miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Ruyman
#12841
Hola a todos! Mi nombre es Ruymán y tengo un piccolo fun con fuselaje del Bell como alomejor habeis visto las fotos que he colocado!

El problema es que estoy un poco cansado de los dichozos motores de cola, ahora le estoy poniendo el del propiccolo y me fastidia todo el cotrapeso del heli, más concretamente la colocación de la batería!! Entonces ahora como se acercan fechas de regalo, igual me cae un heli y me gustaría que me aconsejarais, de alguno de paso fijo para evitar muchos ajustes, sin el dichozo motor de cola y que se consiga repuestos en península ya que yo soy de Tenerife!! y claro está... que vuele bien!

Me despido dándole las gracias de antemano por su colaboración y esperando respuestas para tomar una decisión de cual puede ser mi próxima adquisición...

:D
Avatar de Usuario
Por OscarO
#12844
Pues yo creo que todos los motores de cola de serie se terminan qiuemando, aunque gonzo hizo un disipador con lo que le duro el motor mas y en la pagina de gonzo y en minihelis.sytes.net hay un faci circuito para reducir un poco la intensidad que le llega, miralo a ver. yo tenog un aerohawk y tambien le puse el motor del pro, y al igual que a ti se me descompensa el peso pero bueno adelantando el receptor y la boarda un poco y claro esta las baterias, se compensa. Por aqui han hablado algna vez de unos motores de cola ocn escobillas de carbono, pero no se mas de eso.
Avatar de Usuario
Por juanpablolosada
#12845
El motor de cola aguanta bastante tiempo si le ponemos un disipador adecuado (quizás inclluso 20 o 30 horas)
Venden en helihobby una pieza para poner un segundo motor de cola, dá más potencia a la cola, duran más los motores y solo añades 6 gramos
Avatar de Usuario
Por Ruyman
#12873
OscarO escribió:Pues yo creo que todos los motores de cola de serie se terminan qiuemando, aunque gonzo hizo un disipador con lo que le duro el motor mas y en la pagina de gonzo y en minihelis.sytes.net hay un faci circuito para reducir un poco la intensidad que le llega, miralo a ver. yo tenog un aerohawk y tambien le puse el motor del pro, y al igual que a ti se me descompensa el peso pero bueno adelantando el receptor y la boarda un poco y claro esta las baterias, se compensa. Por aqui han hablado algna vez de unos motores de cola ocn escobillas de carbono, pero no se mas de eso.
Exacto.....yo pienso y veo lo mismo! Además en mi caso a tener puesta una maqueta los motores del heli deben hacer un mayor ezfuerzo para levantarlo, cosa que acorta aún más rápido su duración!
Por ello mi interés de encontrar un heli de las mismas carecterísticas o mejor tanto de mantenimiento como de vuelo, pero que use varilla hacia la cola y no motor!
Avatar de Usuario
Por Ruyman
#12874
OscarO escribió:Pues yo creo que todos los motores de cola de serie se terminan qiuemando, aunque gonzo hizo un disipador con lo que le duro el motor mas y en la pagina de gonzo y en minihelis.sytes.net hay un faci circuito para reducir un poco la intensidad que le llega, miralo a ver. yo tenog un aerohawk y tambien le puse el motor del pro, y al igual que a ti se me descompensa el peso pero bueno adelantando el receptor y la boarda un poco y claro esta las baterias, se compensa. Por aqui han hablado algna vez de unos motores de cola ocn escobillas de carbono, pero no se mas de eso.
Exacto.....yo pienso y veo lo mismo! Además en mi caso a tener puesta una maqueta los motores del heli deben hacer un mayor ezfuerzo para levantarlo, cosa que acorta aún más rápido su duración!
Por ello mi interés de encontrar un heli de las mismas carecterísticas o mejor tanto de mantenimiento como de vuelo, pero que use varilla hacia la cola y no motor!
Avatar de Usuario
Por OscarO
#12877
pues el zoom 400 creo que lleva varilla y el trex tambien hay otro que es el draginfly 22d que lo tienen en rcexpert al igualq ue los otros dos mira a ver. creo que los que te he dicho llevan varilla .
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#12880
Hola, Ruyman, siento que sigan dando murga esos motores...
Oscar tiene razón, yo creo, porque si no hat motor de cola no se puede quemar... pero también los helis que tienen varilla y la cola funciona con la fuerza del motor principal tienen sus desventajas:
Tanto el Zoom como el Hornet llevan este sistema, y ambos tienden a tener la cola un pelín "pendulona" a la mínima.
Es decir, o el heli tiene un equilibrado perfecto, y ninguna -Ninguna- vibración, o en casos nos va a dar baile de cola, sobre todo el día que le queramos poner un giro con bloqueo de cola.
Claro que el heli se puede equilibrar, pero eso dura normalmente hasta la segunda "torta", y a veces nos sale el bailoteo por alguna razón oculta imposible de descubrir. Lo se por experiencia.
Al principio todos los helis venían "con varilla".
Si empezaron a traer motor de cola, como el Piccolo, fue por librarse de esos problemas.
No digo que una solución sea mejor que la otra, sino que cada una tiene ventajas y desventajas.
La ventaja del motor de cola es la simplicidad, y la de la transmisión de cola es no romper motores, y la precisión... cuando va! :lol:
Avatar de Usuario
Por _GonZo_
#12881
Para vuestra informacion el motor de cola ese con lo del disipador de calor ya ha pasado del año de vida...

