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Moderador: Moderadores

#1140351
Hola a todos, soy nuevo en el foro asi que disculparme si me equivoco en algo. Necesito ayuda ya que aunque llevo 20 en el aeromdelismo, con el tema de los electricos voy muy pérdido. Necesito saber que motor comprar para un avion de 2 Kg de peso. Gracias.
#1140389
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 800kv.html mirate este
o sino aki http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... iPoConfig= en las especificaciones miras de cuanto peso puede tirar y depende de para q modelo lo quieras aver si expecificas mejor :( :( :( para q modelo de avion y esas cosas.
#1140407
Gracias Diego, el modelo es un velero de simprop de 2 m. de envergadura llamado fuego, con un perfil muy fino, por lo que sera muy rapido y bastante acrobatico.
He visto en tu hangar un yak 55 de depron, es el de hobby king?, si es asi dime que tal es y con que configuracion lo llevas (motor, variador, bat, etc), ya que es mi proxima adquisicion.
Muchas gracias por todo.
#1140594
fonristofen escribió:Gracias Diego, el modelo es un velero de simprop de 2 m. de envergadura llamado fuego, con un perfil muy fino, por lo que sera muy rapido y bastante acrobatico.
He visto en tu hangar un yak 55 de depron, es el de hobby king?, si es asi dime que tal es y con que configuracion lo llevas (motor, variador, bat, etc), ya que es mi proxima adquisicion.
Muchas gracias por todo.
Hola fonristofen bueno lo del velero q me dices no lo conozco, si me pasas un link donde benga ese modelo te podre aconsejar un poco mejor.
Respecto al Jak 55 no es de Hobby King, lo he fabricado yo,en depron, te dejo el hilo de aki: aeromodelos-electricos-avanzados-f45/nu ... 85664.html para q lo veas todo electronica materiales y demas y fotos y algun video, si te interesa hacerte uno me pasas tu mail por privado y te paso los planos, un saludo.
#1140603
Hay un dato básico para empezar a calcular el motor que se necesita para un modelo RC. Se trata de la potencia en watios, según el peso y tipo de avión.
Este dato fluctúa entre los 90 w/por cada medio kg. para un entrenador, y los 140 w/ medio kg. para aviones pesados, más o menos. En tu caso de avión de 2 kg. (4 partes de 500 g.) y preparado para acrobacias, creo que estaríamos sobre los 110 x 4 = 440-460 w. de motor mínimo. Yo me iría a unos 480-500 w.
Y, a partir de aquí, y en función de la hélice que lleves, ajustarás las revoluciones= kv. Al ser un velero supongo que la hélice será más bien pequeña, luego necesitarás unas kv altas. pero eso en función de la hélice, como te digo.
Después, según el consumo de amperios del motor con su hélice, deberás escoger el variador (ESC), siempre con un margen superior de seguridad.
Por ejemplo, el siguiente motor teóricamente te valdría, con hélice de 10x6 a 13x6.5 y ESC de 45 A.:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 950kv.html
pero como no conozco la hélice que llevas, mejor eso lo verás tu mismo. Supongo que al ser un velero la hélice será más pequeña, y habría que irse a mayores kv.
#1140690
fonristofen escribió:Diego aqui te dejo un enlace donde esta un reportaje fotografico de este velero.
http://www.panoramio.com/photo/5309729
ask21 muchas gracias por tu minicurso sobre motores, de estos necesito unos cuantos porque voy muy perdido. He visto el motor que me recomiendas, pero en la pagina a pie de foto pone que es para modelos entre 1.02 y 1.59 kg.
Efectivamente es así. Ya te dije que era un ejemplo teórico, y que en tu caso tendrías que buscar kv más altas, pues supongo que tu hélice será más pequeña. Por cierto, que no dices la medida de la hélice, dato fundamental para buscar un motor.
Buscando un poco más, aqui en Serpa tienes motores que te pueden servir. De todas formas, el fabricante del velero no te recomienda algún motor?
http://www.aeromodelismoserpa.com/arrow ... -6724.html
#1140790
fonristofen escribió:Diego aqui te dejo un enlace donde esta un reportaje fotografico de este velero.
http://www.panoramio.com/photo/5309729
ask21 muchas gracias por tu minicurso sobre motores, de estos necesito unos cuantos porque voy muy perdido. He visto el motor que me recomiendas, pero en la pagina a pie de foto pone que es para modelos entre 1.02 y 1.59 kg.
Tu estas seguro de q ese velero pesa 2kg???? me parece mucho kg, si es asi el motor del compi de cherpa te vale de sobra,
#1140810
con ese motor va a ir como un tiro, compra una elice plegrable para q no tenga tanta resistencia al aire, de todas formas si quieres quedarte mas trankilo con lo del motor puedes llamar a la tienda y le dices los datos del avion y ellos te van a consejar bien sobre el motor, elice y variador q nesecitas- un saludo.
#1141223
fonristofen escribió:Diego muchas gracias por el plano. Con referencia al velero lo pese y sin bateria, sin motor y sin regulador pesa 1,800 kg.
De nada tio, joder con el velerito, :shock: :shock: parecia q pesaba menos, :lol: :lol: :lol:
Saludos.
#1141232
Este velero lo compre en Andorra hace por lo menos diez años. El motor como no existan los brushless primero me mandaron uno con reductora y no podia con el, luego me mandaron uno que era tan grande que parecia el de un vespino y tampoco pudo con el, y al final me canse y lo deje aparcado. Pero ahora con los brushless y las lipos me he animado a ver. Tengo pensado hacer un pedido a los chinos, de aqui mi pregunta.
#1143332
Los criterios para seleccionar un motor, son variados.
Aqui expongo las bases de 2 de los mas tradicionales.

