miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por babu
Llevo varis semanas consultando el foro pero .. todavia tengo cosas que no me quedan muy claras.

Despues de mucho mirar que heli comprar estoi en dudas de varios. En primer lugar el eco piccolo v2. Me parece que este modelo seria el ideal para empezar ya que por lo que he visto es de los faciles de montar y de configurar la emisora. A parte por lo que he visto tiene multitut de accesorios.

La otra opcion que he visto seria un ms hornet v2 este me parece mas complicado aunque tiene muy buena pinta.

Que opinais de estos modelos?.Que es mejor.¿Comprarlos version kit? he ir montandolos poco a poco. O por lo contrario, ¿comprarlos listo para vola?. Alguna tienda donde comprar? O mejor comprar fuera de españa. ¿Donde?

Aunque venga del mundo de los aviones esto es todo nuevo para mi asi que aver si me podeis echar una mano.

Saludos

Xavi T.
Por Eduardo Dominguez
hola yo tambien soy avionero y di mis primeros pasos con un picoolo fun
para despues pasar al v2 para my esta claro jejje y respecto a donde comprar yo te recomiendo en españa y en tienda por las posibles reparaciones de picoboard, ami alguno me casco pero hay qiue tener encuenta los golpes y vibraciones a los que los someti jajjaj
Por Marcel
Buenas,

Muchos de nosotros venimos del mundo de los aviones. Lo que deberías hacer primero de todo, es leerte el Pos-Tit de GonZo.

Empieza con el Piccolo, porque si no tienes nadie que te ayude, el Hornet te lo cragarás en pocos segundos. El Piccolo Loctite y listo pa volar otra vez. El Hornet II, es muy buen heli, pero nada fácil de reparar, a parte, de que si te tuvieses que comprar un heli así, te recomendaría el Zoom 400. Por cierto, no hay una versión ARTF del Hornet II, sólo está en Kit. El Piccolo es FP y el Hornet II es CP.

Yo el Piccolo te recomendaria que te lo comprases en Kit, si tienes paciencia, porque aprenderás mucho más.

.Saludos, Marcel.
Por Juanjo Munar
Hola Babu,

Sea cual sea, pero yo creo que un heli tiene que ser con incidencia o paso variable.

Saludos
Por Marcel
Buenas Juanjo,

Para empezar con MICROHELIS, lo mejor no es paso variable, pues lo vas a querer volar en casa, y al principio, una leche y adios al heli durante una o más semanas.

.Saludos, Marcel.
Por babu
Supongo que el problema del paso variable es la programacion de la emisora. Conozco gente que vuela helis de los grandes. No se si dejandoles el heli me podrian trimarlo o es totalmente diferente.

A parte de esto la gente dice que los estacionarios y las traslaciones son mas faciles de hacer con los de paso vatiable.

Es cierto¿?

Saludos y Gracias a todos

Xavi T.
Por babu
Por cierto "Marcel " soy de Terrassa aver si podriamos qudar algun dia y me acabas de aclara un poco las ideas

Saludos

Xavi T.
Por Marcel
Buenas Babu,

Completamente cierto, lo de paso variable son mucho más agradables de volar. Podemos quedar cuando tu quieras, pues en BCN hemos conseguido que nos dejen volar en un pabellón que se llama Marbella, que nos hemos hecho socios por 20,10€ al mes, y disponemos de todas las instalaciones. Tenemos una sala asignada para el vuelo por los sábados y domingos por la mañana, y si no hay gente, la pista grande, que es enorme... Nosotros siempre la hemos encontrado libre. Enviame un eMail a xelcoro@yahoo.com . Además, en la pista grande, yo vuelo mi Shock-Flyer que es una gozada...

En mi club (R.A.C.B.S.A.) en el cual vuelo mis aviones Glow, si vas con un microheli en la parte de helis, te miran hasta con mala cara... No quiero decir que en todos los sitios sea igual, ni mucho menos, pero yo no he conseguido que me ayudasen.

.Saludos, Marcel.
Por Juanjo Munar
Perdona Marcel que esté totalmente en desacuerdo contigo, para una persona que empieza un microheli ES UNA alternativa sumamente arriesgada (perdón, mi texto no era políticamente adecuado)... se puede aborrecer la afición antes de saber volar.

No sé si tu vuelas en casa, pero creo que no es la finalidad de este hobby y dicerte que yo también vuelo en casa, (pero eso no es volar, es mariconear con el heli :lol: :lol: :lol: ).

