miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Pues eso... que necesito una fuente de alimentacion y dicen que las fuentes de alimentacion de los pc va super estable la corriente y que me ahorraré acortar la vida de las baterías.
Luego he visto que hay fuentes de alimentacion especificas para radiocontrol. Estas se pueden conectar a la corriente directamente ¿no?
Se cargan para poder llevartelas al campo de vuelo sin tener que llevar una batería de coche?

Muchas gracias por adelantado
un Saludo!
Por Vertigo
Lo normal es tener una fuente de alimentación en casa ya sea de PC o de lo que sea, pero que te dé 12V y una intensidad de al menos 5A que creo que es lo máximo a lo que carga un cargador normalillo.

Un bateria sola no te es util ya que sigues necesitando una fuente que te alimente el cargador que te recargará esa bateria (de plomo supongo)

Las baterias de RC que dices me parecen innecesarias ya que son unos trastos que pesan un güevo y al fin y al cabo cuando vas al campo de vuelo vas en coche y el coche ya trae bateria para conectar el cargador. A no ser que te la lleves a un pabellon para indoor, entonces si son útiles
Por juanijonh
Entonces lo mejor será comprarse una fuente de alimentación de PC

Gracias por contestar... ¿Sobre cuanto suelen costar?
Por Vertigo
La mas barata unos 25€, pero su tienes un pc viejo que no sirva se la puedes sacar, si no vete a una tienda de electronica y pregunta por una fuente de continua de 12V y 5 amperios minimo

Las de PC pude que no te funcione directamente sin conectar a una placa base, por tanto tienes que puentear un cable para que te de tension en cuanto la conectes
Por vimy
Yo te recomiendo que vayas a cualquier tienda de electrónica y pidas una fuente de 12 v y 5 o 6 amperios, no te complicarás la vida, y por aproximadamente 30 euros la tienes.
Por Vertigo
ademas no son tan grandes como las de pc
Por J.Puente
¡Ay, dios mio! :shock:

Hay, básicamente, dos sistememas para cargar las pilas. Uno en casa, mediante una fuente de alimentación. Y otro en el campo, por medio de la batería del coche.

Vamos a dejar aparte, la batería del coche (en principio no presenta problemas), y vamos a centrarnos en la fuente de alimentación.

¿Qué fuente necesitamos?
Necesitamos una fuente que sea capaz de alimentar a nuestro cargador, tanto en V com en A.

¿Que quiere decir esto?
Esto quiere decir, que si lo que queremos cargar es una pila a 5 A, no sirve una fuente de de 12V y 5 A. Hay que contar con el consumo del cargador . Serían 5A + consumo del cargador.

Hoy día los cargadores, no consumen demasiado, pero si no quieres ir "escaso", te recomiendo, que calcules un consumo del orden de un 80%. Respecto al cargador.

Un saludo
Puente
Por juanijonh
Mi cargador tine de 0'3 a 3 Amperios...
Una fuente de 4 me sobraría no?
De todas maneras me la voy a comprar de 5A
Por JAMXAVI
una pregunta, estais diciendo de una fuente de alimentacion para conectar el cargador de pilas?
Porque motivo haceis esto y no directamente conectais el cargador al enchufe de casa?¿ no so muy listo en electronica y agradeceria orientacion je je
Saludetes
Por J.Puente
JAMXAVI escribió:una pregunta, estais diciendo de una fuente de alimentacion para conectar el cargador de pilas?
Porque motivo haceis esto y no directamente conectais el cargador al enchufe de casa?¿ no so muy listo en electronica y agradeceria orientacion je je
Saludetes
Vamos a ver.

La mayoría de los cargadores se alimentan a 12 V, precisamente para poder usarlos en el campo con la batería del coche.
De ahí que, en casa, se use una fuente de 12V.

También hay cargadores que se conectan directamente al enchufe de casa, pero menos. Si tú cargador, se enchufa en casa, evidentemente no necesitarás ninguna fuente.

Un saludo
Puente
Por JAMXAVI
ah vale vale je je desconocia que habia cargadores que necesitarian de una fuente para acoplarlos a la red electrica, muxas gracias por la aclaracion ;)
Por juanijonh
Buenas... al final me he comprado un transformador que me da 5A en contínuo de 6 a 12V y 3.75A de 13'5 a 15V

Siempre a 12V no?
mi cargador es capaz de cargar 4 elementos que serían 14.8V ¿Tendría que subir el voltaje a 15V?
Por esco
Para cargar 4S hacen falta 4,23V por elemento que representa 16,92v con la poca tension que necesitara para realizar las limitaciones, te pedira 18V de elevacion.
Cuando el cargador entregue 3,3A a 18V la fuente estara entregando 5A.
Como tendrá un rendimiento de un 80% podras cargar a 2,64A como limite absoluto.
Con esa fuente tu limite de carga para 4S será de dos amperios y poco mas.

Saludos
Esco
Por juanijonh
Bueno... yo ahora mismo tengo 2Lipos 2S así que las puedo cargar con total seguridad no?
Por jl martinez
No hubiera estado mejor haberte comprado un cargador que carge en 12v y 220v y vender el de 12v y te dejas de fuente de alimentación.
Un saludo.
Por juanijonh
Ya... pero es que resulta que el cargador que me he comprado (el 1º) viene con pinzas y o la conecto a la fuente o a la batería. Me ha costado barata la fuente.
Por Ampere
Hola juanijonh, ¿Podrías indicar que fuente has comprado?, si puedes poner una foto mejor que mejor.

Gracias y un saludo.
Por carlos8020
No os compliqueis la vida....
Ir a la tienda de ordenadores, comprar una fuente de Pc's, la mas barata... Suelen dar cerca de 10A sin despeinarse...
El coste? unos 10€ (en PcBox).
Para arrancarla debeis unir el cable verde de la piña que deberia ir a la placa con cualquier cable negro...
Si no recuerdo mal, los 12V estan en el cable amarillo y cualquier negro.

Saludos,

Si vives en Barcelona, enviame un MP, debo tener unas 10 fuentes paradas, te regalo una.... Barato?? Barato??
Por J.Puente
:shock: :shock:

¿10 Amperios? ¿A que voltaje?. O lo que es lo mismo, ¿Cuantos W es capaz de dar?

Un saludo
Puente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!