- Lun, 17 Dic 2007 15:54
#593228
MMP ¿y los Enya que?. Yo tengo uno que tiene 15 años un 0.60-4C descatalogado, es tan viejo que no tenía escape sólo un tubo -yo le he añadido un escape con presurización- , supongo que los habrán mejorado.
Ahora que en los últimos meses he vuelto a la explosión lo llevo al club y mis compañeros siempre se asombran de su sonido tan "real". Tiene un ralentí tan bueno que le había puesto un sistema electrónico de mantenimiento de corriente a la bujía, y como me producía interferencias se lo he quitado y casi no se nota (aunque antes era más regular).
Problemas que tiene: pues que es muy tranquilón, con una 13x6 no pasa de 9100 rpm y con una 12x6 se queda en 9600 rpm (cerrando mucho la aguja -0,8 vueltas).
También tiene una pega y es que a partir del 55% de recorrido de la palanca ya tiene el 90% de revoluciones, de hay al final sólo gana un 10%, he intentado ajustar ese recorrido central lo más fino posible pero no lo he solucionado.
¿MMP no se que opinarás?, quizás el problema sea que tiene un carburador de los viejos donde la baja se regula con un orificio de entrada de aire. Lo cierto es que lo he ajustado a conciencia, el recorrido del servo es igual al de barrilete, tanto que me he quedado sin margen para cerrar con el botón de apagado de la emisora el barrilete y para apagar el motor me toca echarle un trapo, pues ni bajando el trim de ralentí al mínimo se apaga.
Agradecería tu opinión sobre esta pegas.
Además los Laser son como los Enya tienen los empujadores por detrás del cilindro. Respecto a los repuestos, si los pides a tiendas en España tardan mucho pero si lo pides directamente a Japón en una semana están aquí (yo hace un més pedí juntas y la tapa de balancines para mi motor que está descatalogado y me lo mandaron sin problemas).