- Dom, 17 Oct 2010 13:23
#987614
LLevo leyendo un rato esta mañana sobre conversiones de motores glow a diesel, y la mayoria es tecnologia yankee y por osmosis, mejicana. Como escribiendo ''diesel'' en el buscador no he encontrado nada relacionado, os lo posteo.
Mirad (comentarios y opiniones de usuarios): http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=294509
Aqui como se transforma: http://rcmodelsmalta.blogspot.com/2008/ ... iesel.html
No es un combustible diesel normal, es una mezcla de eter, keroseno y aceite para lubricacion...
Ando leyendo y hay de todo, los que les parece lo mejor, y los que no les gusta pero estos ultimos sobre todo por dos razones: que les gusta la velocidad y que tras intentos no han conseguido funcionarlos(cuestion de saber o del motor usado seguramente, porque otros muchos los usan comunmente).
Son 2T, como los de los grandes barcos...solo que estos de diesel lento tiene poco...jejeje
Resumiendo dicen que hay mas par a menos rpms, pero menos potencia (normal), y un olor que se impregna en la ropa, logico...jejeje
Dicen que para maquetas y vuelo tranquilo es mas interesante que el glow, puede tirar de mas helice como se entiende de la frase anterior a esta.
Por contra, no es bueno para maniobras y acobracias complejas ni para velocidad.
Estan extenso de usar bujias y aunque se ve que la carburacion es completamente distinta a un glow normal, dicen que arrancan a la primera una vez bien regulados...sin chispo, sin gaitas.
La verdad, estoy muy interesado porque ese es el tipo de vuelo que mas me interesa, y segun los expertos de el link que os he puesto, gasta la mitad que un glow( teniendo en cuenta la mejor potencia).
Ojo, dada la mayor presion interna generan un sobreesfuerzo para motores que no fueron pensados para eso...pero teniendo en cuenta que se proyectan para usar bastante nitrometano, yo creo que la cosa no sera mucho peor.
Estoy viendo a ver si me entero de como se hace la conversion...si alguien lo sabe ya a ciencia cierta me gustaria saberlo...aunque sea por curiosidad y afan investigador.
Mirad (comentarios y opiniones de usuarios): http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=294509
Aqui como se transforma: http://rcmodelsmalta.blogspot.com/2008/ ... iesel.html
No es un combustible diesel normal, es una mezcla de eter, keroseno y aceite para lubricacion...
Ando leyendo y hay de todo, los que les parece lo mejor, y los que no les gusta pero estos ultimos sobre todo por dos razones: que les gusta la velocidad y que tras intentos no han conseguido funcionarlos(cuestion de saber o del motor usado seguramente, porque otros muchos los usan comunmente).
Son 2T, como los de los grandes barcos...solo que estos de diesel lento tiene poco...jejeje
Resumiendo dicen que hay mas par a menos rpms, pero menos potencia (normal), y un olor que se impregna en la ropa, logico...jejeje
Dicen que para maquetas y vuelo tranquilo es mas interesante que el glow, puede tirar de mas helice como se entiende de la frase anterior a esta.
Por contra, no es bueno para maniobras y acobracias complejas ni para velocidad.
Estan extenso de usar bujias y aunque se ve que la carburacion es completamente distinta a un glow normal, dicen que arrancan a la primera una vez bien regulados...sin chispo, sin gaitas.
La verdad, estoy muy interesado porque ese es el tipo de vuelo que mas me interesa, y segun los expertos de el link que os he puesto, gasta la mitad que un glow( teniendo en cuenta la mejor potencia).
Ojo, dada la mayor presion interna generan un sobreesfuerzo para motores que no fueron pensados para eso...pero teniendo en cuenta que se proyectan para usar bastante nitrometano, yo creo que la cosa no sera mucho peor.
Estoy viendo a ver si me entero de como se hace la conversion...si alguien lo sabe ya a ciencia cierta me gustaria saberlo...aunque sea por curiosidad y afan investigador.