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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por responcigo
#1126477
Hola ,me han regalado un avión que lo han estado utilizando con Glow y yo queria electrificarlo,de hecho no se ni que modelo es, y ni siquiera que tipo de motor y variador,helices y lipos podria montarle.Si soy capaz subiré unas fotos y haber si hay suerte y alguien lo conoce y me puede echar una mano.Saludos.
Adjuntos
frontal avion 2.JPG
lateral avion.JPG
morro avion.JPG
motor avion azul.JPG
Este motor de 3700 es el que tengo
servos avion.JPG
Y estos servos, que son los que ya venian con el bicho
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Por mauser
#1126551
en mi caso ni idea tio, a mi sacandome del foam...., pero parece un tipo calmato como un entrenador de alta baja, yo miraria la envergadura y el peso y a partir de ahi la motorizacion, pero creo que con ese motor te tirara de sobra, por cierto original el enchanche del motor a la bancada :lol: :lol: :lol: , eso no entiendo mucho de eso pero le miraria las arrugas del entelado de las alas.
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Por coyotefer
#1126574
si la persoa que te lo ha regalado te dice con que motor glow lo volaba puedes buscar el equivalente en eléctrico y la solucion que te ha dado mauser es muy acertada..
Por responcigo
#1126621
Gracias Mauser,.La persona que me lo regaló no creo que pueda verla,pero yo creo que potencia con ese motor si que le sobra; y en lo referente al entelado, es la primera vez que lo hago y utilizando una plancha normal no soy capaz de dejarlo más estirado y liso,no se si le doy más o menos temperatura de la que necesita; estuve un montón de tiempo al final me cansé y así quedo: Ya si lo termino os diré como ha ido la cosa.
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Por coyotefer
#1126718
responcigo..ese entelado tiene toda la pinta de no haber seguido el procedimiento ehhh..es normal que al principio todos hemos hecho churros, si te decides a repetirlo hablamos y se intenta explicar a distancia la manera de que quede en condiciones, de todas formas para cualquiera que haya hecho un par de aviones eso son dos minutos, si conoces a alguien que lo haya hecho que te eche una mano y así ves que no es muy difícil se puede mejorar, pero claro si no te lo explican normal..ánimo..
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Por sukoi
#1126804
por l apinta me parece un antiguo modelo de PILOT, no se si la denominacion era qb20, era de los prmeros ARTF que se vendian en los 80/90 para motores glow .20/.25

saludos
Por responcigo
#1126837
Coyotefer,la verdad es que el entelado ha sido un desastre, y lo que es peor,me he tirado como cuatro horas para hacer esa chapuza; ya la próxima semana estaré con unos colegas que llevan tiempo en este mundillo y espero que me lo expliquen bien en vivo .
coyotefer escribió:responcigo..ese entelado tiene toda la pinta de no haber seguido el procedimiento ehhh..es normal que al principio todos hemos hecho churros, si te decides a repetirlo hablamos y se intenta explicar a distancia la manera de que quede en condiciones, de todas formas para cualquiera que haya hecho un par de aviones eso son dos minutos, si conoces a alguien que lo haya hecho que te eche una mano y así ves que no es muy difícil se puede mejorar, pero claro si no te lo explican normal..ánimo..
Por responcigo
#1126840
Gracias Sukoi, ya sabemos algo más ,voy a trastear un poco por la red haber si hay suerte y doy con el modelo; he estado mirando por ahí y se parece mucho a un calmato 40 o algo así.Saludos
sukoi escribió:por l apinta me parece un antiguo modelo de PILOT, no se si la denominacion era qb20, era de los prmeros ARTF que se vendian en los 80/90 para motores glow .20/.25

saludos
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Por mauser
#1126901
No obstante ya te digo que con ese motor que debe ser un 36/40 y algo, no aprecio bien que 40 es, deberia irte sobrao para vuelo sport e incluso creo que podras hacer chorraditas con soltura, yo tengo varios de esos, instalados en varios aviones y son un tiro, tiran dependiendo de la pala de 1500g a 3000g los mios, mira las expecificaciones del motor en internet que ayuda mucho, luego peso del avion y claro depende como quieras volarlo.
Por mexillondarria
#1126968
al entelado le falta calor,si tienes miedo quemarlo puedes dar calor con el secador de pelo seguro que se van las arrugas
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Por coyotefer
#1126982
mexillondarria..a mí me da que eso ya no estira,...tiene toda la pinta de haber calentado en el centro sin antes haber sujetado los bordes y el material del centro ya ha encojido..no sé...aver si tiene suerte oprque no habría sido una superficie nada complicada para dejarla bien..
Por mexillondarria
#1127002
puede ser pero es lo que tu dices esa parte no es nada complicada supongo que habra pegado primero los bordes.aun asi yo creo que si no se raja jejejeje y le da mas calor con la plancha tendria que estirar.un saludete
Por Angago
#1127581
Responcigo, el modelo es un QB 20L ( L de low, ala baja ) de la prestigiosa marca Japonesa Pilot, ya desaparecida que lo fabricaba a finales de los 70. También existía el QB40L y sus variantes QB20H, QB40H ( H de hight, ala alta ) 
El numero después de la QB corresponde a la cilindrada del motor en pulgadas. La conversión a eléctrico seria el equivalente a un 20/25 glow.
Tenían muy buena fama por la calidad del kit y por su vuelo." Todo un clásico"

