miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ruyman
Hola a todos!

Como ya algunos ya sabreis, llevo un tiempito con la idea de hacerme con una maqueta militar, había pensado en un Cobra o un Apache, pero claro me surgen varias dudas como:

Había pensado en un 60, debido a que no paro de oír que los 90 tragan demasiado :shock: , y claro de ahí que me halla decidido por un 60!! Aunque espero que tenga suficiente fuerza, más que sea para hacer un vuelo real con alguna traslación rápida un fuselajes de estos montado en un 60 :?:

Luego pues quería saber cual sería la mecánica idónea, tanto en precio como en resultado (calidad) claro y que le vaya a unos de estos fuselajes, que por cierto no sé donde podría encontrarlos al mejor precio :roll: !

Pues nada haber la gente con experiencia que opinais, haber si me echais una mano, como otras tantas veces!! :wink:

Venga saludos a todos!!
Por Javier Valencia
Hola Ruyman,

en mi opinión, Vario es lo mejor que vas a encontrar para fuselajes, ya que están muy bien acabados y puedes llegar a un alto nivel en detalles a escala que aparentarán bastante realismo.

Como mecánica deja bastante que desear, pero son muy estables, lo cual es bueno para las maquetas. El 3D lo he intentado con un SkyFox Evolution que tengo, pero ni punto de comparación con mi Freya .91. Aunque ya te digo, la estabilidad es sorprendente.

Para la motorización te aconsejaría un 91 antes que un 61, pues la maqueta y sus accesorios suponen un peso considerable a la hora de volar.

En cuanto al precio, tampoco creas que sale tan caro. Si lo comparas con los fuselajes de Hirobo, pues por un precio similar tienes mucho mejor acabado y mayores posibilidades de ampliación si usas Vario.
Por JULIAN
:D Aparte de lo que te han dicho, que sea mecánica de gasolina motor 23 o 26 cc que no es tanta la diferencia económica con un heli 90 y el precio del consumo es ridículo comparado con el 90. Almenos es lo que tengo pensado hacer la próxima vez que compre un heli para hacerlo una maqueta. Un saludo.
Por JUAN M.
Hola Ruyman;

Como te indica Javier, en cuanto a maquetas lo mejor con mucha diferencia es Vario (www.vario-helicopter.de ), desde esta página te puedes mover por todo lo referente a Vario, el distribuidor para España funciona perfectamente en lo relativo a todo tipo de piezas y recambios (Speed-rotor C/ Blasco de Garay, 19 - Madrid tef. 915440022). Ojo no confundir son (Speed-hobby), que aunque están en la misma tienda son mostradores separados

Teniendo en cuenta que estamos hablando de verdaderas maquetas tienes que tener bastante claro que se necesita además de los conocimientos lógicos de aeromodelismo bastante experiencia en maquetismo, ya que Vario tiene una calidad por encima del resto así como trabajo para disfrutar por cualquier maquetista.

Ejemplos:
1º Fuselaje Century-funkey (www.centuryheli.com) para mecánica 60, aprox. 500 € sin pintar + la mecánica + motor (por ejemplo para un Raptor 50 sobre 800 €) el total aprox. 1300 €

2º Fuselaje Vario para mecánica Sky Fox 480 € + motor OS 91 300 € + (por ejemplo fuselaje Tigre 450 €) total 1230 €, pero ha esta cantidad puedes añadir accesorios que tienen en Vario como pueden ser (pegatinas, remaches, interior de cabinas, luces, etc..) según tu bolsillo.

3º Fuselajes Hirobo (Aeromodelo – Madrid) por ejemplo maqueta del Long Ranger pintada 450 € + mecánica 50 Sceadu Evo con motor OS 50 Hiper 565 € total 1015 €.

4º Fuselaje Vario con motor Zenoah gasolina 98, un helicóptero que te sirve como entrenador al principio y disfrutar mientras montas la maqueta (que te llevará bastante tiempo), el Benzin Trainer diámetro rotor 1780 mm. 1200 € + motor Zenoah 23 cc 400 € + fuselaje Cobra o Tigre u otro similar, aprox. 600 € total 2200 € (pero ten en cuenta es lo máximo en la actualidad en este tipo de maquetas) por supuesto sin entrar en turbinas.

Todos estos precios por supuesto son orientativos.

Como resultado de todo esto eres tú el que tienes la última palabra (es decir tu bolsillo), pero desde luego si quieres disfrutar de una excelente maqueta sin dudarlo tienes que ir a Vario (conozco las tres, en la actualidad tengo 1 de Century (Long Ranger sobre Raptor 50 y 3 de Vario (BO105, Aluette II, Bell 230, estas tres últimas sobre mecánica de motor Zenoah 23 cc de gasolina) y estoy esperando información técnica de Albert para intentar montar un Raptor 50 sobre un fuselaje de Hirobo.

