miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Que modelo dominguero Batallero elegir:

F16
3
15%
F15
4
20%
Harpoon o rookie
10
50%
F22
3
15%
Hola Amigos,

tengo una duda y necesito recomendación EXPERTA.

Estoy buscando un modelo de batalla para ser utilizado todos los domingos, además que sea acrobático.
Osea un modelo que no tenga que estar arreglando trenes cada dos por tres, ni pegando tanques ni misiles cada dos por tres, etc. (pa eso ya tengo un modelo maqueado para las ocasiones).

Los candidatos que me gustan son:

1º F16 (jetlegend)
2º F15 (jetlegend)
3º Harpoon o rookie
4º F22 (jetlegend)

Por cierto voy a utilizar una P80.

Bueno pues eso a ver que me recomiendan.

Gracias.
Última edición por Jose_Suarez el Lun, 12 Mar 2007 17:29, editado 2 veces en total.
Por Juan Manuel Alonso
Hola José,
pues lo que preguntas es un poco complicado y más en el mundo de los jets, pues depende de muchos factores como por ejemplo del nivel de vuelo que tenemos cada uno y de lo manitas que seamos montado aviones, esto no lo digo por que tu no seas buen piloto o mal montador, lo que quiero explicarte es que no hay aviones buenos ni malos, todos son buenos o todos son malos dependiendo de la configuración de cada uno, también es cierto que hay aviones más complejos de volar que otros pero dando po hecho que la configuración sea buena, casi todo el mundo te va a recomendar el F15, es un avión que está más que demostrado su nobles cualidades de vuelo, según Víctor Sanchíz el F22 con la P80 es una muy buena elección, tiene las cualidades de vuelo del F15 pero a favor tiene que es un modelo menos visto, del F16 tampoco nadie comenta nada negativo, el Harpoon es un jet trainer sport delta muy rápido y planea mucho al principio vas a necesitar mucha pista aunque reconozco que no vuela mal, el rookie aunque parezca al harpoon no tiene nada que ver, es un delta igual pero le han dotado de canards para intentar hacerlo un poco más lento y ágil pero al final siguen siendo rápidos, como puedes ver no te he ayudado mucho pues esto es como todo, lo bueno sería saber cual es el que se adapta más a tus necesidades.
Un saludo
Por Jose_Suarez
Busco algo batallero y divertido que no tenga que padecer de nada.

El F15 es una madre y vuela de lujo pero claro esta un poco visto.

El F22 me hace bastante, pero me parece que tiene un tren un poco delicado.

Recientemente he volado un saab gripen y es una pasada, pero lo encuentro delicado, en otras palabras no es un F15.

Por cierto me considero buen piloto, tengo gran experiencia con modelos tipo extra y me encanta la acrobacia y el 3d.
Por Juan Manuel Alonso
Hola de nuevo,
pues yo te diría todo lo contrario, las patas son mas cortas y robustas con lo que lo hacen de los mejores aviones sport o semi maqueta con algo de robustez en sus trenes, además hablo con conocimiento de causa pues tengo un F22 de skymaster ( como el de Víctor) y he tenido el F15 y no tienen nada que ver los trenes ni los strucs.
Un saludo
Por Matías Durán
1º F16 (jetlegend) Tren principal demasido estrecho. NO
2º F15 (jetlegend) Una maqueta no es para todos los fines de semana, si se rompe es más complicado arreglarlo y que quede igual.
4º F22 (jetlegend) Lo mismo que el F-15
3º Harpoon o rookie Turbina fuera, accesible, permite incluso volar con tren fijo, si tienes algun incidente pequeño es fácil de arreglar, para mí los ideales para montar de la manera más simple posible y a volar ... :wink:

Hemos volado, estrellado, reparado etc... entre otros, el Gnat, Mirage III, Sagitario, Saab Viggen, F-16, F-18, Phantom. Rafale, Five-Jet, Kanguro, Star Jet, Cougar, Aermachi, SU27, y el mejor que hemos volado ha sido: el Aermachi !!!
Por Jose_Suarez
Gracias Matias,

tambien es otro candidato que me parecia ideal, el rookie, por su sencillez.

Al fin al cabo se trata de volar, para dos ratos libres que tenemos a veces nos complicamos demasiado la vida, yo el primero.

Por cierto te esperamos en el Festival del Aire 07 - Cax77, Vale.

Hasta pronto amigo.
Por Juan Manuel Alonso
Hola Matias,
el Harpoon y el Rookie no lleva la turbina fuera, la llevan carenada además incluyen un sistema de orientación del flujo del motor.
En el peor de los casos, reparar da lo mismo el Harpoon que el F15, lo mejor es volar bien y no romper nada 8) 8)
Un saludo
Por Matías Durán
Hola Juan Manuel, aunque estén carenados, no llevan tubo de escape, ello simplifica el montaje y en cuanto a la tobera variable, yo no la montaría, ¿acaso va a hacer 3D ? Todo depende de cada uno, quizás le gusten más las maquetas ?

