miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Astur20vt
Acabo de adquirir un Condor que me recomendais para volarlo bien?
Alguien que lo tenga y me cuente sus experiencias.
Por Gerard
Hola,
Yo tube uno que despues de bastantes golpes , lo tuve que tirar,...
Pero en sus buenos momentos de gloria, duro bastante el vuelo.
Sobre el motor de serie, te recomiendo que lo cambies por un 400 6v, y que si puede ser, usa la helice de serie.
Sobre las baterias, yo le puse 6 elementos de AA sanyo 2100 mAh (nimh), pero si encuentras de 2300 mAh, mejor que mejor. Con esto conseguiras mayor autonomia, y algo mas de empuje para poder lanzarlo con menor dificultad.
Al cambiar el conjunto de pilas (en el caso que lo hagas), te augmenta el peso del avion y entonces tendras que cambiar la situacion del pack 6 AA, y acercarlo mas hacia los servos, con lo cual tendras que recortar lo que es la bancada de plastico blanco que sujeta el pack de 7AAA (el que trae de serie).
Por otra parte tendras que pillarte un cargador que cargue pilas nicd y nimh, porque con el que trae el kit no te servira y tardarias mucho en cargar el pack.
Ahh, y respecto las alas yo usaba las planas, y las encinte con cinta adhesiva de empaquetar cajas (ancha), y conseguiras reforzarla para los futuros porrazos, jee,jee.
Hombre, realmente se pueden hacer bastantes mejoras, pero tambien necesitas invertir algo mas de dinero.
Lo ideal creo, que es empezar con un Easy Star.
Bueno, espero que te sirva de ayuda.

Venga un saludo.

Gerard (BCN).
Por xscorp
Hola,

Yo tengo 2 accipiter badius que son prácticamente idénticos al condor.
Estoy deacuerdo con Gerard en varios puntos: si quieres volar sin problemas hazte con unas baterías mejores y un cargardor decente. Con lo que trae de serie el modelo no tiene mucha
fuerza y tendrás que jugar bastante con él para subirlo. Si tienes una laderita cerca, mejor que mejor.

Yo ya estoy montando un Easy Star que creo que es mejor modelo para empezar. A mi parecer el condor peca de tener poca envergadura y de no ser un modelo escalable ( en mi caso prefiero invertir en un Easy Star que en repuestos para el condor). Eso sí, te servirá como primer contacto con este hobby.

Un saludo y felices vuelos.
JM
Por _juan_
Hola!
Mira tú por donde yo también tengo algo que decir de este modelo.
Hace un tiempo adquirí el modelo Condor en una tienda. En un principio lo tomé para empezar y para no gastarme mucho dinero en mis primeros comienzos. He vivido muchas experiencias con él y ninguna se puede decir que haya sido del todo buena. Siempre me la he estado pegando con él. Incluso aeromodelistas que saben mucho más se la han pegado con él.
Como te comento, y te comentan por aquí, no es un modelo fácil de volar. Además, yo me lo compré con la rádio de tres canales que me venía en la misma caja y no es nada fácil. Los sticks de la emisora están cambiados (no siguen el modelo estandar) y a los demás aeromodelistas les es difícil sacarte de un apuro, pero es buena rádio para este avión.
Pero no todo son pegas, ehh??. Ni mucho menos!!.Lo que te comentan los compis es cierto. Mejor que le pongas un motor 400 y le añadas otro tipo de baterias si quieres llegar a volar adecuadamente este modelo. Seguro que con un poco de maña lo consigues, seguro que si, y verás lo divertido que és.
Ahh!! al principio usa la alas con orejeras, que hacen que el avión vuele más lento. Ya tendrás tiempo de usar las otras cuando le hayas cogido el truquillo!!:-P.
Venga, mucha suerte y a disfrutar.
salu2
Por Astur20vt
Gracias por los comentarios, en principio la emisora que biene con el avion no la voy a utilizar ya que trabaja en la frecuencia de 27Mhz, esta es la frecuencia que utlizan las emisoras de Banda Ciudadana, mas que nada estan pensadas para el publico americano que esa frecuencia no se utiliza del mismo modo aqui en España, tengo otra emisora que trabaja en la frecuancia de 40Mhz que yo creo que es mas adecuada.Nose ya me direis.