Fijate bien en lo que he escrito...Sea cual sea, pero yo creo que un heli tiene que ser con incidencia o paso variable.

Yo entiendo que un Helicóptero TIENE que ser de paso variable, sino NO ES UN HELICOPTERO es un JODIDO VENTILADOR¡¡¡ :lol: :lol:

Saludos
Última edición por Juanjo Munar el Lun, 25 Oct 2004 16:05, editado 1 vez en total.
Por Raptoriano90
Hola amigos !!!

Ya que estamos doy mi opinión tambiém. :lol:
Esta claro que con un heli glow aprendes mucho mas rápido y vuela "mejor" en todos los sentidos... y que en todo caso..un mini con paso tipo Hornet o Zoom vuela también mucho mejor que un paso fijo...

Juanjo, tampoco es cuestión de quitarle la ilusión a aquellos que vuelan mini de paso fijo, ya que también es divertido, y aunque no sean "helis" mecanicamente hablando también vuelan ¿no? :wink:

Ahora bien, yo pienso que la elección del heli depende del "dinero" que quieras invertir en este hobby. No es lo mismo volar un mini paso fijo...que es una cabra loca, que volar un heli con paso que es bastante estable y te permitira aprender mucho más y más rápido (en todos los sentidos).
Por Marcel
Buenas,

Decirte que ojalá tuviese dinero para comprarme un Raptor o algun heli de este tipo, ojalá, pero no puedo. Cuando hace mal tiempo, aunque sea mariconear con el heli, te lo pasas bien, y siempre puedes provar cosas nuevas, que cuando le metes una leche, no le pasa nada. Yo, si me hubiese podido comprar un Raptor en su día, ni si quiera habria valorado la opción de comprarme un Micro-Heli, pero las cosas son como son. Ahora me lo paso de coña con mi Hummingbird, y espero que pronto me pueda comprar un Zoom 400, pero si lo primero que me hubiese comprado huviera sido un Zoom, ahora no sabria ni lo que es un estacionario, pues si yo voy en mi club un heli así, nadie me hubiese ayudado a configurarlo, solo por ser eléctrico (repito que ésta es mi situacuión, solo la mía). En cambio, un FP lo vuelas en 5 minutos, y la puedes meter leches que no lo rompes. En mi opinión, a parte de poder volar cuando quieres, haces dedos, pues estos helis hacen unos estacionarios de mierda, y tienes que estar corrigiendo mucho más que con otro tipo de heli. Yo aun no tengo un CP, y eso que desde el principio he tenido la emisora adecuada, pero como cuando me quise inciar en los helis no tenia suficiente dinero por uno de "guapo" me tuve que conformar y estoy encantado.

.Saludos, Marcel.
Por Juanjo Munar
Vamos a ver compañeros;

Yo no hablo de bonito o feo, de caro o barato.....simplemente hablo de que según mi opinión un helicóptero tiene que ser con paso variable, sea electrico, glow, gasolina o a Vapor.

