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Moderador: Moderadores

#366430
Hola a todos :)

Imagen
Conjunto de Iniciación Star 46
Conjunto de iniciación solo 46, contiene emisora de 4 canales con 4 servos, motor 46 (7,45cc) y avión entrenador Solo Star 46. Todo instalado de fábrica. Ahora además todo los accesorios necesarios incluidos (Arrancador, hélice, llave de bujías, chispómetro...etc).



Pues eso, que estoy con ganas de tener un avioncillo, yo me había fijado en éste SOLO-46, que es de gasolina; pero no sé si debería empezar por algo más fácil de pilotar; incluso por alguno eléctrico, teniendo en cuenta que nunca he tocado un avión a R/C.
Pues eso, que se admiten sugerencias :)

Muchas gracias de antemano, y un saludo

davman :)
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Por calmato1975
#366497
hola amigo.
sobre el tema si es mejor electrico o glow no se, pues, yo tampoco habia tocado nunca un avion y me tire mas al glow.
la verdad es que es muy diferente, yo personalmente prefiero el glow al electrico sin desmerecerlo, por supuesto.ç
yo me inicie con este y la verdad me fue muy bien para aprender hasta que me compre una emisora nueva y por un error mio lo destroce.
pero la verdad estube muy satisfecho de el.
saludos


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CONJUNTO DE INICIACIÓN CALMATO:

AVION CALMATO + MOTOR OS 46 LA + EMISORA DE 4 CANALES

AVIÓN ENTRENADOR CALMATO 40 DE KYOSHO
Entrenador fabricado por Kyosho de 1600 mm de envergadura. Viene premontado de fábrica en un 90 %. Usted podrá encontrar en el mercado aviones tan buenos y dóciles como el Calmato pero mejor... ¡imposible!

MOTOR OS 46 LA
Motor de explosión de la prestigiosa firma japonesa OS de 7,5 cc.

EMISORA SANWA-AITRONICS VG 400
Emisora de FM de 4 canales. Se acompaña de emisor, receptor, interruptor, 3 servos y portapilas.

El kit se sirve con el 4º servo adicional para alerones, bujía y hélice.
Calidad y buen precio en un solo conjunto.

IVA incluído. Gastos de envío gratis (sólo para pedidos para ser servidos dentro de España Peninsular).
Adjuntos
3.jpg
y este es el extra, mi jollita sin estrenar
3.jpg (3.12 KiB) Visto 1020 veces
2.jpg
Y este es el segundo y que de momento vuelo a pesar de tener tambien un extra 330s que ya son palabras mayores
2.jpg (1.99 KiB) Visto 1016 veces
images.jpg
este el primero el calmato trainer
images.jpg (2.97 KiB) Visto 1017 veces
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Por _ShoGo_
#366525
Pues yo he empezado con el azurro de protech, de glow, y vuela genial, ni se menea, y planea bastante, aunque cualquier entrenador de ala alta te irá bien para empezar. Mucha gente empieza con el calmato
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Por ARTILLERO
#366551
Bajo mi punto de vista, y si lo tienes del todo claro, invertiría un poco más en el motor y la emisiro.
Creo que el modelo que has elegido viene con una emisora parecida a la Sky Sport 4 de FUTABA y el motor es sin rodamientos.
Respecto a la emisora, es totalmente valida para iniciarse, lo unico es que cuando quieras pasarte a volar modelas algo mas complejo vas a encontrarla bastante limitada.
En lo que se refiere al motor y para ser el primero lo elegiria con rodamientos, te van a dar menos problemas y tienen mucha mas fiabilidad y potencia (para poder mas adelante traspasarlo a un entrenador de ala baja).
En el apartado del avion, y como bien dice nuestro amigo Calmato1975, el que le da nombre me parece buena opción, aunque casi cualquier entrenador de ala alta es un pavo y vuelan muy bien.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
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Por Puente91
#366762
yo empece con el solo que tu dices y la verdad no he probado nada mejor, es una delicia y tal como viene de fabrica te lleva una tarde ensamblarlo y otra dejarlo para volar
Por manuel piper
#367353
personalmente te recomiendo que la opción glow es mejor que el electrico siempre y cuando estés con alquien que se enseñe.
hoy en día practicamente todos los aviones entrenadores son muy buenos, pueden diferenciarse levemente en cuanto a calidades de acabado y tamaño.
en lo único que te recomiendo que prestes atención es que eligas un buen motor, por ejemplo el TT pro 46 o OS 46 AX, ya que son motores que despues les podrás sacar mucho partido y les podrás utilizar para muchisimos aviones. la emisora de cuatro canales esta muy bien para empezar, ya tendrás tiempo de pillarte una mejor más adelante, lo único es que hay emisoras de 4 canales que parecen de juguete como la que pones en la foto y otras emisoras que sin llegar a ser digitales ni tener toda la parafernalia estan muy bien para empezar y a las que también les podrás sacar mucho partido, por ejemplo HITEC LASER 4 canales y la Futaba de 4 canales.
me imagino que en esta época habrá cantidad de ofertas buenas en distintos comercios para que puedas hacerte con un equipito con el que puedas disfrutar durante tiempo.
Es solo una opinión.
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Por Tranes
#367367
yo tambien tengo un solo star 46.....para iniciarse es fenomenal.
el tema es que todo lo que te han escrito antes es cierto....y no lo es.....me explico, todas las opciones son validas, la mayoria de los entrendores son buenisimos.
Evidentemente que comprar un motor mejor es mas garantia, pero tambien has de pensar que tienes muchas opciones de darle muchos trompazos y aunque dicen que los motores apenas los notan , es mejor un trompazo de menos que uno de mas( asi que para iniciarme prefiero un motor no tan bueno). Ademas, si compras otro motor tendras que montarlo tu....como lo llevas?.
En cuanto a la radio, si vas a seguir en esta aficion acabarias comprandote otra mejor....y si no sigues?. Yo acabo de comprar la graupner mx12 y la que me venia con el SOLO STAR la tengo de repuesto (si un dia me quedo sin radio, no me quedo sin volar).

