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Moderador: Moderadores

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Por holaktal3
#831263
Buenas!

He estado viendo a gente volar veleros y la verdad... disfruto mucho. Vengo de los helis y me gustaria probar esta nueva faceta...

Me gustaria saber que tipos de modalidades hay y en que constan (tanto con motorización como sin ella). Me refiero a F3J, F3F, etc... tengo una idea general pero me gustaria saber la mayoria de sabores del pastel :roll:

He buscado por este sub-foro pero no lo he encontrado :cry: :cry:

P.D. si ya me recomendarais un modelo (a poder ser que no sea elapor, ya que tengo un tipo easyglider para matarme el gusanillo) el cual me permita hacer un poquito de "todo" seria la ostia...
Por makser
#831306
maqueta, semimaqueta , tamaño ,precio????
tipo de vuelo ????
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Por holaktal3
#831313
Me cuesta bastante contestar ya que no me queda aun del todo claro el tema de las disciplinas.
Otra cosa que veo es ... el tema de DONDE volar ya que por mucho que me guste la disciplina "X" si cerca de donde vivo no se puede practicar ... (esto es así o todas se pueden practicar en "cualquier lado"?)

A ver si resumo bien las disciplinas:

F3F: Es una carrera por así decirlo.

F3B: Una especie de triatlón en el que hay que hacer: Permanencia, velocidad y distancia

F3J: No se puede abrir el archivo de la página y no se de que va :cry:

F5J: Se vuela con planeadores con motor (durante 1 min) y hay que aterrizarlo en 6 min exactos.

De momento de las que describo me llama la atención la F5J, puede ser que la F3J sea lo mismo pero sin motor?

Preguntas:
- Cual es la modalidad reina?

Presupuesto: 500 € (no tengo ni idea si es mucho o poco... como en helis 500 € digamos que da para "poco" ya que un variador bueno te cuesta 300 €)

Tamaño máximo 3 metros de envergadura y que no sea maqueta.
Por makser
#831316
na has volado nunca veleros en general y solo piensas en competir?
que curioso, no? y si primero practicas un poco?
Por roblej
#831317
makser: ya tiene un easyglider, y se deduce que ya se ha aburrido de él y que domina bien una radio.

holaktal3, tienes un buena ladera cerca? ¿lo quieres con motor?
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Por holaktal3
#831326
Perdonad, no me he explicado muy bien ....

No quiero coger y mañana mismo comprarme un velero y presentarme en la primera competición y palante... no, no es ese el caso.
Simplemente es un poco de información, saber que modalidades hay, saber cual de ellas puede llamarme más la atención y si me decido a comprarme un velero algo mejor que un tipo easyglider pues que sea algo enfocado a lo que me llama la atención, me explico?

Masker, te agradezco que contestes pero sinceramente me gustaria que tomaras más el camino de roblej (almenos a mi me serviria más de ayuda)
Masker, si, lo primero que he de hacer es practicar mucho, lo se.

Roblej, la ladera que tengo cerca de casa es esta: http://www.livef3.com/laderas/spain/Cat ... oloma.html
No se si es buena o mala ladera :cry:
El tema de con o sin motor... me es un poco indiferente ya que por gustarme me gustan ambos.

Gracias a ambos por estas respuestas tan rápidas.
Por makser
#831339
si , lo del easyglider ya lo he leido, pero si no especificas un poco no te puedo ayudar, es algo bastante comun, pienso que deberia haber un foro de iniciacion al vuelo a vela (o veleros) donde tratar mejor ester tipo de preguntas pues en este se mezla de todo...
por ahora solo te puedo comentar que por 500€ para un f3f, f3b y f3j como que no..
algo mejor que un easy.............
pues casi todos..............
con/sin motor,rapido , lentorro, agil , con flaps/sin, que radio tienes?, termico, hotliner???
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Por holaktal3
#831349
Pienso igual que tu en cuanto al tema del foro de iniciación.