Seleccionar el motor mas apropiado es un dilema.

Podemos escoger un conjunto de motor, batería y hélice apropiado o comprar exactamente lo que el proveedor nos recomienda y no necesariamente obtendremos el desempeño buscado.
La frustración es enorme, la confusión mayor.
Algunos hasta abandonan los modelos eléctricos argumentando que son mejores los de glow o que simplemente es muy difícil seleccionar los elementos apropiados.

Hay dos formas muy sencillas de seleccionar la potencia necesaria para el modelo.

La primera y más difundida es:

Instalarle al modelo una determinada potencia en watts por libra de peso, determinada por el tipo de modelo.

Entrenamientos. 40-80
Sport 80-120
Acrobático 140-200
3d 170-230
Jets 175-300

La segunda es bastante desconocida en aeromodelismo.
Que consiste en motorizar el modelo en watts por: Carga alar cúbica. (WCL por su siglas en ingles) por el area cúbica del ala.


nivel 1 0 a 2.99 17
nivel 2 3 a 4.99 37
nivel 3 5 a 6.99 46
nivel 4 7 a 9.99 63
nivel 5 10 a 12.99 90
nivel 6 13 a 16.99 131
nivel 7 17 A 20 190


Poner un ejemplo de un mismo modelo que pesa 150 oz, nos daría una diferencia de:

1ra forma Watts*Libra = seria de 1400 a 2000 watts.
2da forma Watts por factor WCL*A3= 1165 watts.

Cambiar el peso de 130 hasta 185oz nos da este resultado:

1ra forma Watts*Libra = seria de 1137 a 1625 watts para 130oz. Y 1618 a 2312 watts para 185 oz de peso.
2da forma Watts por factor WCL*A3= 1165 watts. En todos los niveles de peso dentro del rango, ya que el factor no cambia de 7 a 9.99 para 63 watts.

Como ven es un verdadero lió.
En el primer caso, a medida que se aumenta de peso se compensa con potencia. Pero no considera que a mayor potencia el peso también será mayor y el desempeño se reducirá.

En el segundo permanece igual la potencia y solo nos degrada el funcionamiento del modelo. En otras palabras nos castiga por sobrepeso.