Otro punto importante, el dinero, ese pack te cuesta mas o menos 300€, todas las mejoras son siempre mas caras. y hablamos de iniciacion no?.

Todo esto si vas al campo de aviacion y alli te ayudan. Si no, comprate un easy star de multiplex (para iniciarse solo y volar en un solar)

Todo ese ladrillazo no es mas que una opinion. Yo empece con este pack y estoy muy contento, otros han empezado de otra manera y tambien estan contentos. Asi que, la decision es tuya y la opcion que contemplas no es nada mala (el avion vuela de vicio).

En cualquier caso decidete pronto yno lo demores y empieza a volar cuanto antes.

Saludos
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Por cote
#367382
Yo tengo ese exactamnete y aun vuela y tiene 1 año y medio y un pqueño golpe en un ala pero vuel amuy bien ese motor ademas sf parece una mierda pero tira el condenao que no veas y va muy bien los servos son lentos por lo que para inicarte perfecto ami me csoto 200 eruos todo todo y todo.
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Por pibe
#367432
Yo tambien tengo un Solo 46. Aunque vuela le encuentro 2 problemas:

1- No para de subir aunque le he dado más incidencia al motor, puesto una tablita debajo de la parte trasera del ala (entre ala y fuselaje) y controlado el CG.

2- El motor no tengo manera de ajustarle el ralentí. Cuando en tierra se comporta bien , luego en el aire suele pararse.Puede que deba desarmarlo y limpiarlo. He controlado el depósito y todo está bien.

Salvo estos dos problemas es ideal para iniciarse; barato y dentro de todo confiable.
Por manuel piper
#367558
hola, pues por ese precio he visto ofertas mejores- incluso más baratas-, e insisto, lo del motor es importante ya que ten encuenta que no te vas a pasar toda la vida aprendiendo, al menos eso espero, con lo cual antes del verano ya estas con un entrenador ala baja y si ahoras tienes un equipo al menos con buen motor, este se lo podrás colocar a tu segundo y, tal vez, a tu tercer avión
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Por Puente91
#367648
pibe yo tengo dos motores de los que trae el solo y los dos me funcionan genial pero eso si, los e rodado con paciencia y ajustandole la baja porque me pasaba lo que a ti, abrele un poco (de 5 en 5 minutos o menos incluso) y veras como el motor ya responde mejor, ¿que helice le tienes?salu2
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Por davman
#367943
Ok, muchas gracias a todos. Creo que me pillaré el Solo 46 entonces; aunque sé, que como todo motor glow, requiere un rodaje, y después una pequeña puesta a punto. En principio no pienso de momento en aviones mejores o más rápidos.

Gracias a todos, y un saludo :)

davman
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Por Tranes
#367963
Puente91 escribió:pibe yo tengo dos motores de los que trae el solo y los dos me funcionan genial pero eso si, los e rodado con paciencia y ajustandole la baja porque me pasaba lo que a ti, abrele un poco (de 5 en 5 minutos o menos incluso) y veras como el motor ya responde mejor, ¿que helice le tienes?salu2

Despues de partir la helice que viene con el modelo le puse una 11X6 que me recomendaron aunque no recuerdo el nombre es verdad que tira un monton.

Davman: ya que te has decidido animo y buenos vuelos.

Saludos
Por Ringo
#367965
Hola Davman y a todos,

casualmante ayer empecé a enseñar a volar a un chaval que ha comprado exactamente el equipo que mencionas. Es una buena opción. El avión voló perfectamente y no tuvimos que tocar más que un sólo punto de trim de profundidad. El motor tira como un demonio y aguanta el ralentí perfectamente. La emisora no está mal, es muy sencilla pero válida. Lo único que le eché en falta, es que no se pueden ajustar el recorrido de los servos y no existen dual-rates, cosa que por otra parte va bien pues te acostumbras desde un principio a tener los dedos "finos". Tiene conexión maestro-alumno y te irá bien para que te puedan enseñar "sin correr riesgos".
Adelante y que tengas un buen comienzo.

Saludos.

Ringo.
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Por _ShoGo_
#368064
Los que todo el mundo recomienda son el solo y el calmato...
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Por Puente91
#368153
tranes yo lo volaba con una master 11X7 y de pm aunque con la 11X6 de apc no iba mal tampoco
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Por ARTILLERO
#368159
PANZER escribió:yo te aconsejaria mejor este
http://www.todohobby.net/ficha_producto.php?id=1089
ejemplos, vienen los servos montados, es un solo y vuela de lujo, y el colmo, es que la emisora es de 4 canales de futaba digital, es buenisima, yo la recomiendo, tiene exponenciales, recorrido de servos.etc etc
Esta opción está mucho mejor!! Yo no me lo pensaría.

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