Simpre lo digo, no os agobieis por ese motor ponerle un disipador y tener uno de recambio y ya esta...

Es como las bujias de un coche con el tiempo se queman, se cambian y nadie protesta... :lol:
Avatar de Usuario
Por vigia5
#12889
Hola Ruyman....quería decirte varias cosas:

1º Si tienes la maqueta del Huey y quieres colocarsela a un heli sin motor de cola, tendras un pequeño problema, no podrás darle el angulo necesario para que las palas de cola queden donde debieran, si alguien tiene algun sistema para darle el angulo a estos mini helis .....que me lo diga!!!! :D

2º Como bien alguno te lo dijeron los disipadores de calor de Gonzo funcionan muy bien, yo le coloco eso y unos diodos que restan voltaje al motor de cola, esto sin quitar potencia al motor (tengo que agradecer esto nuevamente a ESCO, nunca me cansare :wink: ) si te interesa te puedo colgar el diagrama que el me envio.

3º Como bien dijo Gonzo los motores de cola son un repuesto que tenemos que tener asumido dentro de los gastos.

4º Espero que esto te sirva de ayuda.

5º saludos, Romano
Avatar de Usuario
Por Raptoriano90
#12899
Hola Spooky.

Me gustaría dar mi opinión a la siguiente afirmación que has dado :

" Tanto el Zoom como el Hornet llevan este sistema, y ambos tienden a tener la cola un pelín "pendulona" a la mínima.
Es decir, o el heli tiene un equilibrado perfecto, y ninguna -Ninguna- vibración, o en casos nos va a dar baile de cola, sobre todo el día que le queramos poner un giro con bloqueo de cola."

Pienso que te equivocas, el sistema que lleva transmición y paso en las palas de la cola a mi parecer es muy superior al que usa motorcillo.

Cuando actúas sobre el mando de cola estas mandando una señal al variador que manda "más/menos" corriente al motorcillo de cola para dirigir la misma, el caso es que los motorcillos tardan un tiempo en cojer revoluciones (acelerarse-desacelerarse) y nunca es tan rápido ni preciso como si llevaras la cola a unas revoluciones fijas...y sólo cambiaras el paso de las palas a través de un servo rápido.

Si antes todos los minis llevaban el sistema de trasmisión en vez de motorcillo (cosa que desconozco) y ahora lo han cambiado es seguramente por abaratar costes.

Y al complicado ajuste que te refieres no creo que sea ningún problema ni creo que sea muy dificil de resolver...es un punto mas a ajustar y ya esta...¿ si no lo trimas...el heli vuela bien ? pues así con todo.

¿ Qué problema tienes al ponerle un gy con bloqueo a un mini heli con transmisión de cola ? Es más a mi parecer es la mejor opción...

Que tostón de post me ha salido, perdonar !! jeje venga Saludos a todos !!!
Avatar de Usuario
Por edrum
#12902
Estoy totalmente deacuerdo contigo Raptoriano.
Creo que lo del motor es mejor para los helis de paso fijo. Van bién para aprender y es mejor puesto que las colisiones no comportan un desembolso grande en recambios, sinó un 90% de la gente que los compra diria "pestes" sobre estos helis, y a mi parecer creo cada dia hay mas gente enganchada a los micros, por su simplicidad.
Ahora bién el Hornet, y el Zoom yo creo que són mecanicamente superiores en muchos aspectos. Y el mejor de esta serie es el T-Rex 450X el cual utiliza una transmisión de cola por correa dentada, y tb han mejorado algún aspecto de la primera versión.


Salu2
Por Marcel
#12963
Buenas,

Edrum!!! Joer, porqué no vienes a volar en Marbella??? Si eres de BCN...

.Saludos, Marcel.
Última edición por Marcel el Vie, 12 Nov 2004 20:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por edrum
#12968
Es que el problema es que estoy ya en 2 clubes, Modelisme Osona y MiniZ Vic. Si puedo algún domingo me pasaré. para ver el ambiente.


Salu2
Por Marcel
#12971
Buenas,

Ok...

