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Moderador: Moderadores

#626663
hola
compre un heli raptor 30 v2 y ya con 4 vuelos el p..... motor TT se le fastidio la viela sin saber porque
combustible usado 5%nitro 15% aceite

si alguien tiene una idea del porque estoy dispuesto a escuchar
grasia
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Por J-C-R-V
#626688
no lo se ya que me lo ajusto un amigo que sabe la tira de helis ya que yo estoy empesando
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Por Antonio.Tedax
#626711
Bueno si te sirve de consuelo es por donde se suelen cascar los TT39. Yo creo que no existe secreto pero un buen rodaje ayuda a que te duren unos vuelos extra, al final el OS es el mejor jarabe para contrarestar al TT. No te comas la cabeza, somos cientos los que empezamos como tu, con ese motor, y casi todos acabamos igual. Un saludo.
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Por reset_1974
#626864
minbary escribió:no lo se ya que me lo ajusto un amigo que sabe la tira de helis ya que yo estoy empesando
Pues una de dos, o has tenido mala suerte o el amigo en vez de saber la tira de helis, es que tira los helis :)
#626898
minbary escribió:hola
compre un heli raptor 30 v2 y ya con 4 vuelos el p..... motor TT se le fastidio la viela sin saber porque
combustible usado 5%nitro 15% aceite

si alguien tiene una idea del porque estoy dispuesto a escuchar
grasia
Hola,

Estos motores no es que sean la panacea, pero funcionan bien.

Lo primero que tienes que hacer es usar un 20% de aceite, que un 15 es poco y segundo es dejar el motor gordo de carburación y ve midiendo la temperatura y poco a poco le vas cerrando hasta dejarlo funcionando a 100 grados

De esta manera no tendrás problemas, lo que te ha pasado es que tu combustible tenia poco aceite y has dejado el motor demasiado fino.
Por RaptorMan
#626958
Estoy deacuerdo con Maki, el 15% de aceite es poco. En las instrucciones de todos los motores que conozco pone que por lo menos se use el 18% aunque es mejor el 20%. De todas formas los TT 39 son un poco difíciles de carburar pero una vez hecho van bastante bien. Si le has pegado un calentón con ese porcentaje de aceite es posible que se haya roto por eso.
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Por adrimar
#626972
Hola yo uso 20 y 20 y va de miedo, siempre controlando la temperatura que es muy importante.
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Por J-C-R-V
#627039
ok grasias a todos
y en cuanto a mi amigo solo desiros que es compañero de teo sanchidrian en salamanca los que sepais y vallas a campeonatos sabra quien es el
de todos modos grasias por los consejos
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Por RobertoG
#627077
Lo que te sugiero es que, viendo que tanto en este hilo como en el otro que has abierto queda claro que no es por culpa del motor, sino de una incorrecta utilización, tengas a bien editar los títulos y no calificar tan alegremente de mie... un producto porque se haya roto cuando lo has usado fuera de sus especificaciones.
Por RaptorMan
#627152
Hola Minbary, yo soy Teo. No se a que amigo te refieres y si te lo ajustó en Salamanca, Madrid o en otro sitio. De todas formas, sigo creyendo que el 15 % de aceite es poco y puede ser la causa, ten en cuenta que la regulacion del motor no se hace una vez y vale para siempre, sino que las condiciones atmosfericas cambian y hay que reajustarlo. De todos modos si estas en Salamanca o en MAdrid estaría encantado en ayudarte si sigues con problemas.
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Por J-C-R-V
#627582
hola visto lo visto me e comprado otro motor tt 39 igual al que tenia y voy a hasert lo que me dises del aceite al 20 % y si en un tiempo no se fastidia pues ya rectificare
grasias a todos por responder
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Por J-C-R-V
#634560
señoressssssss

2 motor comprado y con combustuble de la tienda comprado y a CASCADO POR ROTURA DE LA VIELA ESTA VES NO DURO NI SIQUIERA 20 MINUTOS

que opinais?
Por fenestrone
#634570
me parece muy curioso este tema
podrias poner alguna foto del piston, de la camisa, y de la biela?
haber que le puede haber pasado.

por otro lado, podrias decir mas o menos las curvas que tienes configuradas en la emi. haber si por algun lado esta el error.

puede, y eso no te lo discuto, que un tt sea peor que un OS, pero del mismo modo tambien te digo que yo he estado volando con un tt39 durante un vuelo entero de 20 minutos a una temperatura de 120º y lo aguanto perfectamente. TT no son motores donde la potencia sea su caracteristica principal, pero duros son de cojones. asi que por algun lado falla. por esta razon, si pudieses dar cualquier dato por pequeño que sea, creo que entre todos podremos ayudarte a conservar el siguiente motor que te compres, sea de la marca que sea.
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Por maki
#634588
Hola,

Hay te esta pasando algo que se esta escapando

A que temperatura estaba trabajando el motor?
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Por Jacgg00
#634684
Me parece que un 15% de aceite es muy bajo y una pregunta, esta el motor en rodaje???