Te puedo decir que disfrute como un enano (con perdón) en la fase de montaje., si te decides por cualquiera de ellas no dudes en ponerte en contacto conmigo para ayudarte en todo lo que necesites. Te pondré algunas fotos para que veas los resultados.

Perdonar por tanto texto.
Por Ruyman
Hola de nuevo!

Antes que nada darles las gracias por vuestras respuestas compañeros!! :wink:

Luego voy teniendo las cosas claras en el aspecto de que para maqueta que me valla por vario y por lo que veo mejor un 90 que un 60, tambien.. y claro yo estaba uyundo del 90 debido al consumo tan elevado y tampoco me he planteado mucho lo del benzin debido su elevado precio!!

Entonces Juan veo que me comentas que es díficil de poner o bastante laborioso un fuselaje al benzin y dices tambien que hay un Cobra para el mismo :?: Luego otra cosa que me preocupa es la mécanica de gasolina, la desconozco, como muchos supongo!! Lo que si está claro es que favorece el gasto de combustible y por su elevado peso se podrá volar casi en cualquier situación de tiempo adverso :roll: !

Yo más o menos tenía pensado gastarme sobre unos 1000 a 1400 euros!! Pero claro si luego no voy a ganar para gasofa en un 90 y un 60 se me queda corto!! Que puedo hacer :roll:

Venga saludos a todos y haber que conclusión saco!! :?
Por Ruyman
Hola de nuevo!

Entonces de un 60 no hablamos! Es que he visto el Freya que me habiais comentado para un 60 o 70 en 500 euros y la verdad no sé si le valdrá un fuselaje del cobra o apache :?: :?:

Y que tal el consumo de estos bichos.. supongo que será mucho menos que un 90, no??

y luego habrá que ver que tal se mueve en el aire con el fuse no! :roll:

Saludos a todos y gracias de antemano!!
Por Lucifer
mira quien mejor para aconsejarse que alguien de tu propia tierra. Para un fucelaje sin duda un 90, un freya, y luego el fucelaje. Precio elevado pero garantias todas. Te mando un fucelado que volo en el club.
Adjuntos
a.JPG
Por Ruyman
Hola a todos!

Gracias Lucifer! Pero tengo más en mente un Cobra o algo así!!

Y la verdad que tambien estoy pensando lo del benzin, lo que tengo que preguntar que fuselajes tienen para él, si tienen el Cobra por ejemplo!!

Y que tal andan de helis de gasolina en el club o que hablan de ellos Lucifer!

Venga saludos a todos!!
Por JULIAN
:D Ese Tipo de fuselaje que comentas; el AH-1S cobra lo tienes para mecánica de gasolina sobre los 800 Euros según lista de Speed Rotor.
Espero que te lies la manta a la cabeza, lo compres y expliques el montaje.Un saludo.
Por JUAN M.
Hola Ruyman;

Te pongo estas fotos para que te hagas una idea del material de Vario;

No soy un experto en aeromodelismo pero lo que si tengo muy claro es que para lucir maquetas tienes que ir a Vario y en cuanto a su mecánica esta fuera de toda duda.

Si quiere te envío a tu correo ficheros pdf de las instrucciones de montaje del benzin o de cualquiera de las tres que tengo, así como algunas fotos del proceso del mantaje.

El precio del benzin con motor y palas vario, está aproximadamente en unos 1700 €
El fuselaje del cobra solo vale para motor benzin o turbinas y está entorno a los 800 €.

Los fuselajes del tigre y del linx solo se montan sobre motor 70 – 90 cc, y su precio incluyendo motor y palas esta en torno a los 850 € mas la mecánica Sky Fox 480 € aprox.

Si tu bolsillo te lo permite no dudes en un Benzin, disfrutaras de un gran entrenador de gasolina (30 minutos = ½ litros de gasolina 98) y cuando quieras de una estupenda maqueta, ten en cuenta que la casa Vario tiene en catálogo un total de 70 fuselajes distintos;
Adjuntos
BENZIN.JPG
Benzin trainer
LYNX.JPG
Fuselaje del linx
TIGER.JPG
Fuselaje del tiger
COBRA.JPG
Fuselaje del cobra
FUSELAJ1.JPG
Ý así tienen que quedar despues de la imprimación antes de pintar.
FUSELAJ1.JPG
Así vienen los fuselajes de Vario
Por JUAN M.
Disculpar no era una broma, como vienen en realida es así, (este fuselaje en concreto es del BK117, pero todos viene igual).