Saludos
Vamos a ver.... Lo que realmente va ha hacar que te lo pases mejor o peor es simplemente el afan de conseguir dominar tu al helicoptero en vez de que el te domine a ti, supongamos que te compras un peazo heli de paso variable y demases y llegas a dominarlo totalmente en vuelo, nunca habras tenido oportunidad de entrenar y dominar un fun piccolo o un AeroHawk.... simplemente por que son totalmente diferentes a la hora de la estavilidad, mi sincera opinion es que si encuetras algun Micro de paso fijo "DIGAMOS DE LOS BARATOS" Aerhawk por ejemplo, en mi humilde opinion es la mejor eleccion por que cuando domines este y te pases a un nivel superior de mecanica te daras cuenta y sabras apreciar las caracteristicas que te ofrece el nuevo helicoptero... yo le estube dando muchas vueltas y despues de todo me compre un AerHawk por 400 euros... algo carillo si... he adquirido 2 LiPo de 720 miliamprios y es acojonante señores, Raul Jordano esta de testigo presencial y las ha probado, la duracion dentro de mi casa y haciendo pruebas y estacionarios, entre pitos y flautas estubimos casi tres HORAS!!!!!!! a piñon duran 30 minutos, simplemente porque pesan 25 gramos y el heli se me clabava en el techo!!!!! ademas, eso de cabra loka en el aire, permitanme NEGARLO ROTUNDAMENTE, claro esta que la comparacion entre paso fijo y variable es notoria, pero como antes dije, para aprender con uno de paso fijo Aprendes por COJONES!! y despues si que realmente te das cuenta de lo que es uno de paso variable....
Por Juanjo Munar
y este? Babu
Adjuntos
hirobito Lama.JPG
hirobito Lama.JPG (64.25 KiB) Visto 1873 veces
Me reitero en lo mismo... si no se tiene NI IDEA DE PILOTAR un helicoptero, mucho mejor empezar por uno sencillito y dificil de manejar, mas que nada por que es muy facil decir que los de paso fijo sen CABRAS LOKAS en el aire y memeces similares, creo que parte de culpa la tiene el que la persona que lo expone asi NUNCA los ha pilotado, y cuando lo ha hecho se a visto tan verde que a preferido discriminarlos por su complicada maniobravilidad.... seamos francos.... los de paso fijo pueden hacer exactamente lo mismo que los de paso variable menos un invertido, solamente tiene la culpa la destreza del piloto y las habilidades de la persona que "lo donina a el", se da el caso de que mucha gente que a empezado con un heli estable, en vez de tomarse los de fijo como un reto se los toman a cachondeo, y eso esta MUY MAL!!!! simplemente es que no son capaces de volarlo en condiciones y se meten con su mecanica, pues yo e visto videos del AeroHawk que son realmente fascinantes y nada tienen que envidiar a uno de mayor complejidad mecanica.. repito que la diferencia es unicamente las aptitudes del piloto, dejando reseñado que los de mecanica superior son mas trankilos.... Se nota que tengo un AeroHawk no???? jeje saludos a todos
Por luis_lopez
Es una maquina que me lleva fascinando ya algun tiempo, en las web´s no lo pone pero es verdad que un rotor gira en sintido horario y el otro antihorario ahorrandose asi las correcciones de cola constantes???? es muy muy bonito
conozco una web que lo modificaron para hacerlo RC COMPLETO
Por Juanjo Munar
Se me olvidó comentaros....el pequeño de la foto es Joan Munar Jr., el futuro campeón del Mundo F3C del 2017 y el Mundialista del 3D Masters del 2018 :lol: :lol: :lol:

Si Dios quiere, claro está.
Saludos
Última edición por Juanjo Munar el Lun, 25 Oct 2004 16:37, editado 1 vez en total.
Por Juanjo Munar
Correcto Luis, como podeis apreciar el rotor de cola está parado y es de adorno, compensa el torque girando a más o menos revoluciones uno de los principales.

Saludos
P.D.: no me acuerdo del Numero, pero en un RCModel Alfredo Martínez hizo un buen detalle de él.
Por Raptoriano90
Hola Luis Lopez.

Supongo que lo de "cabra loka" lo dices por mi.
Decirte que si que he volado un paso fijo, exactamente un mini Dragon Fly y lo llevaba con la..... :oops: dentro de casa, del suelo a la mesa y después a la estanteria o donde quisiera....y no es por vacilar, pero sigo diciendo que es una "cabra loka" y que si que hay mucha diferencia con un heli de paso variable...

¿ A qué le llamas volar helis ? simplemente a dar un paseito dentro de casa ? el estacionario es sólo una parte del vuelo del helicóptero...
Saca tu aero hawk a la calle y haz translaciones en condiciones a ver que pasa...si se cuelga hacia atras...o no ? o si la más minima brisita te lo desequilibra entero...a esto me refiero con "cabra loka". Coje un glow o un zoom y dime si notas diferencia...porque si que la hay y no es poca...

Asi que no digas que la diferencia está en el piloto, ya que aunque seas un "Curtis", con un Aero Hawk nunca llegarías a acercarte al vuelo que hace un heli con paso variable !! Asi que no digas memeses :wink:

SALUDOS y no os tomeis a mal mi post, es sólo mi opinión.
pero es que el AeroHawk es para interiores y no esta preparado para ni siquiera una brisita.... es lo que es... un heli para interiores... no mas ni menos, por ciero, si que hay gente online ahora no... esto esta muy guapo tio! asi si que se aprende de verdad.... y no tengo un control alto del heli, estoy aprendiendo, lo que pasa es que me da muxa rabia que se metan con mi xikitin jeje, buen royo y trankis que aki se esta para compartir opiniones y todas son buenas!!!
Por Juanjo Munar
Ostia Raptoriano¡¡¡¡¡...... explicame eso de "con la ...." que lo mismo le hago un numerito a mi mujer¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :oops:
Por Raptoriano90
Pues si que tienes razon estamos todos "on-lines" !! jejeje

Comprendo que defiendas tu Aero Hawk, yo también pase muy buenos ratos con el mini Dragon, pero tampoco es para decir que la única diferencia con un paso variable es la "habilidad del piloto", o que uno pueda volar invertido y el otro no...ya que las diferencias son muchas mas...