Otro concepto que nos hace quebrarnos la cabeza es la eficiencia.
En otros artículos he comentado que un motor consume una potencia y entrega otra menor en la hélice, llamadas potencia de entrada y potencia de salida.

La diferencia depende de la eficiencia del motor.

Así que en las dos formas antes mencionadas los watts utilizados son de entrada por lo tanto los watts reales convertidos en trabajo a través de la hélice serán menos y dependerá de la calidad y la buena selección del motor.
Para que esta no se reduzca mucho, normalmente se busca eficiencias entre el 70 y 80%. Nunca menor.
Entonces es dos modelos iguales con diferente marca y modelo de motor, el rendimiento será mejor en el que tenga mejor eficiencia.



Otro punto muy importante es la hélice.

La potencia de salida disponible se convierte en trabajo. Y este esta manifestado en dos cosas.
Empuje y velocidad.
1000 watts de entrada al 70% de eficiencia puede ser convertido en:
APC e 9x6 = 2,883 gramos de empuje y 87.64MPH de de velocidad de la hélice.
APC e 12x6= 3,456 gramos de empuje y 60.17 MPH de de velocidad de la hélice.
APC e 14x7= 3,861 y gramos de empuje. y 57.02 MPH de velocidad de la hélice.

Así que una mala selección de la hélice en un modelo aun con un motor muy bien seleccionado determina un mal desempeño del modelo. ( Excediéndome un poco, considero que ese es el problema de Yak 54 carbón de e-flite.)

En un modelo de Glow o de gas es muy fácil, ya que al disponer de un rango muy reducido de rpm, las hélices disponibles también son muy pocas.
De 11 a 12,500 regularmente para glow.
Y de alrededor de 6000 para los de Gas.

Pero en un modelo eléctrico es mucho mas difícil, el rango es alto, hay que combinarlo con el motor apropiado y le debe quedar perfectamente al modelo y al uso.


Para hacer estos calculos tengo un excel que puede ayudar. post Apenas ayer lo termine. Post 11.
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... st21594433

Manuel V.

Nota. Corregido.
Última edición por Manuel V el Dom, 13 May 2012 7:55, editado 3 veces en total.
#1143344
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: menuda leccion de electronica y me he quedado asi :shock: :shock: :shock: y con el excel no me enterado de nada jejejeje pero muy buena explicacion si señor Miguel, saludos.
#1143369
Compañero Manuel V: demasiado, demasiado para mi coco. :shock: :shock: :shock:
Me quedo con la primera exposición:
Para un entrenador = 100 watios por cada medio kg. de peso. Con eso, y una apropiada elección de la hélice, seguro que tira el avioncito, mi amigo.
Y como no alcanzo a rebatir en nada respecto a tu extensa - y seguro que acertada - exposición, dame la licencia de corregirte en lo que yo puedo, que es casi nada: AYER se escribe sin H.

Un saludo, mi amigo.
#1143373
Ask21.

Muchas gracias por la correccion.
Mi ortografia siempre a sido muy mala.
A veces uno se pierde sin el corrector del word.

La verdad es que el segundo metodo expresado en el excel es exageradamente facil.
Si puedo hoy y si no el Lunes explico el funcionamiento.

Manuel V.
#1143377
Buenas, mirando por google, en un foro habia uno que decía que estaba pensando meterle a ese avión un motor Hyperion ZS 3025-08 de 970Kv (1250W).

He probado a meter los datos de ese motor en un programa de calculo con una bateria 3S 2500mAh 30C, Variador 60A y hélice APC 13x6.

Los resultados son:

Empuje real: 2.123 gramos
Empuje dinámico: 2.603 gramos
Consumo a tope de gas: 51.08A (502W)
Peso de motor, variador y hélice: 540 gr.
Velocidad estimada: 80.9 km/h

Lo veo un poco pesado, pero teniendo en cuenta que tiene que tirar de ese cacharro, a lo mejor es una buena opción. Yo buscaría un motor chino que tenga unas características parecidas y a ser posible que pese un poco menos.

