire al bobinado.
Luego haría agujericos en el fuselaje a la altura de la carcasa rotativa claro.

Un saludo


Saludos
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Por Jose Luis28
#271305
Podrias opner una foto del velerillo :?:

A pesar de ser el Axi un outrunner, si cuidas la refrigeración, ya et digo yo es lo que haría, sino le pondría una erductora al himodel ese de 4000rpm

Saludos
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Por cronico
#271308
Yo tengo ese motor y no admite mas de una 5x4,3 en directo y con 2S sin pasarse del consumo maximo del motor y con esa va un poco apurado, yo creo que la idonea es una 5x3. Este motor en directo es para correr, con esa configuracion que te digo, 5x3 y 2S tiene un empuje de unos 340gr. Nada de 3S por supuesto, se pasa de consumo con nada.

Saludos
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Por chusbigshark
#271401
gracias compañeros por la respuesta pero creo que voi a hechar imaginacion al tema y voi a realizar la famosa tecnica del carrete fotografico que ya he publicado por algun otro lado la soucion creo que va a ser la siguiente

motor
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=437
me he decidido por este porque hace 22 milimetros de diametro y despues entendereis el porque de esta eleccion.

foto del pecador y caracteristicas tecnicas
http://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=6235
bueno la tecnica carrete de fotos es la siguiente se cogen dos depositos de estos de meter los carretes fotograficos dentro, la tecnica esta en meter uno de ellos dentro del agujero donde va alojado el motor 400 que en general usan los easy estar twin y demas hermanos de la marca tambien el terry lleba este sistema, una vez puesto el primer carrete eso si haviendole aplicado patex o alguno que se le parezca, tenemos que insertar el otro al reves prebiamente haviendo recortado mas o menos la mitad de este segundo, la medida os saldra segun el largo del motor, se me olvido de que teneis que hacer un agujero en medio del primer carrete para pasar los cables.

en definitiva 1 carrete puesto y pegado, 2 carrete al reves que nos sirve su base para collar la pletina del motor outruner,.
pues la diferencia de medida del portacarrete al motor es la siguiente,
porta carrete 30mm aprox medida del motor 22mm, diferencia 7 mm de diametro "la ostia" os queda un motor outruner que no llega a tocar en el portacarretes y por si fuera poco hace de amortiguacion en caso de inpacto y si ya quereis rizar el rizo vais a la ferreteria comprais un muelle de diametro aprox 30mm lo meteis entre carrete y carrete y ya podeis imaginar de P_M.

bueno perdonad por el toston no se si me he explicado bien pero si necesitais albuna aclaracion ya saveis.

un saludo
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Por Jose Luis28
#271543
Perfecto ese motor, y encima baratito, ya contaras la experiencia.

Vigila la refrigeración, no te olvides de este consejo

Un asludo y buenos vuelos
:wink:
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Por Jose Luis28
#271548
El Terry no es un velero, es un avión para aprender, y tambien para vuelo sport, sin vicios , facilón de volar, vamos para paasrte muy buenos ratillos, y creo, que ese motor te va a dar mucho juego, incluso casi mejor 2 celulas lipos, menos consumo,ypotencia no te va a faltar.


Sldz
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Por chusbigshark
#271680
gracias por tu respuesta Jose Luis, te dire que hasta la fecha lo he llebado con uno del mismo tipo pero 1750Kv y lipos 3s, el unico problema es que es de 30mm de diametro por lo que no se puede hacer el invento carrete fotografico entonces sobresale del morro y para mi gusto queda feo, eso si te dire que hacia unas trepadas en vertical para acojonarse.

la gracia de estos motorcillos de himodel es que son varatillos y con una potencia del copon y llevando el terry o algo que no pese mas de 700 gr a puntita de gas vuela de vicio. cuando lo tenga montado pongo unas fotillos para el respetable, haver si la semana que viene me lio con el puesto que esta semana estoy liao con un cessna tambien de graupner.

un saludete

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