A ver si puedo concretar un poco el tipo de vuelo/avión
- no quiero tener que llevar 4000 cosas al campo de vuelo (solo avión emisora, baterias y herramientas) nada de tornos, etc...
- sin motor (ya se que antes dije que me daba igual, pero es por decidir algo, además de que sin motor bajará el precio del equipo)
- sin flaps

Porque... por ejemplo, algo tipo así pero CON alerones? Que te parece el tema de los DLG?
http://www.livef3.com/reportages/Report ... g/dlg.html

Para un avión de categoria media con lo descrito anteriormente en que presupuesto estamos hablando?

Que herramientas crees que son necesarias? (le doy bastante importancia a esto y no me refiero a destornilladores)

Demasiado lio? Perdonad....
:cry:
Por makser
#831369
la inmensa mayoria de aviones mayores de 2m llevan flaps, por motivos importantes...
asi que sin flaps te quedas en 2m
un ion sin flaps, puede estar bien despues del easy aunque si vuelas bien y te gusta la velocidad/acrobacia(que no lo se pq no dices nada) quizas se te quede corto...
prefieres velocidad/acrobacia o planeo /termicas? todo no puede ser
que emisora tienes? repito? insisto pq el tema de flaps entre 2 y 3m (tamaño maximo que especificas)es fundamental...
si tu emisora tiene butterfly(mezcla) o mas de 7 canales deberias pensar en un avion con flaps
ya digo muchas dudas para poder aconsejar, por ahora aunque vamos mejorando.........
los dlg para llano bien o ladera con muy poco viento. pero no hay mayor de 1,5m
este para empezar con alerones
http://www.modellhobby-shop.de/Models/M ... &c=39&p=39
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Por alejandro gil
#831372
santa coloma? entonces te hace falta un velero muuuuuuuuuuuy duro por lo que tengo entendido eh!? a parte de buenos dedos!
Por roblej
#831407
Mira los calendarios de la liga catalana de F3F, vete a ver una prueba y luego podrás decidir si es eso lo que te gusta.

Luego, buscando con calma, seguro que podrás encontrar un segunda mano en buenas condiciones por esos 500€. No hace nada ha estado a la venta en el foro un Vector para f3f y f3b por ese dinero.

De cara a competir, me parece que lo que tiene más pruebas es el f3f y el f5j. Son caminos opuestos: f3f: sin motor, máquinas supeduras de 3m. f5j: máquinas 2-2,5m muy ligeras con motor.

Para entrar en los veleros, yo creo que lo normal es un motovelero de 2m. de corcho. Con eso ya decides si te gusta llano o ladera, con motor o sin motor.

Asumiendo que ya has pasado ese momento, vete a ver las pruebas de f3f (9 de mayo en collserola y 26 de julio en collserola) y f5j (hubo una el 26 de Abril en Tarrassa y las próximas, el 24 Mayo en Brafim y el 14 de Junio en Reus-Alcover). Luego sigues preguntando si te hace falta.

Un saludo
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Por holaktal3
#831413
Muchas gracias por las respuestas.

Discula makser, la emisora es una FF7.
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Por holaktal3
#831504
makser escribió:la inmensa mayoria de aviones mayores de 2m llevan flaps, por motivos importantes...
asi que sin flaps te quedas en 2m
un ion sin flaps, puede estar bien despues del easy aunque si vuelas bien y te gusta la velocidad/acrobacia(que no lo se pq no dices nada) quizas se te quede corto...
prefieres velocidad/acrobacia o planeo /termicas? todo no puede ser
que emisora tienes? repito? insisto pq el tema de flaps entre 2 y 3m (tamaño maximo que especificas)es fundamental...
si tu emisora tiene butterfly(mezcla) o mas de 7 canales deberias pensar en un avion con flaps
ya digo muchas dudas para poder aconsejar, por ahora aunque vamos mejorando.........
los dlg para llano bien o ladera con muy poco viento. pero no hay mayor de 1,5m
este para empezar con alerones
http://www.modellhobby-shop.de/Models/M ... &c=39&p=39
Gracias makser,

El Ion que me comentas es de foam chapado con blasa, verdad? Puede ser que haya una tal "Copa Ion"? (es curiosidad solo, ahora parecerá que soy un obseso con el tema de competir jejeje)

Sobre si me gusta más la velocidad/acrobacia o el tema planear/termico aun no lo se... dedos creo que tengo ya que los helis se me dan bien y creo que son algo más complejos en ese sentido.