Respecto al motor pues seguire con ese motor, aqui en Asturias se utliza mucho el tema de los veleros ya que hay bastantes sitios donde volarlos o eso creo.

Asique ya os contare cuales son mis experiencias con el avion.
Por Jose Antonio Orviz
Astur20vt escribió:Gracias por los comentarios, en principio la emisora que biene con el avion no la voy a utilizar ya que trabaja en la frecuencia de 27Mhz, esta es la frecuencia que utlizan las emisoras de Banda Ciudadana, mas que nada estan pensadas para el publico americano que esa frecuencia no se utiliza del mismo modo aqui en España, tengo otra emisora que trabaja en la frecuancia de 40Mhz que yo creo que es mas adecuada.Nose ya me direis.

Respecto al motor pues seguire con ese motor, aqui en Asturias se utliza mucho el tema de los veleros ya que hay bastantes sitios donde volarlos o eso creo.

¿Dónde?

Asique ya os contare cuales son mis experiencias con el avion.
Por Astur20vt
jejeje, por eso digo creo, Jose Antonio, alguna vez los he visto en el Cabo Peñas pero yo no tengo la experiencia para volarlo allí, bueno experiencia ninguna.

La verdad es que aviones normales los unico sitio donde los he visto hace mucho tiempo era en la Morgal, tambien me han dicho en en el Monte Areo y mi hermano me ha dicho que en Luanco tambien hay una pista donde suelen volarlos.

En principio lo voy a intentar volar en una ladera que conozco donde la iglesi de PEDROVEYA, nose si cocnoces la rutas de las Xanas, justo donde acaba la ruta hay un buen prao en pendiente que se podria utilizar de ladera nose.

Un saludo desde Oviedo.

Un Novato.
Por Jose Antonio Orviz
Te acercas este Sábado a partir de las 11 a.m. hasta la Campa Torres en Gijón, tenemos previsto (si el viento acompaña) disputar una prueba de velocidad en ladera y podríamos ayudarte un poco en tus comienzos en este mundo del aeromodelismo.

También puedes ir hasta el recinto ferial de Llanera, carretera Posada a San Cucao, donde solemos volar aeromodelos de motor de explosión los Sábados y Domingos por la mañana (yo este Sábado no estaré por motivos obvios)

A cabo Peñas ahora vamos algo menos, pero también se vuela habitualmente, Monte Aero está clausurado, y de Luanco nada sé, antaño se volaba en Verdicio.

Astur20vt escribió:jejeje, por eso digo creo, Jose Antonio, alguna vez los he visto en el Cabo Peñas pero yo no tengo la experiencia para volarlo allí, bueno experiencia ninguna.

La verdad es que aviones normales los unico sitio donde los he visto hace mucho tiempo era en la Morgal, tambien me han dicho en en el Monte Areo y mi hermano me ha dicho que en Luanco tambien hay una pista donde suelen volarlos.

En principio lo voy a intentar volar en una ladera que conozco donde la iglesi de PEDROVEYA, nose si cocnoces la rutas de las Xanas, justo donde acaba la ruta hay un buen prao en pendiente que se podria utilizar de ladera nose.

Un saludo desde Oviedo.

Un Novato.
Por Astur20vt
Muchas Gracias por la invitacion y por decirme por los lugares por los que os solis encontrar, la pena es que hasta despues de la Navidades no podre acercarme por ahi, ando haciendo obras en casa y aprovecho los fines de semana para hacerlo, de todos modos lo apunto y despues de las navidades seguro que me acerco por ahi a saludar y aprender de vosotros ya que no estoy nada puesto en estas cosas.

Un saludo.
Por KEOPS
Hola compañeros de hobby.

Por si a alguien le interesa, vendo un Condor en perfecto estado.
Para mas detalles ver mensaje mio puesto en el apartado de compra/venta de material, fecha 15 Diciembre.
Gracias por vuestra atencion.
Por luis_lopez
pues fue mi segundo avion y quede muy contento con el, la emisora si que tiene los controles al reves, pero mi punto de vista es buena emisora para la banda en que trabaja, no esta tan mal, y el avion vuela de coñá, yo he disfrutado mucho con el

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!