miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

quiero motorizar un avion recien construido de 70cd y 90 de envergadura, las alas son en depron y el cuerpo una bara de carbono, que motor me aconsejais, servos y receptor? pq ya me estoy liando con los brussless con la ferrita, los receprores de 35 y los cristales, con los variadores y demas esto se me complica por momentos , y cuanto mas articulos leo mas me voy liando, jajajaja, igual me pasa con los servos , pero claro debe ser algo lijero de peso , Ayuda por favor, aver q le pongo 280, 400,.....????

Gracias a todos de antemano
Por zotfidjy
Hola, para tener una idea bajate el motocalc, te dara una aproximacion, pero es cierto....falla. Hay por el foro una comparativa de motores y helices(el gran test de motores), eso es mas real. Saludos
Por arocholl
Si quieres que te echemos una mano, necesitamos mas datos. Dinos que avión es, cuanto pesa, si nos pones alguna foto mejor para ver que diedro tiene, etc.

No creo que como novato te debas meter en motocalc.
Por robe
Bueno se trata de un avion tipo parkflyer, no tengo foto, pero tiene una envergadura de 90cm, cuerda de 18cm , la longitud total es de 75cm, y un diedro normalito, las alas son depron con perfil, el peso total no llega a 290g sin motor ni electronica, aver q me podeis aconsejar, sin pasarnos de precios, q la cosa de la economia va jodida.

Saludos
Por arocholl
Para este tamaño y características, creo que lo suyo es quedarse en menos de 500gr en orden de vuelo. Un motor 380 sería el adecuado, un 400 también pero ya te irá demasiado holgado y pesa algo mas. Un par de elementos lipo de 1000mah, un receptor baratito tipo los de himodel, una hélice tipo picoline, y un variador de 10A o más. Todo eso te puede salir unos 50euros buscando barato.

Los servos, pues depende. Como dices "diedro normalito" pues es que no hay diedros normalitos, hay diedros y diedros. Tu avión puede tener 3 grados de diedro o 30 y ambos son normalitos, pero el tipo de vuelo es bien diferente. Supongo en cualquier caso que no tienes alerones, asi que solo necesitarías dos servos de 9g o 12g, tambien baratos en himodel o chispazos.net, para timon y elevador en la cola.
Por robe
gracias por tu ayuda, voy a poner me a buscar un poco sobre lo que has dicho, aver q encuentro y te voy contando, muchas gracias de nuevo
Por robe
Muchas gracias por tus indicaciones, voy a ponerme a buscar aver q encuentro, y te cuento como me va, muchas gracias de nuevo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!