Jose, no tenemos pasta suficiente para asistir a todos los festivales y conste que nos encantó estar allí con vosotros. Este año tenemos que ir a Irlanda y no veas el importe de la factura :evil: Espero que lo paseis muy bien y que todo salga perfecto !
Por Jose_Suarez
Si que es verdad que el rookie viene preparado para instalar tobera variable, pero por ahora yo no voy a utlizarlo.

Vamos a decir que por ahora hay un empate:

f-22 1
Harpoon 1

Yo pienso que el f22 es más avión, pero el harpoon es más sencillo y para semi maqueta ya tengo uno en proceso.

Venga, adelante quisiera ver más opiniones, que el foro este de amigos turbinerso esta un poco frio ultimamente.
Por JetsRC
Aunque es de otra compañia deberia considerar el F-16 1/8 de Skymaster, este vuela espectacular, bastante acrobatico, pero tambien muy estable y facil de aterrizar. Los retractiles son bastante fuertes y como son con amortiguacion hidraulica son bastante buenos para evitar rebotes.
Ademas a este le puedes poner una Super Bee o similar de 14lbs en la cola, lo que lo hace mas economico. Con la P80 quedaria como cohete...:)

Aqui te dejo unos videos del mio volando, este tiene una Super Bee...
http://www.jetsrc.com/videos/F-16_Tiger_JetsRC.wmv
http://www.jetsrc.com/videos/F-16_18_JetsRC.wmv

A mi me encanta y definitivamente es un avion dominguero, por lo menos comparado con mi F-18F... :wink:

Saludos,

Michel
Por Jose_Suarez
Lo tendré en cuenta Michel, pero me parece que el harpoon va a ganar la encuesta.

Gracias por la info.
Por Florencio Fernandez
El harpoon, lo ha descatalogado Graupner, y creo que ya no se fabrica de hecho yo pedi uno en Noviembre y nunca me llego.

Saludos a todos y buenos vuelos.

Florencio Fernandez.
Por Jose_Suarez
Gracias por los consejos amigos.

Espero veros pronto en los próximos meetings.

Asistiré con un harpoon, (si la suerte me acompaña) :D
Por Dimoni3d
Hola Jose , yo creo que eso ira en funcion de los dedos de cada uno,
<yo por ejemplo con una parejita de palomos creo que voy bien .
un saludo y animo.
Por Dimoni3d
Se me olvidaba, Otro factor a tener en cuenta , y casi mas que los dedos es el BOLSILLITO . sumas las dos cosas y sabras que avion tienes , sencillisimo.
Por Jose_Suarez
Hombre, los "deditos" siempre han servido para mucho en la vida.

El bolsillo no tanto, el que quiere puede.

Como se dice por aqui (traducido): "El dinero y los cojones son para las ocasiones".

Para el hobby creo que hay que gastarse lo que uno le parece, todo lo demás es inutil.
Por Norbert Montenegro
Perdonar que me salga un poco de los moldes, como experiencia personal me inclino por el Boomeran XL, facil de acceder a todas sus partes, economico en muchos aspectos y como vuelo impecable , como parecido hacia un modelo de motor tradicional lo compararia a un Extra 300s ( de F3M) es una madre en maniobras suaves ,aproximaciones y aterrizajes , pero capaz de realizar cualquier maniobra acrobatica por dificil que sea. El limite lo pone el piloto.
Un voto por el Boomerang!!!
Por Jose_Suarez
Gracias por tu voto, la verdad es que vuela de maravilla el boomerang pero no me acaba de gustar la estetica.

Ya tengo un harpoon encima de la mesa de operaciones, en breve os contaré que tal.

Gracias.
Por Eladio-g
Hola Jose
Bueno ahora que lo tienes en la mesa de operaciones realizale varias incisiones-operaciones.
Primera: una buena vasectomia ( por aquello de la paternidad dudosa, que ahora esta de moda)
Segundo: un buen aerofreno, es fundamental
tercero: un tren a prueba de saltos,creo que es de la familia de los Kanguros...
Y Cuarto: que lo disfrutes hasta que te canses.
Saludos desde aqui arriba
Eladio
Por Jose_Suarez
Hola Eladio,

Lo de la paternidad es complicado, pues aunque dice un Alemán ser el padre (graupner), estoy seguro que si se realiza una prueba de un trozo de epf (epoxi con fibra) aparecerán restos de ftd (fideos tres delicias), ahi queda eso, sera cuestión de mandar a csi.

El aerofreno esta listo, el tren es made in Carlet (de los buenos), es pata negra. Espero que no se ponga a saltar mucho.

Esta tarde subiré una fotos.

A ver si es verdad y lo disfruto a lo grande.

PD Nos vemos en Cerdanya.

Un Abrazo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!