Adjunto una imagen de los resultados en el programita.
hyperion.jpg
Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
#1143379
Buscando un poco por HK he encontrado un motor parecido al Hyperion de antes, aunque pesa un poco más. Es parecido al que proponía Diego.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 000kv.html

En este caso los datos, con la misma batería y hélice son:

Empuje real: 2167 gramos
Empuje dinámico: 2657 gramos
Consumo a tope de gas: 54.77 A (533W)
Peso del conjunto: 569.8
Velocidad estimada: 81.7 km/h

turnigy.jpg
A ver que os parece a los demás.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
#1143386
En modelos eléctricos, la clave es entender a grandes rasgos como funciona un motor eléctrico.
En este foro llamado Motores eléctricos para Dummies.
Tengo una explicación lo mas sencilla posible sobre como funciona un Outruner.
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=12739


Entonces para motorizar un modelo se ocupa primero tener las características básicas del modelo.

Como Ejemplo pondré un Moto planeador de 72 pulgadas de ala. (1828mm)
Estos modelos por lo general pesad unas 36oz (1021 gramos)
Su superficie en pulgadas cuadradas es de unos 545 (35.2 dm2)

Si nosotros alimentamos los cuadros amarillos, los cuadros verdes se llenaran automáticamente.

Entonces alimentamos el peso estimado, el largo de ala y la cuerda promedio del ala.
Aquí solo le ponemos números tratando de que en el cuadro verde que dice Superficie In Sq. Se aparezca las pulgadas cuadradas que marca el fabricante. (En este caso es de 7.57 pulgadas)

Peso del avion. 36
Largo de ala en pulgadas 72
Ancho. Promedio. 7.57
Airfoil 1

Superficie In Sq. 545.04
Superficie Ft. Sq. 3.79
Oz de carga alar. 9.51
Velocidad de perdida. 11.4 Millas x Hora
Cubic Area 7.4
Wing Cube Loading. 4.89
Factor en Watts 37
Potencia de entrada. 272
Potencia de salida 191


Nota.
Supongo que algunos no les parecerá que este usando el sistema ingles en ves del sistema métrico.
En mis 30 años de aeromodelismo, siempre la información del fabricante ha venido en ese sistema y solo recientemente con las manufacturas Chinas se ven las características en sistema métrico.
Posiblemente mas adelante sacaría una versión en sistema métrico.

Después de eso los cuadros verdes nos mostraran varias cosas entre ellas las dos que buscamos la Potencia de salida y la potencia de entrada.
Siendo la potencia de entrada la que nos marca el medidor de watts. Voltaje en la batería por los amperes consumidos por el motor.
Y la potencia de salida que es el trabajo realizado por la hélice calculado al 70%.
(Con este ejercicio me encontré que estaba considerando el factor de watts como de salida, pero las potencias salen muy altas,a si que considerare que son de entrada y cambiare el Excel.)

En este caso el Excel multiplica el factor equivalente de un WCL de 4.89 que esta dentro del nivel 2 ( de 3 a 4.99) y equivale a 37 watts.
Con el numero de Cubic Área que es 7.4 para un total de 272.
Así que nuestro modelo ocupa 272 watts para volar perfectamente.
nivel 1 0 a 2.99 17
nivel 2 3 a 4.99 37
nivel 3 5 a 6.99 46
nivel 4 7 a 9.99 63
nivel 5 10 a 12.99 90
nivel 6 13 a 16.99 131
nivel 7 17 A 20 190

Si Consideramos que nuestro motor a este nivel de potencia nos dará una eficiencia de 70% entonces la potencia de salida será de 191 watts.


