miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Luispain
Con un motor 46 de la misma marca (Thunder Tiger) y unos servos estándart.

está claro que es para vuelo muy muy lento, ya que a más velocidad podemos tener problemas de flutter y por tanto arrancar algún timón y quedarnos sin avión.

Construcción de corte por láser de gran robustez pero aligerado en todas sus partes. En resumen, el avión es una pluma.

Aunque muchos piensen lo contrario, tiene poca profundidad :D . Los compensadores del timon de profundidad son gigantes pero en sí la parte "abisagrada" es pequeña. Esta zona está muy desequilibrada, y hay maniobras que parece que tenemos mucha profundidad y otras que parece que nos quedamos escasos.

Gran fuselaje con gran altura, por tanto todas las maniobras las hará sin ningún resbale lateral y la respuesta de la dirección será mejor. El timón de dirección se mueve entero, algo interesante pero que no me gusta ya que a altas velocidades el timón puede salir a hawai.

Alas con algo de flecha y con grandes alerones.

Hace bien rolling harriers, hovers, etc... y como la mayoría de los 3D no hace cuchillo bien.

No puedo añadir más cosas pues sólo lo he volado 3 veces y era de un amigo de Benidorm.

Un Saludo
Adjuntos
adjuntar.JPG
Parte de debajo con papel fosforito para diferenciar la parte superior del avión de la parte inferior, hace feo pero es un buen sistema.

He tenido que reducir mucho la foto para que ocupe menos de 150KB, y se ha quedado muy mal, de 2000 que eran.
Por chus
hola, yo tengo uno y que quieres que te diga...
tiene pocoo de 3D y tampoco vale para darle caña y te lo digo por experiencia, despues de una barrena caia un poco mas rapido de la cuenta y se me arrancaron los dos timones de profundidad, por mucha suerte aterrize sin destrozar a base de motor ( me miró la virgen) lo he reparado y a quedado bien lo he reforzado todo y a ver si lo pruebo esta semana. con motor 46 va bien pero a ser posible el OS 46 AX tiene mas fuerza, torque nada, y por lo demas entra en perdida a muy baja velocidad, si quieres un buen 3D tengo un xtreme y va de cine.
Un saludo
Adjuntos
spirit.jpg
spirit.jpg (2.53 KiB) Visto 1161 veces
Por Migui3D
chus, tu eres el que anuncia el spirit en picayzumba no???jejeje x 150€, te he agregado para hablar de el, pero nose...weno, ya hablaremosss!!
pon una foto del xtreme pliss pa verlooo!!! xauuuu
Por dankodog
Pues en mi campo habia 4... de estos, a uno ya se le han partido dos veces la profundidad, a otro se le partio la profundidad y despues de arreglado, haciendo una barrena se desmonto en el aire :shock: . Luego al que se desmonto se ha vuelto a comprar otro (no lo entiendo aun) y uno lo vuela pero no hace nada en especial con él.

Mi opinion de este modelo desde que me informe en su dia en RcUniverse (estaba interesado) no es muy buena. Para mi gusto muy muy muy debil en el fuselage en general (las cuadernas no hacen mucho contacto en las uniones y le falta pegamento) y sobretodo en la profundidad (se parte a la minima). Con el 46 se queda corto, pide un 50.

Mi consejo -->> hay mejores 3D en el mercado.

Saludos
Por jose antonio sanchez
Le cuesta salir del suelo por culpa del tren de aterrizaje yo le he hecho flaperones que los quito despues de despegar.

El cuchillo a mi me lo hace y doy vueltas con el a toda la pista a cuchillo hago incluso el luping a cuchillo.

El 46 ax se queda justito pero tambien hago torque con la apc 12.25 tipica de estos aviones y un 10 de nitro incluso lo saco del torque hacia arriba pero sin mucha alegria.

Lo primero que me paso fue que se salio una de las dos partes de profundidad y con ella colgando aterrice con total efectividad del mando de profundidad, a quedado subsanado poniendo palillos a las bisagras, ya no me a pasado mas.

Las superficies de mando de profundidad y de cola hacen fluter cuando haces el torque de todas maneras no tengo mucha esperiencia con este tipo de vuelo desde luego ya me gustaria haceme la foto como tu luis pero no se quien la dispararia a esa altura yo no controlo y igual le corto las orejas a alguien :lol:

Saludos a decir a ver que pajarillos son buenos para 3d por un precio parecido que me quiero comprar otro y ya puestos a ver que hable el foro
Por Antonio torque
Pues sobre otros 3D yo tengo el giles 202 3D de Jamara y vuela muy bien, hace cuchillos, torque, barrenas planas...

