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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

#1172753
Bueno, pues le he dado el primer vuelo y ha sido un DESASTRE!!

No me respondía ni a timón ni a alerones (seguramente lo de los alerones es por no haber replegado los flaps), puede que hayan quedado las superficies móviles muy blandas y se retuerzan en lugar de actuar como deben.

Es la primera vez que vuelo un avión con cola en V y con flaps, así que seguro que esto también ha tenido algo que ver en no saber hacerme con el control. O a lo mejor no he sabido configurar bien la mezcla... no sé, me tiene intrigado el problema.

Ha quedado bastante tocado, pero espero arreglarlo hoy mismo.

A alguien se le ocurre que puede ser?

Imagen

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iMBwFrqZo7Q[/youtube]
#1172775
Hola:

Subir y bajar, están bien. Izquierda y derecha están invertidos. Por otra parte, si los mandos o el avión se retuerce o hay holguras, no debes salir a volar. Y menos con la GoPro montada. Has tenido mucha suerte si como dices, no ha sido tanto.

Ya sabes lo que tienes que corregir.

Saludos
#1172783
Tienes fijación con esa farola:




Pues eso, que llevas el timón de dirección invertido, pero aparte de eso lo que me ha dado la sensación es que en vuelo no lo usabas sino que intentabas girar con alerones y el avión no alabeaba. ¿qué tamaño tienen los alerones? La próxima vez que pruebes despega sin flaps, quizá sea que con ellos bajados el avión responda menos. Creo que no es bueno estrenar un avión que aún no se sabe cómo va con los flaps bajados.
#1172855
Eduardo Nuñez escribió:Hola:

Subir y bajar, están bien. Izquierda y derecha están invertidos. Por otra parte, si los mandos o el avión se retuerce o hay holguras, no debes salir a volar. Y menos con la GoPro montada. Has tenido mucha suerte si como dices, no ha sido tanto.

Ya sabes lo que tienes que corregir.

Saludos
GRACIAS Landrius!! Ya me explico por qué iba recto. Con alerones le mandaba derecha y con la cola en V izquierda... resultado... línea recta hacia el árbol.

Por otro lado creo que le falta bastante empuje... pero el motor que he pedido con más chicha me viene de camino.
ralph escribió:Tienes fijación con esa farola:




Pues eso, que llevas el timón de dirección invertido, pero aparte de eso lo que me ha dado la sensación es que en vuelo no lo usabas sino que intentabas girar con alerones y el avión no alabeaba. ¿qué tamaño tienen los alerones? La próxima vez que pruebes despega sin flaps, quizá sea que con ellos bajados el avión responda menos. Creo que no es bueno estrenar un avión que aún no se sabe cómo va con los flaps bajados.
:lol: :lol: :lol: :lol: Ya no me acordaba de que fue esa misma farola!!

Tomo nota con lo de los flaps... el próximo vuelo va sin ellos.
#1173102
Por fin me he quitado la espinita!!

Primero os dejo un vídeo de ayer por la tarde, intenté despegar el drone sin flaps, además viendo el vídeo, me di cuenta de que seguía teniendo el mismo problema de llevar invertido el timon de la cola en V, debí hacer algo mal al cambiar los recorridos en la emisora y no lo guardó. Los únicos daños fueron en el tren de aterrizaje y un poco en un ala. :oops:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vYw0hhyWghc[/youtube]

Y el vídeo de esta mañana en el que por fin le he podido dar un vuelo, aunque por intentar apurar al máximo la pista de aterrizaje, he acabado estrellándolo... :evil: Pero la verdad es que me da igual, el caso ha sido poder volarlo, además solo parece que se ha fastidiado un poco el tren de nuevo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wEnJyos3oR0[/youtube]

Gracias a todos por los consejos y los ánimos.

Un saludo.
#1174802
Bueno, pues esto ya vuela bien... os dejo el último vídeo, de ayer por la mañana con algo de viento. Se nota que el Park 480 - 1020 Kv le queda justito, a ver si me llega rápido el nuevo motor de 600W que creo que con la 11x3,8 debería darme algo más de empuje...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ixN_UfeHNbo[/youtube]
#1174841
Gracias Javi! Por momentos, al aterrizarlo, pensé que lo estrellaba, porque le quité demasiado motor al aproximarme y el viento me lo frenaba bastante haciendo que bajara de golpe... pero al final lo conseguí meter en pista y tocar suelo suavemente... Me está gustando tanto el bicho que ya estoy pensando en hacer otro más pequeño... de 1,5-1,6 m. de envergadura...
#1190094
El diseño lo hice yo, puedo sacar los planos si los quieres, pero comentarte que las tapas redondeadas del morro las hice sobre la marcha. Iba poniendo el depron de 3mm pegado , recortaba el sobrante y le iba haciendo unos cortes para que cogiera la curvatura, por lo que no tengo planos de esa parte.

El tren de aterrizaje también tiene bastante improvisación. El eje para que la rueda de delante gire lo saqué de un rotor reciclado de un heli coaxial que tuve. Los hice a partir de un listón plano de aluminio de 2,5 cm de ancho, creo que tengo una plantilla para la forma, si está la meto en los planos.

En cuanto los tenga listos los publico aquí. Un saludo.
#1190132
Os adjunto los planos. Va dentro un PDF con el plano en A0.

El perfil de las alas es tipo Clark-Y, pero al final le puse un perfil HQ 3.0/15. Sacas las plantillas con el programa profile: http://www.cenece.com/ceneceperfiles.htm

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

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