Ahora con el programa de Drive calculator de distribución gratuita, Utilizando la opción de Tool, (simple tool calculator)
Seleccionamos una hélice plegable y buscamos a que RPM nos da un trabajo de 191 watts.
Aquí hay que considerar que tipo de vuelo queremos.
Como deseo utilizar el motor para levantar el planeador lo mas rápido que sea posible y luego apagarlo y planearlo tranquilamente, escogeré una hélice grande que me de mas del 100% de empuje con relación al peso.
Entonces la Graupner Cam 42mm 11x4 a 9456 rpm me da un empuje de 1288 gramos y consume 191 watts.

Alimentamos los cuadros amarillos respectivos con el diámetro y el paso de la hélice. Además de las RPM y los datos adicionales de información de velocidad aparecen automáticamente en verde.


Diametro 11
Paso 4
RPM 9456
Velocidad Modelo 29.4 MPH., 2.6 Relacion de Velocidad maxima Vs Velocidad de perdida.
Vel Helice 35.82 MPH, 3.1 relacion de Velocidad de la helice vs velocidad de perdida.
Utilizando el programa de Drive calculator y con la potencia de salida del motor.
que sera el trabajo en watts buscamos las RPM necesarias para que nos de la potencia de salida.




Agregamos el tamaño en mili amperes de la batería.
Este dato nos sirve para saber mas adelante, cuantos minutos durara el motor funcionando a todo acelerador.

Los valores de los cuadros rosas de %NLS y Eficiencia los podemos marcar en 75 y 70 respectivamente.
Aunque estos son diferentes en diferentes modelos de motor.

Igual que los watts por oz de peso del motor lo podemos dejar en 85, aunque en algunos motores sobre todo a mas de 5celdas lipo puede llegar a más de 100.

Después de eso el Excel nos dice en los cuadros verdes, por numero de celdas:

Los amperes necesarios, el tiempo de vuelo y el kv del motor.
Por ultimo nos dice el rango de peso del motor.

El programa nos calculara datos a diferentes no. de celdas.
2s 3s 4s 5s 6s 7s 8s
Voltaje 7.2 11 14.66 18.33 22 25.62 29.28

Ampers 37.8 24.8 18.6 14.9 12.4 10.6 9.3
Tiempo de vuelo 3.2 4.8 6.5 8.1 9.7 11.3 12.9

Motor Kv. 1987 1131 849 638 509 437 382


Peso minimo del motor 3.2 Onzas 91 gramos
Peso Maximo del motor 4.5 Onzas 129 Gramos

Asi que para este modelo, con 3s lipo.
Ocupo un motor de 91 a 129gramos de peso, con un Kv de 1131.
consumira 24.8A con 3s y a todo motor durara 4.8 minutos.

No me habia fijado que ya habias puesto el modelo.
Te voy hacer el calculo. y al rato lo pongo.

Nota.
El Excel lo cambie. siendo el primero para puros modelos de 3d y escribi uno nuevo para todos los modelos en general.

Manuel V.
#1143389
Segun los datos que obtengo de la pagina

El modelo tiene una superficie de 564 pulgadas cuadradas.
y a 2 kilos de peso tendra una velocidad de perdida de 15.7 MPH.
(esta velocida puede variar dependiendo del tipo de perfil de la costilla, mi calculo es con una clark Y.
El Excel me dice que se requiere una potencia de salida de 343 watts y a 70 % de eficiencia se ocupa una potencia de entrada de 489 watts.


Utilizando una Graupner cam de 42mm y 13.5x7
ocupamos 7310rpm para que la helice nos de un trabajo de 343 watts. con un empuje de 1957 gramos a nivel del mar.
y nos dara una velocidad de la helice de 48 MPH y del modelo de alrededor de 40 MPH. para una relacion de 2.5 respecto a su velocidad de perdida.

el motor necesario sera de un peso de 163 a 231 gramos de peso y el Kv sera de:

Con 3s lipo. = 874
con 4s lipo de= 656.