La panza del fuselaje donde van las alas es un poco fina , es recomendable reforzarla.
Lo llevo con un Os46 Fx y el torque lo hace a 50-60%
Precio creo que 150€ pero no estoy seguro.

Otro 3D es funky de Camodel lo he visto volar pero no lo he probado, así que de el solo puedo decirte que el tren es muy flojo y se arranca con facilidad.
Por dieleco
Hola Antonio Torque, yo esto y terminando el Giles 202 3D de Jamara, pero a la hora de ajustar el GC he visto que queda extremadamente adelantado, la única forma que he conseguido ajustar el CG es instalando las baterías en la cola, pero instalándolas allí se me ha quedado un poco retrasado, ¿a que distancia del borde de ataque tienes ajustado tu el GC?.

Gracias.
Por aleoni
hola soy andres, el motor que iria bien en ese avion es el webra 50, pesa menos que el fx y proporciona mas potencia, al 15 % de nitro es una bestia.
Por Antonio torque
Hola dieleco.

Yo también instalé las baterías en la cola.
Lo de que te quede un poco retrasado es depende como lo quieras llevar y a lo que te refieras con un poco, yo además le puse un poco de plomo en cola, esactamente no se donde está pero mañana lo miro y te lo digo.

Por cierto refuuerza el fuselaje por la parte de las alas, la bancada y ten cuidado en el estreno por si te colea.

Ya me contarás que tal.
hola yo realice la prueba para rc model, y siento deciros que en mi opinion todos los problemas que mencionais, menos tres, no son del avion sino del montaje o del piloto. el torque con un thunder 46 lo realiza sin problemas con la 12x4 recomendada con la tipica apc ira mejor, los despeges si que fallan pero no por que le cueste sino por que se ba de golpe( por supuesto no flota como un superdiablotin) respecto volar lento lento con una mezcla de profundidad con flaps se buelve lento y estable.

las roturas en vuelo ?? pues siento deciros que esas lastendreis con cualquier 3d que este construido ligerito y es que estos aviones tienen que volar LENTO siempre sus estructuras no estan diseñadas para volar rapido.
por cierto luis si algun dia quieres probarlo mas ya saves donde hay uno a tu disposicion.

otro fallo que no mencionais es el diferencial que obligatoriamente se queda en los mandos mandando mas a un lado que al otro por lo que puede pasar lo qu ecomenta luis que segun la maniobra mande mas o menos, si no recuerdo mal tenia mas profundidad a picar pero claro con reducir el recorrido con la radio se dejan igual ( yo tambien le daria mas profundidad), pero no creo que en la practica sea escasa para hacer 3d de echo creo recordar que luis dices que ba bien en ciertas maniobras que necesitan mucha profundidad (si no es asi corrigeme)
es mi opinion de buen rollito eh ami me gusta y eh escuchado a mas gente que vuela 3d bastante bien comentar que esta bien
Por Luispain
Completamente de acuerdo con lo que dice Edu.

Si una profundidad se arranca en el aire puede ser por una de estas razones o por las dos: velocidad excesiva o mal montaje.

He visto y volado muchos 3D, y puedo decir con total seguridad que la calidad de construcción del Spirit es mucho superior a la de la mayoría de los 3D. Lo que decís que si es por cuestión de pegamento... que le falta pegamento en ciertas partes... pues no se qué pensar. Es cierto que no se aprecia ninguna rebaba, pero yo tengo el Funtana y le pasa exactamente lo mismo. Es cierto que un accidente con este tipo de aviones acaba con millones de astillas, pero es normal y hay que aceptarlo, pues los aviones están hechos para volar, que es su misión, y no la de aguantar golpes o malos aterrizajes.

El Spirit que volé despegaba como una pluma. Pero después lo voló otro de Benidorm y en cambio no le despegaba. que pasó?? pues mi amigo dio profundidad desde que el avión comenzó la carrera, y despegó en el doble de espacio que yo. En cambio yo di gas, no toqué la profundidad y suavemente di la profundidad y se alzó al aire. Se ve que al Spirit a la minima que das profundidad se te "engancha" al suelo.

No digo que sea el caso de ninguno de vosotros, pero hay mucha gente que al ver que el avión no le despega al dar profundidad dá aún más profundidad, y consigue el efecto contrario y el avion le cuesta más despegar, hasta que al final se alza al aire pero de manera muy brusca.