Pq sino el 15% de aceite es bajisimo y tiene toda la pinta de un calenton por mal rodaje.
Por RaptorMan
#634716
bueno, ya me he informado de primera mano de lo que ha ocurrido y el problema se encuentra en el combustible que ha usado mimbarry, pues los dos motores rotos han sido usados con combustible de dudosa calidad, de hecho un tercer motor usado con combustible de calidad ha funcionado perfectamente y seguira asi si sigue usando combustible bueno y no hace nada raro que lo rompa. el problema ha sido que debido a la baja calidad del combustible el piston se ha agarrado a la camisa y la inercia ha roto la biela por lo mas debil, que es la muñequilla del cigueñal.
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Por RobertoG
#634756
RaptorMan escribió:bueno, ya me he informado de primera mano de lo que ha ocurrido y el problema se encuentra en el combustible que ha usado mimbarry, pues los dos motores rotos han sido usados con combustible de dudosa calidad, de hecho un tercer motor usado con combustible de calidad ha funcionado perfectamente y seguira asi si sigue usando combustible bueno y no hace nada raro que lo rompa. el problema ha sido que debido a la baja calidad del combustible el piston se ha agarrado a la camisa y la inercia ha roto la biela por lo mas debil, que es la muñequilla del cigueñal.
Pues entonces, me reitero con mi sugerencia, minbary, por favor, reconoce que los motores se te han roto por mal uso y edita el post original para cambiar el título por algo así como "que cag.. que me he mandado con el combustible" o "que mie... es el combustible con poco aceite"
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Por J-C-R-V
#635241
hola

quiero desiros que el primer motor si pudiera ser por el combustible que iva al 15% de aceite

pero y el segundo que fue con el combustible comprado en la tienda? y no duro ni 20 minutos

y el tersero que tengo estoy usando 10%de aceite sintetico y 10%deresino y 5% de nitrometano y de momento funciona

grasias a todos por intentar sacarme de dudas
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Por Jacgg00
#635295
Los motores no se rompen solos. Todos sabemos que un motor es un elemento delicado, al que hay que cuidar, dar bien de comer y no dejar que se caliente en exceso.

Si se ha utilizado un combustible indebido, que es el caso, que no cumple las recomendaciones del fabricante, y añadiendo a la ecuación que el propietario es novato, el resultado es obvio, 2 motores rotos, y da lo mismo que sean TT , OS o cualquier otra marca de motor que haya en el mercado.

Lo que me parece mal por parte de este señor es que no asuma su parte de responsabilidad en el asunto y no solo eso, que encima implica a terceros en lo que es su responsabilidad.
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Por J-C-R-V
#635339
Jacgg00 escribió:Los motores no se rompen solos. Todos sabemos que un motor es un elemento delicado, al que hay que cuidar, dar bien de comer y no dejar que se caliente en exceso.

Si se ha utilizado un combustible indebido, que es el caso, que no cumple las recomendaciones del fabricante, y añadiendo a la ecuación que el propietario es novato, el resultado es obvio, 2 motores rotos, y da lo mismo que sean TT , OS o cualquier otra marca de motor que haya en el mercado.

Lo que me parece mal por parte de este señor es que no asuma su parte de responsabilidad en el asunto y no solo eso, que encima implica a terceros en lo que es su responsabilidad.
hola viendo que tu eres de salamanca nos podriamos ver y te lo esplico personalmente ya que yo tambien soy de salamanca
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Por emiza
#635369
una ultima aportacion


estoy de acuerdo y de esto somos ya expertos en el foro en coincidir con el porcentaje de sintético y no bajarlo nunca de un 18/20 % que como además aconsejan los fabricantes en sus manuales

te aconsejaría que subieras el % de nitro, al gastar un 5% solo para que el heli vuele aceptable mente cierras el alta mucho, con lo que aumentas sensiblemente la temperatura del motor

esto de por si ya es peligroso con una curva de gas / paso adecuada y con un motor con el rodaje terminado

si encima , la curvas no están totalmente terminadas de ajustar, el motor no esta terminado de rodar y le subes la temperatura corres el riesgo de volver a gripar..

consejos de combustibles y aceites

si compras combustible comercial de tiendas

Cool power
Wilcad
al 15% min

son de los mejores y no te darán problemas

si mezclas tu

sin duda alguna Aceite Kloz 198 al 20%

suerte

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