Manuel V.
#1143390
:shock: :shock: :shock:
Me parece a mi que si el compañero fonristofen llega a saber la que iba a armar cuando puso el primer post de este hilo, no se hubiera atrevido a hacerlo.
Madre miaaaaaa.......
:oops: :oops: :oops:

Total, que después de tanto cálculo, más o menos volvemos al motor que yo puse en un post hace varios dias? (concretamente el 1 de mayo) :
http://www.aeromodelismoserpa.com/arrow ... -6724.html
Además, que pesa "solo" 182 g. más variador + hélice, apenas llegará a los 250 g.
Vale este motor, o no vale?
Última edición por ask21 el Dom, 13 May 2012 13:04, editado 2 veces en total.
#1143411
Lanius escribió:Buenas, mirando por google, en un foro habia uno que decía que estaba pensando meterle a ese avión un motor Hyperion ZS 3025-08 de 970Kv (1250W).

He probado a meter los datos de ese motor en un programa de calculo con una bateria 3S 2500mAh 30C, Variador 60A y hélice APC 13x6.

Los resultados son:

Empuje real: 2.123 gramos
Empuje dinámico: 2.603 gramos
Consumo a tope de gas: 51.08A (502W)
Peso de motor, variador y hélice: 540 gr.
Velocidad estimada: 80.9 km/h

Lo veo un poco pesado, pero teniendo en cuenta que tiene que tirar de ese cacharro, a lo mejor es una buena opción. Yo buscaría un motor chino que tenga unas características parecidas y a ser posible que pese un poco menos.

Adjunto una imagen de los resultados en el programita.
hyperion.jpg
Un saludo.
:lol: :lol: :lol: lainus haber si con el programita ese me calculas un motorcito para el SAAb draken q pesa 120g en vacio jejejeje
#1143422
El el e-calc no hay datos y tampoco encuentro resistencia interna de estos dos, pero mirando este video y otros
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4tbBnrj-LtA[/youtube]
Yo creo que el Turnigy 2826-6 2200kv te va bien con una 6x4, ESC de 30A, batería 3S 2200 20C
El motor es este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12919

Tambien me gusta este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7993 con la misma configuración de helice y batería y ESC de 60A, mira un video:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mjOH_ryJl6Y[/youtube]

En los comentarios de los dos videos tienes la configuracion del avion.

Saludos!
#1143431
gracias lainus me gustaria q se pareciera mas a este :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ller_.html
la pag es de un variador pero mas abajo se ve un video de un jet q va como un tiro pero nose q motor lleva aver si ustedes teneis una idea mas clara q yo jejejeje un saludo.
#1143439
Manuel V escribió:... La segunda es bastante desconocida en aeromodelismo.
Que consiste en motorizar el modelo en watts por: Carga alar cúbica. (WCL por su siglas en ingles) por el area cúbica del ala.
Para nada desconocida ....... poco o nada aplicada SI, este método de potencia vs. carga alar ha sido infinidad de veces debatido no solo en aeromodelismo sino también en diseño aeronáutico y es poco o nada aplicado ya que es totalmente relativo y SUBJETIVO ya que de entrada se sobre estima un AREA alar en el manejo del concepto potencia vs. area/carga.

Al asumir un area bidimensional como si fuése un contenedor tridimensional (caso cálculo volumétrico) se sobre estiman las cargas y se omite INTEGRAMENTE la aportación aerodinámica del perfil sobre la geometría del ala en una base totalmente desestimable ....... la web del chico que "propone" este método para uso en aeromodelismo le hace propaganda a MotoCalc pero cuando uno usa MotoCalc el programa pide el área que ni siquiera la calcula y mucho menos la carga aunque si se tiene la opción de seleccionar el perfil con lo cual se toma en consideración parte de la aerodinámica del avión aunque se obvia totalmente la geometría del ala con lo cual se demuestra una véz más que el cálculo de la carga alar (ya sea cúbica o cuadrada) en función a la potencia a usar es solo un "atajo" para obviar la base que es el peso físico real del avión ......... en teoría si doy la carga que soporta un ala se "asume" por aproximación el peso ESTIMADO del avión pero nunca el peso REAL. La carga alar normalmente se calcula para la la distribución de la potencia vs. peso a una carga dada.

