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Por Ruyman
#269597
Hola a todos!!

La cosa es que mi nuevo heli, tiene que rondar en 836 Rpm por minuto y quería saber cual medidor puedo conseguir que me lo mida.... luego también me han comentado algo de una fórmula, pero lo veo mucho más complicado :?

Bueno lo dejo en manos de ustedes con vuestras experiencias... :wink:

Saludos!!
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Por Ruyman
#269773
Hola de nuevo!!

No hay medidor para estas revoluciones :?

Y la fórmula o la manera de calcularlo artesanalmente la conoce alguien :roll:

Saludos!!
Por Majorero
#269797
Hola Ruymán:

Yo, sinceramente no tengo ningún medidor de revoluciones de las helices, pero sí que vi una vez un medidor de revoluciones que las marcaba. Yo creo que si puede llegar a 1400 rpm para un raptor 30, también te marcará las que tú quieres. Que yo sepa, el cuenta revoluciones te calcula las veces que las palas pasan por minuto. No sé si me explico, pero creo que un cuenta revoluciones digital te vale casi seguro.

Un saludo amigo, y haber cuando vemos fotos de ese heli ya volando.
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Por JULIAN
#269837
:D Hola.Revoluciones MAXIMAS,850 te comentan, aunque creo que sin el medidor podrás hacerlo. Contrasta tus angulos de las palas y el corto recorrido del caburador y programa una curva de motor que irás modificando, ya que tu mismo notarás si el motor va revolucionado. Por otro lado ese motor has de hacerle un rodaje de 3-4 litroS mínimo para que empieze a dar su potencia y ajustar el mismo. Aunque és útil los medidores, en mi caso nunca vi uno que marcase bajo 1000 RPM, el heli, su comportamiento y el sonido del motor son los mejores medidores. Yo ahora (mañana) miraré de seguir comprobando el Benzin que lo he de ajustar a MAX 1300 RPM, y lo haré con la curva de paso- motor, y mucho oído, no con medidores. Con lo fácil que eran los Raptors después de tantos años y además giro a derechas....Saludos.
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Por Ruyman
#270093
Pues haber compañeros!!

La cosa es que quiero llevar las revoluciones exactas, ya que de ahí marcharía el buen funcionamiento del heli y no 850 no, 836 menos aún :( !

Haber si alguien me puede explicar algún truco, para hacerlo exactamente!! :roll:

Y Julián la verdad es que sí, que no tiene nada que ver con nuestros Raptors, aún no tengo claro si lleva la 95 creo y no la 98 y menos aún el aceite recomendado, como porcentajes, es que el manual en alemán y los traductores que no sirven, pues no me queda otra que daros la lata :oops:

Tambien lo que me ha pasado que los kuclick, algo así, donde van cogido las varillas de los servos, creo que me han mandado otras medidas, ya no acaba de entrar bien en los servos 9206 y no quiero forzarlo ya que me como los dientes! El envoltorio dice 2,5 pero luego la caja de los servos no dice nada del diámetro, pero lo que si está claro que esa medida no va ser :!:

Saludos...
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Por emiza
#270096
has hablado con el importador?


deberian ayudarte

ya les vale si lo lo hacen :x


preguntales , sobre todo por todos los problems que estas teniendo de tornilleria,quicklinks etc.

en cuando al medidor seguro que si que deben de haber para bajas vueltas, si no seria cuestion de habla con algun electronico y hacerte uno artesano, yo se lo voy a decir a un amiguete y te digo algo.


ese heli va a ser algo de todos
todos estamos espectantes de su montaje y bautismo
asi que cada uno ue la medida de lo que pueda que te heche una mano.

y lo del distribuidor , que se moje que se juegan mas de lo que se creen.
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Por Ruyman
#270255
Hola Emiza!!

El caso es que he estado llamando pero creo que con el problema de la luz, creo que no están trabajando, ya que he llamado en varias ocasiones y no lo cogen!