Miraré en el manual de la emi si permite flaps o no.
Iré concretando poco a poco... e intentaré ir a ver alguna prueba.
Gracias!
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Por MiguelitoELGnomo
#832251
Yo te recomiendo un corcho tipo easy fly.

es un motovelero divertido, facil de arreglar, barato y con un vuelo parecido a un velero de verdad: floton y rápido, segun lo desees.

aprenderás a volar a vela, termicas, descendencias.. a manejar las baterias y motores de esta modalidad ( de iniciacion), y podrás usarlo en ladera...

como tiene 2 servos de alerones, podrás ir entendiendo mezclas como alerones, flaperones... pero puedes empezar usandolo solo como alerones. Y además lo puedes volar como RES ( que quiere decir que solo usas profundidad, direccion y frenos) o como un agradable motovelero con mando de gas, alerones....

tienen 2 metros, solo necesitas la radio, 2 'bacterias' y un cargador de coche, aparte del propio avion.
eso si, métele bacterias 3S , que con dos queda un poco pelao.

te admite ciertas acrobacias, a la vez que aprenderás a hilar fino en aterrizajes sin mucho problema

Si tienes en cuenta que hablamos de unos 120 euros puesto en vuelo, creo que es un buena opcion.

poco a poco, podrás ir añadiendo/modificando cosas hasta que tus gustos se decanten.

los dlg (f3k) carreras ladera ( F3f ) y el LLano puro ( F3B, F3J y F5J ) son demasiado tecnicos para empezar, y no vale con cualquiera, has de tener cierto nivel de vuelo y construccion, si no, es tirar el dinero y desesperarte para nada.

Pero también te digo, que son los que más satisfacciones te darán ( tanto F3X O F5X.)

F3B, F5J o F5X ?. Se diferencian básicamente en el modo de cojer la altura inicial de vuelo, unos usan torno o goma, otros motor electrico.

F3K: NO vale cualquier avioncito . Ha de ser un BUEN avion. Necesita buenos dedos, buena emisora y, para mí, es la modalidad más bonita del vuelo a vela RC. (pero yo toy un poco pirao, no me hagas mucho caso :) )


el F3F, o mejor dicho, la Ladera, es muy agradable de volar, pero has de aprender con alguien al lado, que te cuente las 3 maldades que pueda tener la ladera en la que vueles, por lo demas, vuela todo con un buen viento.

En todos los casos: habia alguien por ahi que decía: "si el vuelo fuera el lenguaje de la literatura, el vuelo a vela sería la poesia "
;)
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Por MiguelitoELGnomo
#832256
el post del easy fly:
viewtopic.php?t=114298

y SI, haría falta dividir un poco el tema de los veleros en el foro....
motoveleros, vuelo sin motor, hotliners, competicion e iniciacion, al menos.

Eso si el servidor no casca, porque va a pedales, el pobre, con la caña que le damos, debe haber pillao una buena descendencia :D
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Por chetosmachine
#832263
Miguelito,
ya ha especificado que tiene un easyglider, asi que no quiere mas de lo mismo.....
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Por marc10
#832264
Lo mejor que puedes hacer es ir un fin de semana a la ladera y hablar con los del club. Allí podras ver en funcionamiento distintos tipos de veleros. Seguro que te recomiendan una buena opción. No todas las laderas son iguales (especialmente para aterrizar).