Sin acritud, más vale no enredar las cosas porque ni son tan complicadas ni son un misterio, con calcular en función al peso del avión la potencia requerida y afinar bien el lápiz para escoger la hélice CORRECTA ya tenemos algo, siempre hacemos énfasis en el tema potencia pero poco mostramos como calcular el EMPUJE que es lo realmente necesario ya que la variable real está en como convertimos potencia en empuje, se puede tener toda la potencia del mundo pero si la hélice no es la correcta de poco nos vale esa potencia ........ si nos queremos poner muy pero muy exquisitos le podemos sumar un 30% más de potencia a la estimada en función del peso del avión o sumarle directamente un 30% más al peso del avión y así compensamos por largo la pérdida de eficiencia del motor.
#1143456
Lanius escribió:El el e-calc no hay datos y tampoco encuentro resistencia interna de estos dos, pero mirando este video y otros
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4tbBnrj-LtA[/youtube]
Yo creo que el Turnigy 2826-6 2200kv te va bien con una 6x4, ESC de 30A, batería 3S 2200 20C
El motor es este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12919

Tambien me gusta este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7993 con la misma configuración de helice y batería y ESC de 60A, mira un video:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mjOH_ryJl6Y[/youtube]

En los comentarios de los dos videos tienes la configuracion del avion.

Saludos!
Perdóname Lanius, pero creo que con ninguno de estos 2 motores tiraría este avión, que tiene un peso superior a los 2 kg.:
El primero por falta de potencia: solo tiene 380 W. y el segundo por falta de empuje. Solo tiene 800 g.
Y con hélices de 7x4 y a 2200-2300 kv, menos.
#1143537
Diego Gil aguila007 escribió:gracias lainus me gustaria q se pareciera mas a este :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ller_.html
la pag es de un variador pero mas abajo se ve un video de un jet q va como un tiro pero nose q motor lleva aver si ustedes teneis una idea mas clara q yo jejejeje un saludo.
Supongo que me he ido del tema de este hilo Ask21 y eso te ha despistado, pero esos dos motores se los estaba recomendando a Diego.

Diego: Yo creo que el motor que sale en ese video es el segundo que te he puesto pero con 4S. Mira este video: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P01zkSkFTFA[/youtube]
#1143864
ask21 escribió::shock: :shock: :shock:
Me parece a mi que si el compañero fonristofen llega a saber la que iba a armar cuando puso el primer post de este hilo, no se hubiera atrevido a hacerlo.
Madre miaaaaaa.......
:oops: :oops: :oops:

Total, que después de tanto cálculo, más o menos volvemos al motor que yo puse en un post hace varios dias? (concretamente el 1 de mayo) :
http://www.aeromodelismoserpa.com/arrow ... -6724.html
Además, que pesa "solo" 182 g. más variador + hélice, apenas llegará a los 250 g.
Vale este motor, o no vale?

Si vale, con 3s y una 13x7 Graupner cam 42 o 52mm, alrededor de 50A.

Manuel V.
#1143865
Sin acritud, más vale no enredar las cosas porque ni son tan complicadas ni son un misterio, con calcular en función al peso del avión la potencia requerida y afinar bien el lápiz para escoger la hélice CORRECTA ya tenemos algo, siempre hacemos énfasis en el tema potencia pero poco mostramos como calcular el EMPUJE que es lo realmente necesario ya que la variable real está en como convertimos potencia en empuje, se puede tener toda la potencia del mundo pero si la hélice no es la correcta de poco nos vale esa potencia ........ si nos queremos poner muy pero muy exquisitos le podemos sumar un 30% más de potencia a la estimada en función del peso del avión o sumarle directamente un 30% más al peso del avión y así compensamos por largo la pérdida de eficiencia del motor.[/quote]


La herramienta de Simple Prop Calculator de Drive calc de distribucion gratuita es muy buena para afinar la seleccion de Helice.

Manuel V.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!