Pero bueno, suerte con tu Aero Hawk y buen rollito para todos !! que es lo importante !!
Por Raptoriano90
Upss que pense que no habia salido y nos hemos ido a la pag2
:D :D :D
Última edición por Raptoriano90 el Lun, 25 Oct 2004 16:54, editado 1 vez en total.
Por Juanjo Munar
sí, sí, sí....mucho jajaja y jijiji, pero no me dices como haces lo de "con la ..." :lol: :lol: :lol: que haces ¿La enchufas tipo cable Maestro-Alumno? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por Raptoriano90
Jjajajajajajaja vaya tela !!!!

Eso te lo explico en privado Juanjo !!! :D
En verda es que sois muy mal pensados me referia a que vuelo con la..........LUZ APAGADA y todo !!! :D :D :D

ES BROMAAA !!! jejeje

SALUDOS A TODOSS Y BUENOS VUELOSS !!!
Por Raptoriano90
Luis, yo usaba un pack de kokan de 1500 milis e iban muy bien, unos 20 min de vuelo constante eso si, sin motor brushless ni nada, si lo preparas mas puedes sacar menos consumo y + potencia y por lo tanto + duración de vuelo...todo depende de lo que te quieras gastar claro esta y si te merece la pena !

El peso.... pues una vez lo pesé, pero no lo recuerdo muy bien, un poco menos de lo que indicaba en la caja donde venía una vez puestas las lipos.
Por miguelin
Hola pilotos
Yo tengo un AeroHawk y no lo vuelo en exteriores, pero sí en mi casa, que me da para traslaciones "cortas" en el atico y los fines de semana en una sala que me dejan bastante más grande, estoy aprendiendo las traslaciones "largas" y es impresionante, me divierte mucho.
Los golpes fáciles de reparar, regulaciones in-situ, solo dejo de volar cuando se me acaban las baterias, no por averia en el golpe. (o cuando se funde un motorcillo).
Quiero decir que creo que no es mala opción para empezar.
Estoy seguro que si hubiera empezado por glow o paso variable me había gastado mucha más pasta en repuestos y encima lo hubiera volado menos.
Tendreis que reconocer que poder volarlo dentro de casa es una ventaja.
Hoy cuando llegue a casa lo volaré, es ya de noche y esta lloviendo ahí fuera, ¿cuantos helis de RC están volando ahora en exteriores?
Eso son horas de vuelo que a mí no me vienen mal para aprender.
En el futuro, cuando aprenda con este, puede que empiece a mirar paso variable, o mejor dicho emisoras baratas...
Perdonad toda la charla, pero es que cuando se meten con mi chiquitin.... :D :D :D :D .
Salu2
Buenos vuelos
Por the tyger
no es por meter leña que quede muy claro pero ¿cuantos de los de aqui aveis volado alguna vez un aerohawk en la calle? no es por vacilar creerme pero yo lo he hecho muchisimas veces esta claro que con viento fuerte no haces nada con el pero con pequeñas brisas yo lo he volado y os puedo asegurar que es divertidisimo controlarlo y evitar que se estampe en el suelo esta claro que mas de una vez he tenido que hechar mano del loctite pero otras no.No soy nadie para decidir ni desprecio los helis de paso variable de hecho estoy intentando comprarme uno pero mi poca experiencia me ha hecho pensar que esto de volar helis es para pilotos y no para gente que quiere con un solo boton ver volar su heli y no pasarlas canutas intentando controlarlo en fin es solo mi experiencia y no es otra cosa que quede " claro".
Por edrum
Hombre Luis, yo he volado mi pequeño Aerohawk en el campo de vuelo con muy poca brisa y la verdad es que la peña, se quedó flipada con el chiquitín. Pero mucho me temo que no tiene nada que ver con un heli CP y menos con los glow que te habla Raptoriano al cual le doy toda la razón. Y eso que estoy harto de ver los Raptor en el campo, me metí en los micro por tiempo y dinero, pero creo que a la larga no sé que es mejor... :? También decirte que para volar en condiciones en un interior necesitas espacio sinó llega un momento que quedas limitado.

Salu2

PD: ha Raptoriano tb estoy deacuerdo en lo de kabra loca..... :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!