Ruyman; tambien tiene Vario fuselajes de los Hughes 500, 500E y 500MD, que puedes pintarlo militarizado;
Adjuntos
FUSELAJE.JPG
FUSELAJ2.JPG
Y así terminado.
Por Lucifer
Ruyman escribió:Hola a todos!

Gracias Lucifer! Pero tengo más en mente un Cobra o algo así!!

Y la verdad que tambien estoy pensando lo del benzin, lo que tengo que preguntar que fuselajes tienen para él, si tienen el Cobra por ejemplo!!

Y que tal andan de helis de gasolina en el club o que hablan de ellos Lucifer!

Venga saludos a todos!!
Pues tb hay helicopteros de gasolina... arranque por tirador.. una maravilla y una potencia impresionante. Si quieres el proximo sabado te pasas por alli y a ver si moisés lo lleva. Aunque en mi opinion y los mas que se vuela alli son varios, hirobo , jr y la gente que aprende Raptor.
Por Lucifer
ademas que alli la gente casi todos lso que vuelan helis son expertos. Ya que en vario tenemos un gran piloto y maestro que vuela solo vario 60 :)
Por JUAN M.
RUYMAN;

TIENES QUE ANIMARTE, TE PONGO LOS DIENTES LARGOS ....
PERO TE DEJO LAS HERRAMIENTAS
Adjuntos
BK1.JPG
BK2.JPG
BK3.JPG
BK4.JPG
Hola a todos!

Pues nada Juan ponme los dientes largos...jeje! :cry:

Mientras lo voy pensando mejor y reuniendo a la vez!! :wink:

Lucifer... haber si puedo me doy un salto por ahí, haber que tal!!

Venga gracias compañeros.... por información que no sea... gracias!! :wink:
Hola a todos!

He Juan he estado pensando lo del Benzin, pero ufff... mucho dinero, estamos hablando un total de unos 3500 euros, claro con el cobra, porque mi idea primordial, o la que tengo en mente ahora mismo es esa, fuselaje militar, pero ya te digo 3500 euros, me parece demasiado para una cosa tan compleja, en el aspecto que se te puede ir al suelo por mucha práctica que tengas! :cry:

Entonces he visto en esta página www.ercmarket.com un Apache para mecánica 60 y parece ser que es para vario!! Has oído hablar de ella, si es para Vario que raro que no la vendan ellos, no! :roll:

Venga saludos a todos!!
Por Javier Valencia
Hola Ruy,

si lo que quieres es tener un heli con un bonito vestido, entonces cómprate una mecánica barata y cualquier fuselaje que le acople.

Pero si quieres construir una maqueta lo más real posible y que vuele bien, con accesorios a escala que parezca de verdad, como puertas y compuertas que se abren, cockpit, pilotos, rejillas de ventilación, luces, sirenas, incluso lanzamisiles... pues no lo dudes, Vario es la respuesta.

Y que conste que no intento hacer publicidad, simplemente te hablo por experiencia. He tenido varios fuselajes en mis helis (2xBell222 y Jet Ranger) de kyosho y Funkey, y no han pasado de ser una simple decoración. Ahora estoy terminando un BK117 como el que muestra Juan en sus fotos y es realmente una maravilla. Disfruto con cada accesorio que pienso en colocarle, incluso intentando hacerlo yo mismo sin morir en tienda.

Pero claro, trabajar una maqueta requiere algo más de tiempo y dedicación, y esto no todos tenemos.

Un saludo :wink:
Por Ruyman
Hola a todos!

Si Javier lo de la mecánica barata estoy contigo! Pero el problema que yo tengo en mente un Cobra o un Apache!! Entonces ahí está el problema, tengo que mirar a que mecánica le van estos fuselajes y la verdad que lo tengo algo crudo!!

El Cobra solo está para Gasolina y Turbinas y el Apache lo he encontrado en esta tienda www.ercmarket.com, pero claro parece ser que tiene que ir a un Sky fox, que sale el dichozo 800 euros el kit, mientras que un Freya para la misma motorización sale 500 euros... Lo bueno sería saber si se pudiera meter este fuselaje en el Freya :?:

Y la verdad Javier lo que me extraña tambien es que este Apache no lo vendan En speedrotor, tendré que preguntar haber :roll:

Venga saludos y gracias compañeros..
Por Javier Valencia
Entonces mira la página de Hirobo: http://model.hirobo.co.jp/english/index.html ( -> New products)

Verás que hay dos Cobras disponibles. Creo que el pack incluye fuselaje + mecánica, parecida al Freya y con posibilidad de arranque eléctrico.
Pregunta en aeromodelo por ello.

Suerte y ya nos enseñarás lo que decidas ! :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!