Si tu emisora tiene 6 canales y un par de mezclas libres, le puedes programar incluso butterfly con los flaps. Si es de 7 canales seguramente te vendrá todo programado. Un ion (o parecido) sin flaps en estas laderas, a menos que seas muy fino, se castiga mucho en los aterrizajes.

Yo creo que el DLG no es una buena opción. Tengo entendido que están bien para destrozarte el brazo en llano buscando térmicas, pero teniendo una ladera cerca, sólo lo volarás el dia que no sople nada. Y ahora que viene el buen tiempo, a disfrutar!
Última edición por marc10 el Lun, 04 May 2009 10:23, editado 1 vez en total.
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Por MiguelitoELGnomo
#832267
chetosmachine escribió:Miguelito,
ya ha especificado que tiene un easyglider, asi que no quiere mas de lo mismo.....
UPSSS :oops: :oops: :oops:
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Por holaktal3
#832279
Muchas gracias por las respuestas!!

He tomado el concepto del vuelo a velo un poco erróneo... disculpadme.
He estado viendo que esto no es como los helis, que no solo cuenta los dedos que tengas.

Creo que optaré por uno de los siguientes caminos:

-Ir a la ladera que tengo cercana y preguntar por allí a ver que me recomiendan.
-Empezar con un kit de construcción y empezar cogiendo experiencia en la construcción de un velero térmico sin muchas pretensiones, solo que flote.

Alguna sugerencia kit de construcción (a poder ser con motor)?

Saludos y gracias de nuevo a todos!
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Por zabandija
#832290
la de santaco no es la mejor ladera del mundo precisamente.
la cara sur tiene unas inmensas torres de alta tension de las k he sido victima.y la cara norte es para invierno(a mi no me ven el pelo).
collserola tiene los problemas de proximidad de las casas.la mejor de la zona,a mi modesto entender es la hermita de sant ramon en sant boi.rinde muchisimo y no hay problemas de vecinos.ademas el acceso es hasta la cumbre,nada de caminatas como en santaco o collserola.. :evil:
mañana mismo iremos a sant boi.si te apetece te enseño como vuelan tres tipos de aviones. ala volante,hotliner de corcho,y uno de fibra,para k veas un poco de todo.ya diras.
saludos y viento.
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Por holaktal3
#832305
Muchas gracias por el ofrecimiento zabandija!

Te he mandado un mensaje privado pero se ha quedado en proceso de salida, puede ser que tengas la bandeja de entrada llena?
Si quieres dame tu movil y hablamos sobre el quedar mañana. El mio es el 667648375.

Gracias!
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Por marc10
#832307
Creo que seria un error empezar con un kit de construcción de palitos, yo empezaria con uno de alas de pórex enchapadas, que son más resistentes y fáciles de reparar (yo cometí el mismo error al empezar).

Si ya tienes un easy glider, llévatelo a la ladera. Con ese puedes flotar todo lo que quieras... y después seguramente vas a querer algo más rápido.

También puedes ir a las laderas de Argentona, o a Pineda.
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Por anto
#832559
te confirmo que con la ff7 puedes controlar flaps, aerofrenos y tambien mezcla butterfly, osea, que de emisora vas bien, suerte en la eleccion pero cuidadoo!, la ladera es MUUY ADICTIVAAAA
Por makser
#832700
anto escribió:te confirmo que con la ff7 puedes controlar flaps, aerofrenos y tambien mezcla butterfly, osea, que de emisora vas bien, suerte en la eleccion pero cuidadoo!, la ladera es MUUY ADICTIVAAAA
me puedes indicar detalladamente como haces para programar butterfly proporcional(en el stick) y flaps en una misma memoria para poder usarlas in situ en vuelo gracias?
Por Sigaba90
#832852
Hola... a mi me ocurrió lo mismo que a tí... despues del Easy ( y llevando ya años en el Hoby ) me atrajo la idea de los veleros; Estaba con tus mismas dudas... con motor, si motor, ladera, llano y al final compré un económico Moutón de 1.600 de fibra, le instalé un motor potentito y lo puedo volar en ladera, en llano, sin viento, con viento... con mucho viento... vuelo lento y rápido... una joyita.

