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Moderador: Moderadores

Por Tambo
#987614
LLevo leyendo un rato esta mañana sobre conversiones de motores glow a diesel, y la mayoria es tecnologia yankee y por osmosis, mejicana. Como escribiendo ''diesel'' en el buscador no he encontrado nada relacionado, os lo posteo.

Mirad (comentarios y opiniones de usuarios): http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=294509

Aqui como se transforma: http://rcmodelsmalta.blogspot.com/2008/ ... iesel.html

No es un combustible diesel normal, es una mezcla de eter, keroseno y aceite para lubricacion...

Ando leyendo y hay de todo, los que les parece lo mejor, y los que no les gusta pero estos ultimos sobre todo por dos razones: que les gusta la velocidad y que tras intentos no han conseguido funcionarlos(cuestion de saber o del motor usado seguramente, porque otros muchos los usan comunmente).

Son 2T, como los de los grandes barcos...solo que estos de diesel lento tiene poco...jejeje

Resumiendo dicen que hay mas par a menos rpms, pero menos potencia (normal), y un olor que se impregna en la ropa, logico...jejeje

Dicen que para maquetas y vuelo tranquilo es mas interesante que el glow, puede tirar de mas helice como se entiende de la frase anterior a esta.

Por contra, no es bueno para maniobras y acobracias complejas ni para velocidad.

Estan extenso de usar bujias y aunque se ve que la carburacion es completamente distinta a un glow normal, dicen que arrancan a la primera una vez bien regulados...sin chispo, sin gaitas.


La verdad, estoy muy interesado porque ese es el tipo de vuelo que mas me interesa, y segun los expertos de el link que os he puesto, gasta la mitad que un glow( teniendo en cuenta la mejor potencia).

Ojo, dada la mayor presion interna generan un sobreesfuerzo para motores que no fueron pensados para eso...pero teniendo en cuenta que se proyectan para usar bastante nitrometano, yo creo que la cosa no sera mucho peor.

Estoy viendo a ver si me entero de como se hace la conversion...si alguien lo sabe ya a ciencia cierta me gustaria saberlo...aunque sea por curiosidad y afan investigador. :mrgreen:
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Por sukoi
#987662
sintras en la seccion de 'VUELO CIRCULAR' y preguntas por motores diesel, te daran todas las explicaciones que necesites .....
son los que mas se usaban antes por su facilidad de arranque, no necesitar pilas para encender las bujias glow, consumen menos que los glow dando mas torque a menos revoluciones ( te permiten llevar una helice mayor )

la explicacion del combustible es : aceite como los glow, el petroleo es el combustible propiamente dicho y el eter se usa para bajar el indice de octano de la mezcla ( facilita la explosion de la mezcla con menor compresion - autoencendido , como si al motor de coche de gasolina super le metieras gasolina de bajo octanaje, picarias bielas , que es el autoencendido )

la dificultad/facilidad depende de la practica, son un poco mas complicados pues necesitas dos ajustes, el de la compresion y el de la aguja de combustible como los glow, una vez que les cojes el tranquillo son bastante sencillos de arrancar ( mira si encuentras algun video de F2C o carreras FAI de vuelo circular, es un ejemplo extremo, se usan depositos de combustible reducidos para obligar la necesidad de parar el motor y repostar , como en formula 1 , y veras que se arrancar con un solo golpe de mano aun estando calientes )

el tufillo que dejan ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: a algunos nos parece mejor que la colonia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: se distingue a leguas :lol: :lol: y sobre todo si lleva nitrito de amilo , un aditivo como el nitrometano de los glow.

para velocidad , no son aconsejables, los glow son mucho mas revolucionados que es lo que se necesita, para acrobacia de competicion tampoco pues son mucho mas estables de funcionamiento ( hablo de la de vuelo circular ) y se tiende a ajustar la carburacion para que acelere/frene dependiendo de la situacion del modelo, el diesel al consumir menos, es menos sensible a esos cambios de posicion, para radio control, la carburacion es menos sensible al mando de RC precisamente por ese menor consumo.

mira este video del colega 'jubilao' de ejemplo de como se arrancan

http://www.youtube.com/watch?v=GSQbVBNkLXU

saludos
Por Tambo
#987769
Muchas gracias por la respuesta.

