miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por rlana
Buenas tardes.

Creo que lo puedes resolver con una mezcla en delta, es decir la mezcla que se utiliza para las alas Zagi y similares.

Me podrías decir si el parapente es comercial o es una cometa modificada, si es modificada, ¿en consiste la modificación?

Saludos
Por Esteban
Si os fijáis en el vídeo se ve como mueve los brazos independientes arriba y abajo y a su vez los dos al mismo tiempo arriba y abajo as su voluntad. Por lo que yo se la mezcla en delta o cola en V lo que hace es mover un brazo arriba y el otro abajo cuando accionamos la dirección o los alerones y los dos arriba o abajo haciendo la profundidad ¿es así?...

No se si lo confundo con los alerones, ¿que hace en V?, es decir con la cola en v, ¿puedo recrear este tipo de mando o al mover la dirección se mueven los dos servos arriba y abajo??..

Por lo de la cometa, en este caso en concreto es un modelo construido por el mismo, en el vídeo se puede ver el diseño hecho con el programa foilmaker.

Las diferencia con las cometas son varias, pero las principales están en las bridas, es decir los suspentes que son los que marcan el punto de retención y la incidencia. En la cometa tienen una incidencia menor y las bandas separadas mientras que un parapente tiene los puntos mas juntos y a incidencia mas adelantada.

Esto es debido a que la cometa "no tiene que volar" y el parapente si...

Se puede adaptar una cometa comercial con un perfil normal(no reflex), para ello tenemos que adelantar la incidencia acortando los cordinos de las bandas superiores, el ideal sería hacer la brida entera pero eso es algo complicado, pero en principio se puede con unas modificaciones a base de nudos en las bridas.

Saludos

Esteban
Por rlana
Buenas noches Esteban.

Seguro que te interesa este articulo.

http://fallschirm.dmfv.aero/hpdocs/pool ... ringer.pdf

Hay una página en la que aparece lo que buscas, en concreto la foto es una goma elástica entre los dos stik. Con la mano derecha se controla la derecha del piloto y con la izquierda la izquierda del piloto, la goma creo que es para mantener las dos manos del piloto en alto

Por cierto te mande un privado, te ha llegado?

Saludos.
Por Esteban
Muy interesante el artículo, lástima el idioma, pero las fotos son muy clarificadoras.

La verdad es que lo más sencillo es eso, poner servos independientes y obtener el mando de los brazos independientes, el problema lo veo a la hora de volar, como uno ya tiene el reflejo del mando en una sola palanca no se si me aclararía con esa configuración :D :D .

La cosa entonces seria. Un servo en la dirección y otro en los alerones, actuando cada uno en un brazo independiente, al mandar de uno u otro movemos arriba y abajo la mano que queramos y si queremos bajar o subir los brazos a la vez movemos los mandos a la vez en un sentido u otro ¿es eso no???...

La verdad es que la teoría es sencilla pero la práctica no se que tal se dará, seguramente sea mas sencillo poner una mezcla en V y probar en esa configuración, pero ya veremos, me lo estoy tomando con calma.

No me ha llegado ningún privado... prueba otra vez a ver .

Saludos y gracias por la colaboración.

Esteban
Por Jaime Musté Perret
Hola Esteban
Yo he comprado un parapente hecho, por el momento no lo he podido volar, porque le estoy haciendo unos detalles, pero configuracion que proponen es la siguiente, espero te ayude.
No me deja ponerla, te la mando en mp
Saludos
Por rlana
Hola a todos.

Jaime, me interesa la respuesta de la configuración. Por favor coméntanos que modelo tienes y donde lo compraste, ya que si lo hay comercial mejor que mejor. Yo en concreto lo que quiero es un parapente sin motor, para poder utilizarlo de paracaidista acrobático.

Saludos.
Por cumbrera
rlana escribió:Hola a todos.

Jaime, me interesa la respuesta de la configuración. Por favor coméntanos que modelo tienes y donde lo compraste, ya que si lo hay comercial mejor que mejor. Yo en concreto lo que quiero es un parapente sin motor, para poder utilizarlo de paracaidista acrobático.

Saludos.

Hola,por aqui tambien estamos interesados, pero para un PARAMOTOR de rc.asi que si no te importa y puedes informanos de que modelo y que fabricante es el que compraste.

Saludos y Gracias
Por Jaime Musté Perret
Hola a todos
Este tema se trato hace tiempo viewtopic.php?t=72784, aqui se puede encontrar toda la informacion que buscan, yo lo pedi a Nace, pero me dijo que tenia varios pedidos por terminar, que los hace artesanalmente y los prueba antes de mandarlos, me tardo como 3 meses en mandarlo, eso si, muy cumplido tanto en el envio como en trabajo, me mando unas fotos de los modelos que tiene para escoger, ahora le estoy haciendo un casco, porque no no tenia, y estoy haciendo pruebas para ponerle un motor electrico COMPACT 345Z 7.4V una helice 8x6 y una lipo 7.4v 800mha, con lo cual me ha funcionado bien para lo que quiero, solo me falta hacerle la silla nueva y la proteccion del motor.
La configuracion no me deja ponerla, es un documento de word, el que lo quiera se lo mando por mp
Saludos
Adjuntos
photo.jpg
piloto
IMG_5802.JPG
prototipo del casco
Por Saburo
Hola a tod@s:

Si no me equivoco, lo que deseas es que para mandar profundidad, los brazos suban o bajen simultáneamente, y para mandar alabeo, uno suba y el otro baje.

Como muy bien te decía otro forero, un servo en cada brazo, y una mezcla tipo delta en la emisora, o un mezclador electrónico o mecánico, en el paracaidista (sobre los 20 Eur), permiten que con un solo stick realices las funciones necesarias.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por rlana
Hola a todos.

He probado la mezcla delta y creo que no funciona para esta aplicación ya que una mano bajara y otra subirá, si tomo como referencia los alerones. Creo que hay dos mezclas la mecánica de la foto de la página http://www.olywa.net/yosemiteflash/parequip.htm en la parte inferior de la página,
Con la goma tema solucionado.
Si queremos recurrir a un solo stick la cosa esta mas complicada, la solución es la mezcla programada, he preparado una mezcla para la Royal Evo que funciona correctamente a pesar de utilizar solamente la mitad del recorrido de los servos (se puede aumentar mecánicamente). El funcionamiento es simple mando a la izquierda se mueve el brozo izquierda del piloto hacia abajo (servo izquierdo), mando a la derecha, se mueve el derecho hacia abajo, mando de profundidad para bajar o frenar, se mueven los dos brazos hacia abajo.

El problema lo tengo con la vela, no tengo ni idea de cometas y no he encontrado en el foro información suficiente para localizar una cometa o parapente (y de que tipo) y como hay que colocar las cuerdas etc. Es la parte que me falta para ponerme a trabajar.

Saludos a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!