Yo te recomendaría algo parecido, y despues ya verás si lo que te gusta del vuelo de tu nuevo modelo es más: La permanencia, la velocidad, el vuelo en ladera o en el llano... en fín, luego podrás precisar más en tu siguiente modelo.

Porque desde luego no es lo mismo acercarte a una ladera a ver y luego decidir, que sentir las diferentes facetas del pilotaje de un velero y decidir... la inversion inicial desde luego no será descabellada, no te preocupes.

Mira en esta dirección... tiene buenos precios, la tienda es muy conocida y creo que casi todos los modelos te podrán servir para dar el salto desde el Easy ( mira en gliders )

http://www.r2hobbies.com/proddetail.php?prod=rcpl71011

Espero haber ayudado
Por ec-4-avj
#838832
holaktal3 escribió:
makser escribió:la inmensa mayoria de aviones mayores de 2m llevan flaps, por motivos importantes...
asi que sin flaps te quedas en 2m
un ion sin flaps, puede estar bien despues del easy aunque si vuelas bien y te gusta la velocidad/acrobacia(que no lo se pq no dices nada) quizas se te quede corto...
prefieres velocidad/acrobacia o planeo /termicas? todo no puede ser
que emisora tienes? repito? insisto pq el tema de flaps entre 2 y 3m (tamaño maximo que especificas)es fundamental...
si tu emisora tiene butterfly(mezcla) o mas de 7 canales deberias pensar en un avion con flaps
ya digo muchas dudas para poder aconsejar, por ahora aunque vamos mejorando.........
los dlg para llano bien o ladera con muy poco viento. pero no hay mayor de 1,5m
este para empezar con alerones
http://www.modellhobby-shop.de/Models/M ... &c=39&p=39
Gracias makser,

El Ion que me comentas es de foam chapado con blasa, verdad? Puede ser que haya una tal "Copa Ion"? (es curiosidad solo, ahora parecerá que soy un obseso con el tema de competir jejeje)

Sobre si me gusta más la velocidad/acrobacia o el tema planear/termico aun no lo se... dedos creo que tengo ya que los helis se me dan bien y creo que son algo más complejos en ese sentido.

Miraré en el manual de la emi si permite flaps o no.
Iré concretando poco a poco... e intentaré ir a ver alguna prueba.
Gracias!
Con la informacion que das, estas lleno de dudas, ¿no es asi?
Nos dices que tu emisora es la FF7 ¿Yo pregunto, es la UAPS-1024? porque entre las antiguas FF7 existia una version especifica para los Helicoptero por configuracion y programacion de mandos; pero si tambien nos dices, que ya has volado el Easi-Glider, entonces tienes la estandar y buena FF7 programable para todo ¿Te dice ya algo esto?
Mi consejo, es que si lo que deseas es dibersion y gozar del Vuelo RC de Veleros, que caces un buen Aguila y que practiques con eso Cetreria.
¿que leches me quiere decir mi amigo berenguer con lo de cazar un Aguila? te preguntaras; yo me refiero a esos aviones planeadores, que sirven para todo, hacen de todo, lo tienen todo y encima tienen las 3-B. de buenos, bonitos y baratos asi que te recomiendo que te olvides de las competiciones especificas y disfrutes de los vuelos de tu Aguila.
Para empezar yo te recomendaria un Condor-Magic-EVO-4 con sus Flaps y que le pusieras las mezclas de servos en las alas que lleva el Spirit-100
podras hacer magia en Cataluña y sus Laderas con el; es muy parecido al ASW-28, pero de 3m y como te he dicho, con sus Flaps, esto con las mezclas, es muy importante, porque te sirve este avion, para todo y mucho mas, se ve bien y vuela mucho mejor, como termico en llano y como un acro, en la ladera, teniendo en cuenta que a la hora de aterrizar en cualquier lugar puedes sacar las Plumas que usa el Aguila para Frenar y plantar sus garras, en la presa o en su nido. alguien puede pensar que este avion, es demasiado para empezar, pero tu no empiezas, tu ya empezastes, con tu corcho Easi y deseas pasar, a algo diferente, con lo que disfrutar. para eso te tienes que olvidar un poco de algunos modelos presentados aqui que no tienen ni medidas, ni alas de aguila con Flaps de frenado, por ser de un vuelo tan especifico que algunos no tiene ni ruder en la deriva o timon y me temo que cuestan aun mas en la tienda (mira los precios) en las web del tema.
saludos
tu amigo Berenguer-II
Por ec-4-avj
#838833
MiguelitoELGnomo escribió:Yo te recomiendo un corcho tipo easy fly.