Justamente estaba leyendo las caracteristicas que tu dices, poco margen de uso, mucho par, menos rpms, olor malo para alguno, bueno para otros :mrgreen: ....solo que el eter dimetilico ese por lo visto se usa par sinterizar drogas y en europa no hay quien lo encuentre facilmente...o que te lo vendan sin lios raros...jejeje

Podias comentarme sobre como hacer a dia de hoy el combustible (he leido la mezcla mas tipica de 1/3 de cada, y si eso el aditivo que comentas tambien), habria que ir a suministros quimicos? porque las drogerias de hoy dia no son las de hace 20 años...jeje

Otra cosa, un glow tradicional con el chirimbolo de laton o bronce en el lugar de la bujia que se usa para aumentar la compresion (y regularla como dices)....se le puede poenr sin mas a un glow o por narices hay que cambiar la culata? lo digo por las presiones mayores que soporta(causantes de ese par tan grande)....me gustaria saber si reventaria la biela, el cigüeñal o la propia culata por experimentar con estas cosas.

A ti que te veo ''rodado'' en este tema, tengo que aprovechar para preguntarte...jejeje

Saludos.
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Por sukoi
#987863
el eter lo puedes encontrar en suministros para laboratorios quimicos, las mezclas de combustible varian un poco dependiendo de cada fabricante ( si el conjunto piston/camisa es de acero o si llevan casquillo de bronce o rodamientos ......) pero una mezcla tipo seria un 18/20% de ricino, 30 de eter y resto de petroleo ( keroseno o petroleo de estufas o en su defecto el de los coches :roll: ), como aditivo especial ( pero muy caro, la ultima vez que lo pregunte andaba como unos 40 euros el litro o asi ) el nitrito de amilo en un 1% o 2% que en algunos sitios lo cambian por el mismo porcentaje de nitrobenceno, no hay que pasarse en este aditivo pues hace trabajar muy 'ronco' al motor aunque le da mas potencia.

nota especial .... el nitrito de amilo mezclarlo SIEMPRE en un sitio muy ventilado y a favor del viento, produce unas 'subidas' de tension, revoluciones de corazon muy importantes :lol: :roll: :shock:

incluso un motor glow normal se podria hacer funcionar como diesel, habia inventos como una bujia maciza y un poco mas larga de lo habitual para hacerlo, eso disminuye el tamaño de la camara de combustion y aumenta la relacion de compresion y aumentando el porcentaje de eter en la mezcla conseguirias la detonacion.
el sobreesfuerzo de una combustion tipo diesel a la del glow es mayor ( la mezcla detona de forma mas instantanea pues se calienta de forma uniforme toda ella, no como la glow que tiene un frente de encendido en la bujia y luego se desplaza al resto ) pero en un motor normal no deberia darte problemas a no ser que lo sobrecargues mucho ( le pongas una helice desmesuradamente grande y te adelante tanto el momento de encendido que le pille a la biela y el cigueñal en el P.M.C. o punto de maxima compresion ) lo de la culata , en principio como los diesel inflaman por temperatura y compresion, si la culata tiene demasiada refrigeracion, te podria dar problemas de consistencia de encendido al enfriarse pero todo es cuestion de pruebas.

como fabricante habia uno que era 'DAVID DIESELS' americano tenia conversiones para motores COX, OS, WEBRA ........

hay mucha mas gente por el foro mas 'rodada' que yo ..... busca en concreto en el de 'vuelo circular' y si le pillas ...... 'papa alex' :roll:

saludos
Por Tambo
#987911
SI, esas bujias son las que habia visto, macizas y de laton o bronce, para regular al compresion y aumentarla ''ocupando sitio'', teniendo cuidado de que no tocase con el piston antes de arrancar claro. :mrgreen:

Preguntare por el foro de vuelo circular.

La compresion en la que suelen trabajar con esta mezcla de combustibles la conoces o pregunto alli? la del glow entendi que era 7:1...

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