Que lo disfrutes!!
Por responcigo
#1128395
Gracias Angago, has dado en el clavo;efectivamente es el modelo que detallas,así que ahora con todos los datos haber si soy capaz de ponerlo en marcha, si bien tengo otra duda sobre los servos,ya que me lo regalaron sin electrónica y los alerones iban con link al interior(vamos que no los llevaba en las alas),así que por lo que han dejado parece ser que un servocontrolaba profundidad y un aleron y otro dirección y tren delantero,el tercero seria para el gas, ya que se habia utilizado con glow.Si no es así(que me parece3 que no) estoy perdido
Angago escribió:Responcigo, el modelo es un QB 20L ( L de low, ala baja ) de la prestigiosa marca Japonesa Pilot, ya desaparecida que lo fabricaba a finales de los 70. También existía el QB40L y sus variantes QB20H, QB40H ( H de hight, ala alta ) 
El numero después de la QB corresponde a la cilindrada del motor en pulgadas. La conversión a eléctrico seria el equivalente a un 20/25 glow.
Tenían muy buena fama por la calidad del kit y por su vuelo." Todo un clásico"

Que lo disfrutes!!
Por Angago
#1128658
Hola responcigo, el QB20l lleva 4 servos: un solo servo para alerones, que se sitúa en el centro de las alas/interior del fuselage, uno para profundidad, uno para dirección/tren delantero y otro para motor. En tu caso al convertirlo en eléctrico solo necesitas 3. A no ser que quieras poner un servo por alerón haciéndole una pequeña cirugía en las alas y montar un par de soportes para cada servo, como
Lo llevan los modelos actuales.

Afinando un poco mas es posible que tu modelo sea el QB 20 L ll

Saludos
Por responcigo
#1128729
Gracias Angago; Ya me imaginaba que probablemente se podria hacer así como tu indicas, y creo que será lo más acertado,le haré un par de huecos en las costillas de las alas y allí ubicaré los dos servos de los alerones, ya que no se como ingeniarme para poder poner un solo servo en el centro del ala y que pueda actuar sobre los dos alerones.Gracias de nuevo y sludos(ya comentaré si logro montarlo como queda el resultado final.
Angago escribió:Hola responcigo, el QB20l lleva 4 servos: un solo servo para alerones, que se sitúa en el centro de las alas/interior del fuselage, uno para profundidad, uno para dirección/tren delantero y otro para motor. En tu caso al convertirlo en eléctrico solo necesitas 3. A no ser que quieras poner un servo por alerón haciéndole una pequeña cirugía en las alas y montar un par de soportes para cada servo, como
Lo llevan los modelos actuales.

Afinando un poco mas es posible que tu modelo sea el QB 20 L ll

Saludos
Por Angago
#1129007
Responcigo te paso un enlace para que te descargues el plano del QB 20L ll y veas el posicionamiento del único servo de alerones en el centro de las alas. En la vista de perfil del fuselaje se ve mas detalladamente, también los cuernos y reenvíos de alerones. El plano tiene poca resolución, espero que te sirva.

http://www.outerzone.co.uk/plan_details.asp?ID=2373

En tus alas debería de haber un cageado (hueco) en el centro construido en contrachapado o con dos listones de haya para sujetar el servo y tener montados los cuernos (varillas en z de cuerda de piano) en los alerones. A no ser que las alas se hallan construido posteriormente y no se terminaran de completar.

Aquí te pongo otro ejemplo con un plano de Graupner

http://www.graupner.de/mediaroot/files/ ... _en_fr.pdf

Saludos
Por Angago
#1129253
En este plano del Advance 25e de E-Flite te puedes hacer una idea de como colocar un servo por
Alerón. Existen mas variantes para bancadas/soporte para el servo, cosa de investigar...

http://www.e-fliterc.com/ProdInfo/Files ... Manual.pdf

En caso de que lo vuelvas a reentelar, seria el momento de realizar las modificaciones.

Slds
Por jantoniom
#1129432
Hola, para terminar el entelado, coge la misma plancha, súbele un punto la temperatura, y pásale la plancha más rápido que antes para no quemar el oracover, no te quedes fijo en el mismo sitio porque se te arrugaría el oracover pero de quemado, no tengas miedo que todos hemos tenido que cambiar una parte del entelado por pasarnos del calor.


Saludos

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