es un motovelero divertido, facil de arreglar, barato y con un vuelo parecido a un velero de verdad: floton y rápido, segun lo desees.

aprenderás a volar a vela, termicas, descendencias.. a manejar las baterias y motores de esta modalidad ( de iniciacion), y podrás usarlo en ladera...

como tiene 2 servos de alerones, podrás ir entendiendo mezclas como alerones, flaperones... pero puedes empezar usandolo solo como alerones. Y además lo puedes volar como RES ( que quiere decir que solo usas profundidad, direccion y frenos) o como un agradable motovelero con mando de gas, alerones....

tienen 2 metros, solo necesitas la radio, 2 'bacterias' y un cargador de coche, aparte del propio avion.
eso si, métele bacterias 3S , que con dos queda un poco pelao.

te admite ciertas acrobacias, a la vez que aprenderás a hilar fino en aterrizajes sin mucho problema

Si tienes en cuenta que hablamos de unos 120 euros puesto en vuelo, creo que es un buena opcion.

poco a poco, podrás ir añadiendo/modificando cosas hasta que tus gustos se decanten.

los dlg (f3k) carreras ladera ( F3f ) y el LLano puro ( F3B, F3J y F5J ) son demasiado tecnicos para empezar, y no vale con cualquiera, has de tener cierto nivel de vuelo y construccion, si no, es tirar el dinero y desesperarte para nada.

Pero también te digo, que son los que más satisfacciones te darán ( tanto F3X O F5X.)

F3B, F5J o F5X ?. Se diferencian básicamente en el modo de cojer la altura inicial de vuelo, unos usan torno o goma, otros motor electrico.

F3K: NO vale cualquier avioncito . Ha de ser un BUEN avion. Necesita buenos dedos, buena emisora y, para mí, es la modalidad más bonita del vuelo a vela RC. (pero yo toy un poco pirao, no me hagas mucho caso :) )


el F3F, o mejor dicho, la Ladera, es muy agradable de volar, pero has de aprender con alguien al lado, que te cuente las 3 maldades que pueda tener la ladera en la que vueles, por lo demas, vuela todo con un buen viento.

En todos los casos: habia alguien por ahi que decía: "si el vuelo fuera el lenguaje de la literatura, el vuelo a vela sería la poesia "
;)

Vale admitido todo eso de las FXX pero Miguel no le recomiendes un corcho que ya tiene uno el "Easi-Glider", el dice en otros lugares que le gustaria algo mas Estetico y a ser posible de Fibra y que pueda, si el quiere, hacer de todo, que es tanto como decir que busca un avion que sea un Aguila con alas vivas (para correr o pararse y hacer el vuelo estacionario) encarando la brisa del Mediterraneo en las laderas de por ahi. yo lo unico que le ruego, es que no le rompa el Pico al Aguila, para electrificarlo y que si quiere motorizarlo, se lo coloque en la chepa o cruz con unos tornillos, para que sea recuperable como velero, cuando le desmonte el motor.
Saludos
Berenguer-II

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