miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Juancar
Cianocrilato sin duda, el necesario que el pegamento sea líquido para que penetre bien y empape la madera.
Lo que yo hago es realizar un pequeño taladro de 1mm aproximadamente en la ranura de la bisagra, meto la bisagra y la empapo de ciano. Lo dejo secar unos minutos, y le pego un tirón al timón o lo que sea para comprobar que está bien pegado. Es preferible descubrirlo en tierra a esperar a que se despegue en vuelo :lol:

Un saludo.
Por Dario V
Hola:

Mi técnica (aprendida hace muchos años por viejos aeromodelistas) es la siguiente

- Si tienen eje metálico (tipo Du-bro) una gota de aceite liviano para que no se pegue éste.

- Pegar con Epoxi 5 - 10 - 120, en fin, lo que tengas

- Antes de monokotear, perforar transversalmente con mecha de 2 a 2.5 mm. tanto la superficie móvil como la fija.

- Con mondadiente, palillo o escarbadientes, según como se llame en tu pais de origen, atravesar por el orificio la bisagra, antes hechar una gota de ciano en la perforación.

- Cortar el exceso del palillo y lijar para emparejar

Este método permite que sea imposible que se desprenda la bisagra.

Saludos
Por Juancar
El método que yo describo es para las bisagras de fibra, no sé por qué me había parecido que paraca se refería a éstas.

Un saludo.
Por daniela
para mi la mejor solucion y definitiva es con un simple tornillo que en los desguaces de ordenadores hay un millon de ellos pequeños, y vienen muy bien, para que nunca se salgan, y para sobre todo lo mas importante para poder "desmontar" cuando te haga falta.
Por Juaniz
Hola

Yo las fijo con alfileres, sin pegar, y hasta el momento no se me ha salido ninguna bisagra. La ventaja de este sistema es que si se rompe sólo tienes que sacar los alfileres para quitar la bisagra, pues no va pegada. Para evitar que se salgan se pone una tira de monokote, ironfix, o cinta adhesiva transparente encima y no se mueven.
Para ponerlos sólo hay que introducir la bisagra en su ranura, a continuación hacer los agujeros, para esto yo pongo un alfiler a modo de broca en la dremel, el agujero queda del mismo diámetro y queda bien ajustado todo, de modo que no es fácil que se salga, luego se intoroduce el alfiler, se le corta el sobrante, se pone la cinta adhesiva encima y a volar.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!