.Saludos, Marcel.
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#13011
Hola, Raptoriano (bueno, a los demás también, claro).
perdona, no he querido decir que llevar motor de cola sea mejor. He dicho que cada sistema tiene ventajas y desventajas. La persona que está preguntando (Ruyman) tiene problemas en quemar muchos motores de cola, que ya le contesté en el otro foro que no parecía normal quemar tantos.
Yo tengo helis c/motor de cola y sin él.
A ver: mi favorito, hasta ahora, es el Hornet II, he probado el Zoom y me ha parecido menos agil, si bién muy estable. Ahora, cuando vuelo con el H2, procuro no golpearlo , y no tocar hierba o piedras con el rotor de cola, porque en cuanto el tracking de la cola no sea perfecto, he de bajar la sensibilidad en estacionarios, o aquello baila un poco.
Sin embargo, cuando vuelo con el Moth, me puedo dedicar a hacer algo más el burro (a ver, que yo no soy un buén piloto, eh?), y si me estazo, pues eso, pongo las palas otra vez derechas y a volar en 30 segundos.

Claro, la estabilidad, potencia y "porte" del H2 no la tiene el Moth, pero si estuviera iniciándome, tendría más facilidad y menos problemas con un micro con motor de cola.
El bloqueo de cola es más facil de conseguir perfecto con un Piccolo que con un Hornet. Y por supuesto un giro como el G440 o el Ms-044 no hacen su función al 100% si el heli tiene la más mínima vibración o desajuste.
Por otro lado, estoy de acuerdo contigo, como perfecto es más perfecto un heli con eje a la cola, pero también mas fragil y más caro. Otra cosa es lo que sea mejor para empezar con simplicidad. Y, como dice Gonzo, yo llevo casi 6 meses volando un mismo motor Pro de cola sin un problema.
Bueno, también me ha salido a mi un ladrillo de post...
De acuerdo también con Edrum, el sistema del T-Rex tiene buena pinta, como un Raptor... MMMh... ¿siguiente juguete? Pa reyes? :D

Bueno, eso, lo de siempre, que cada cual tiene pros y contras...
Yo, si pudiera, me compraría uno de cada, me gustan todos (como las tias!!?) bueno, que me voy de tema!
Avatar de Usuario
Por _GonZo_
#13020
Si antes todos los minis llevaban el sistema de trasmisión en vez de motorcillo (cosa que desconozco) y ahora lo han cambiado es seguramente por abaratar costes.
Es justo al reves, los microhelis existen por que a Alexander se le ocurrio colocar un motorcillo en la cola y ahorrarse el peso de las trasmisiones, servo y demas complicaciones...

Ahora mismo las Lipos y los motores mas potentes hacen que un ladrillo vuele pero antes los Piccolos solo se podian volar con las mejores NiCd si no, no volaban...

Por supuesto para hacer acrobacia lo mejor es cola con transmision, pero como bien dices es una puñeterada ajustarla y que no baile la muy...

Y en caso del minimo goltecito con el suelo todo el equilibrado se va al traste...
Por Marcel
#13021
Buenas,

Para problemas de cola que es mejor, un Zoom 400 o un Hornet II????

.Saludos, Marcel.
Avatar de Usuario
Por Raptoriano90
#13063
Hola Gonzo

Pues estaría yo equivocado, esta claro que tú estás mucho más puesto que yo en esto del vuelo eléctrico y lo primero que pensé... que era para abaratar costos, ya que un motorcillo en cola por narices debe ser más barato que diseñar una tranasmision, engranajes, servo y sistema de paso para la cola...
Y no pensé que antes los sistemas de propulsión (baterías y motores) no daban para levantar tanto peso...

Supongo que es más simple el ajuste de la cola para que vaya bien usando motor que transmisión... Pero que tampoco es pa tanto lexe !!!!! Es ponerse un ratillo y listos.
En el caso de un porrazito y todo al traste...pues seguro que llevas razón, todo se vuelve más delicado, el caso es pensar en no darle porrazitos, o intentarlo al menos...jejeje como si llevaras un "glow" si yo a mi Raptor le doy un toquecito automáticamente se van al traste muchas cosas por minimo que sea el toquecito...palas...ejes...tubo cola...etc...etc.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Por Raptoriano90
#13064
Se me olvidaba...

Marcel, pues no sé que decirte, el Zoom trae la varilla del servo de cola y la posicion del mismo un poco crítica, pero no hay ningún problema en improvisar una bancada para colocar el servo en la cola y poner su varillaje de forma directa, con esto te quitas muchos doleres de cabeza y que si roza con la corona...que si la limo un poquito....blablabla.

Del Hornet II no te puedo hablar por que no he tratado mucho con él, pero por lo que se escucha de los "sabios" da mejores resultados el Zoom.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por _GonZo_
#13098
Para colocar el servo en la cola del Zoom o cualquier otro heli te aconsejo este sistema, hemos provado otors y el qeu mejor va con menos holgura y mas ligero es este: http://www.dream-models.com/eco/Tail_Mount.html

Ademas sale casi gratis...
Por Marcel
#13477
Buenas,

Si, eso ya lo había pensado, creo que es lo mejor...

.Saludos, Marcel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!