Luego si me comentaron acerca de una fórmula, pero me la dijeron por teléfono tán rápido y que vá la física no es lo mío... entonces me dijo que cree que en Estados Unidos hay uno que mide esas revoluciones :roll: "No lo único será que me pase por fax mejor la fórmula y haber si así me aclaro más, yo pensaba que los foreros sabían algo, pero por lo que estoy viendo, no sé que pensar"

Y lo de los Ki.... :) son los de vario en aluminio y dice el paquetito por fuera 2,5, pero a la hora de intentar colocarlo en los servos futaba 9206, ni de broma entran, parece que va a entrar, pero se queda muy duro y claro no quiero comerme los dientes de los servos :shock:

Luego en tornillos bien, lo único que me faltaron dos, pero nada a una tornillería y listo... lo más complicado pues que todas las piezas entran justas, le echas aceite y aún así no veas, luego los alemanes utilizan medidas de 2.8mm y nosotros en España va de de 2.5 a 3, así que ahí tuve que emplear otras medidas donde se podía jugar y donde no, tuve que pasar la de 2.5 con mucho cuidado :wink:

Pero claro luego ves el pedazo de bicho que te va quedando...jooo y creo que merece la pena, es impresionante :shock:

Sabes que sí me echan una mano pues mejor, ya que vengo como tu sabes de montar un Raptor 30 al 90% y claro la experiencia no es mucha y más aún cuando ahora utilizo otro tipo de motorización para mi desconocida, pero bueno espero que con paciencia y poco a poco vaya saliendo la cosa!!

Saludos compañero! :wink:
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Por maki
#270293
Hola,

Para sacar las revoluciones del rotor te hace falta un cuenta revoluciones digital como el que utilizan las motos.

Cuenta los dientes del piñon del motor y los dientes de la corona, los divides y ese es le ratio.

Sabiendo las revoluciones del motor, las divides entre el ratio y te dara las revoluciones del rotor.

Ejemplo:

Piñon de 10 dientes y corona de 85 dientes, lo divides y te da: 8.5

El motor gira a 15000rpm

Divides 15000 entre 8.5 y te da: 1764.71 rpm del rotor


Para el aceite de la mezcla de un motor de gasolina yo utilizo aceite CASTROL 747 al 2% y me va muy bien.

Espero que te ayude
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Por Ruyman
#270819
Hola Maki!

No las revoluciones ya me vienen dadas que son 836, lo que no poseo es el aparatito, de motos dices y cogerá esta cifra :?: :?:

Saludos...
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Por spanier13
#270953
Hola Ruyman

te pueden funcionar todos.Aun que no te bajan hasta 836 vueltas.Te esplico.Normalmente se ajusta el medidor hasta que ves las DOS palas parados en el rotor.Bueno ya que tienes unas vueltas dan bajas subes el medidor de vueltas hasta que veas 4 Palas paradas y devides las revoluciones entre 2 y tienes tus vueltas.Asi tendra que marcar el medidor unas 1672 vueltas con 4 palas paradas.
Tambien hay medidores que tienen un interuptor para 2/3 y 4 palas.Lo pones en 4 y listo.

saludos
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Por emiza
#272885
otra idea puede ser
(no se si funcionaria)

meterle un GV-1 de futaba

tienes dos opciones decirle tu la revoluciones que quieres que coja, en tu caso 836 y con una palanquita ya esta

y la otra es que cuando aterrizas el GV-1 te dice la r.p.m max alcanzadas


ahora , esta diseñado para glow y me quedaria por mirar si admite 3 digitos de r.p.m , pero pienso que si

hay un sitio donde lo tienes por 135€ nuevo, si te interesa te lo digo

jajajaj por aqueño de la proteccion de la competencia :wink:
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Por JULIAN
#273238
:D El governor no pita por debajo de 1000RPM. Saludos.
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Por Ruyman
#273712
Hola a todos!!

Perdonad Emiza y Julián, hacía tiempo que no entraba jeje... Pues es interesante ese si trabaja de 0 a 32000! Bueno el caso es que ya pedí uno a Vario, haber si logro sacarlas :wink:

Gracias compañeros y lo del governador no es mala idea eh! Lo que si tengo una duda el manual dice 836 rpm. pero será en estacionario solo no, porque en traslación deben ser más!

ya os iré contando... saludos!
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Por JULIAN
#274219
:D Hola, yo te comenté lo de hasta 850 RPM por el diámetro del rotor, que es lo que aconsejan en el catálogo de vario, para 2500 mm. Saludos.
P.D, con esas revoluciones volarias en estacionario y en traslación, buscando la curva gas-paso casi perfecta para no perder vueltas o si no el regulador de vueltas que comentais.

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