miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por xechizerox
po eso que motor necesita un avion de ala baja de 155 de envergadura y 3.5 kilos ?
Por RobertoG
Con 3.5 Kg necesitará un .60 de 2T o un .90 de 4T
Con 1.55 de envergadura debería pesar unos 2.5 a 2.8 Kg y ahí podría ir con un .46 de 2T o un .70 de 4T
Por xechizerox
el avion solo sin motor ni servos pilas solo pelao pesa 3 kilos temgo un os max 50 pero lo veo muy pequeño
Por franito
buenas xechizerox ....yo he tenido volando el escaner de phoenix model con un 46 de tunder tiger y me funcionaba bastante bien ....pero tambien pienso como el compañero rgava ke el 50 lo mismo te va muy justito por no decir cortito.....tu mismo ....yo me inclinaria mas por un 60....claro ke en tu ser esta el poder probarlo con tu 50 lo mismo te da el apaño mientras....si es ke tu tambien andas cortito....como muchos estamos.....saludos
Por alberto1701
buenas, yo creo que con el 50 solo para volar volara pero no hara muchas cosas mas, yo tengo el calmato sports y tambien tiene 1550 de envergadura +o- pesa 2,4k +o- en orden de vuelo y con un 46 va justillo
Por Mariano477
Hola,

No creo que esto sea un Calmato; y si lo es, tiene 1 kg demás, lo que significaría que su carga alar va a ser muy alta (sería un ladrillo colgado del motor).

El dato que nos falta es la superficie alar.

No pongas menos de un .60, al menos que es un entrenador "flotón" que volará despacito con un .46

Saludos,

Mariano
Por RobertoG
Definitivamente el curare es para un .60 2T.
Había una versión reducida (minare) para un .46 :wink:
Por Mariano477
Esto no es "un avion de ala baja de 155 de envergadura y 3.5 kilos"

... esto es UN CURARE (este famoso avión de Hans y Hanno Prettner ganó el Torneo de Campeones de 1975 (con premio de $10.000, un pastón para entonces).

En aquella epoca el limite para motores era .60. Pero ojo: los sesenta (Rossi, Webra) iban siempre con pipa y eran sumamente potentes.
Un OS .60 (que es un buen motor para masas) ni se acerca a aquellos motores.

Para volar decentemente necesitarás un .60 con pipa o un .75 -.90

Currare, como otros tantos aviones acrobáticos de los años 60 y 70, vuela fenomenal. Pero vuela rápido y se necesita experiencia.
Si has volado con un avión de ala baja y te sientes seguro con las figuras acrobáticas básicas, puedes volar con un Curare.

Saludos,

Mariano
Por pepete
alberto1701 escribió:buenas, yo creo que con el 50 solo para volar volara pero no hara muchas cosas mas, yo tengo el calmato sports y tambien tiene 1550 de envergadura +o- pesa 2,4k +o- en orden de vuelo y con un 46 va justillo
Y el dice que pesa los 3,5Kgr. es casi un kgr. mas y es mucho ,el 50 le ira justo en demasia pues.
Por Gustavo Carreño
1ro: QUe tipo de acrobacia quieres hacer?
2do: Por que el Curare?
3ro: Experiencia??

Por que te pregunto esto?
1- El Curare como ya lo dijo Mariano477 es un avion que se usaBA en la antigua F3A, en la que los aviones eran verdaderos "MISILES". Se volaban con esos motores y pipa sintonizada. Lo que la pipa logra es que el motor tire muuuchas vueltas = volar muuyy rápido. De hecho , en esa época y después se decia que quien dominara ese vuelo podia volar turbinas.
2-Si quieres volar acrobacia F3A de iniciación, pues hay otros modelos en torno a los 2.200-2.500grs que van muy bien con motores .46-.55 ( Jupiter de Phoenix Models, Epsilon de Camodel, Fascination 50 , tec). SI quieres 3D pues de esos hay a punta pala!!.
3-Experiencia como también lo dijo Mariano. Un Curare no es broma. Aunque lo quieras volar tranquilo, no es un avión para volar tranquilo (como si quieres un F1 para andar en 2da o 3ra :wink: ). Por la configuración alar son modelos para volar a "toa Leche"
A ver si nos aclaras un poquillo y así te podemos ayudar mejor.
SAludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!