Salu2
Adjuntos
SS 058.jpg
Adjunto una bonita foto de mi funtana
Por Eduardo Dominguez
deacuerdo con que tiene poco pegamento casi da hasta miedo pero si leisteis el articulo de rc model yo lo estrelle en el primer vuelo (fallo mio por supuesto) pero precisamente al poco pegamento y a la ligereza del conjunto un avion partido por la mitad se reparo en poco mas de un dia con un acabado casi igual a antes del accidente ( practicamente solo se despego y rompio el recubrimiento) practicamente todas las fotos del articulo son de despues del siniestro y si no lo saves ni se nota.
Por dankodog
Yo reitero mi opinión. No creo que las profundidades arrancadas en pleno vuelo hayan sido ni por velocidad excesiva, ni por mala construcción, sino porque a esa profundidad le falta de fabrica unos buenos tirantes o un par de varillas en la parte inferior para reforzar.
Sobre lo que decis de la calidad del kit o mejor dicho la calidad del montaje, sigo pensando que le falta pegamento y sobretodo una mejor sujeción de las cuadernas.

En mi opinión hay bastantes más aviones 3D que cumplen su misión mejor que el Spirit. Ejemplos varios son: Diablotin Super, U Can Do, Axis Fun y Funtana S40.

Saludos
Por akeko
Hola
En el numero 41 de la revista RCmodel viene un CD en el que aparece la prueba de un 3D spirit junto con 2 videos mas,
a mi me parece un buen avion aunque sea un poco feo
Por juan
Yo he visto romper la parte movil del timon de profundidad de un spirit de Thunder Tiger el fin de semana pasado,y os puedo decir que no fue por hacer un vuelo rapido ni radical,a mi me parece que este avion es demasiado fragil para vuelo 3D,si lo coges por el medio del fuse con la mano y haces un poco de presion lo partes.
A mi me da la impresion de que estos chinos,coreanos o lo que sean,no se esmeran mucho con el pegamento,yo tengo un Imagine y revento la parte trasera del fuse donde va insertado el timon de profundidad,vienen muy mal pegados y ademas muy fragiles de construccion,vale que un 3D sea poco duro en favor del peso y las prestaciones que ello conlleva pero de ahi a que no aguanten dos asaltos,yo personalmente no lo recomendaria por lo que he visto personalmente y en este foro.
Por Luispain
No te fies con eso de "coger" por el fuselaje... ya que si haces lo mismo con un F3A de competición tipo Rhapsody, cuando apretas un poco oyes el "grrsshs" jejeje.

Salu2
Por Santi Cobos
estoy deacuerdo con casi todos vosotros es un avion que en su fabricacion escasearon mucho en el pegamento a mi se me a despegaso el tren de aterrizaje la sugecion de las alas muchos listoncitos del fuselaje vamos que he tenido que pegar medio avion. por lo demas pues eso mandos yo tube que aterrizar sin un timon de profundidad iba colgando y hay que cojerlo con pinzas para no quedarte con el en varios cacho. volar en eso estoy encantado no he visto otra cosa igual vamos que yo lo yamaria entrenador acrobatico, si no fuese por lo endeble.
aqui lo pongo para que lo veais.
saludos.
Adjuntos
PHTO0006.JPG
Por Jan Andrei Krichbaum Gonz
Hola buenas, uno lo tiene en mi club, esta muy bien es BBB el motor le tiene con un 50, decir q es bonito y muy buen avion 3d
Por jose antonio sanchez
Hola ahora ya con mas tiempo y esperiencia de vuelo con este avion os cuento mi punto de vista.

El modelo no le falta pegamento en ningun sitio y esta fabricado con una calidad de diseño muy buena, para que el modelo no pese, pero si le damos golpes al aterrizar o al tranportarlo se estropea.

El avion mejora mucho si se le refuerza la parte del tren con mechas de fibra de carbono, y se le cambia la barilla de tren por una de cuerda de pianmo de 4mm. ya que la de origen dobla y no flexa y al estar enderezando el tren devilitamos la madera.

El servo de profundidad se moja de aceite del escape con lo que yo le hecho una pieza de fibra de carbono, para que este no termine inundado.
os pongo foto.

El cono pesa un monton asi que lo he quitado.

El motor es un os 46 ax y se queda corto para hacer el vuelo 3d con autoridad,no basta conb que se nos aguante en torque roll a 3/4 de gas lo que nos interesa es que mueba el modelo con decision cuando hacemos esta figura cerca del suelo.

Yo lo he conseguido nitrando la mezcla al 12% con un 5% se me quedaba corto.

Las bisagras se despegan por no poner epoxi y un pasador echo con palillo de madera ya que los alfileres desgarran la fibra de estas.

Las superficies de profiundidad se rompen de golpes las mias con muchisimos Vuelos estan como nuebas pero con los golpes se estropean.

Saludos
Adjuntos
IMG_2221.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!