miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Quiero cambiar el motor del AeroHawk y me gustaria saber que motor con escobillas es el mejor para instalarle, la cosa esta en que kiero probar de meterle algo mas de nervio al heli, el de serie esta bien para entrenar pero con las lipo me sobra tiempo y al final aunque no lo domino todavia ni mucho menos me gustaria meterle algo mas de nervio, supongo que con el variador de serie podria meter algo mejor de motor verdad?? he estado mirando y venden unos SPEED 280 BB que alcanzan algunos miles mas de revoluciones.... seria una buena solucion??? el SPEED 280 clasico da unos 12 watts de potencia a 4 amperios y el Speed 280 BB SPORT da 24 watts de potencia a 3.9 amperios, tiene mejor rendimiento, estoy hablando de potencia real de salida, no de potencia de consumo electrico, es parecido pero no es lo mismo, ademas el de serie esta dando del orden de 8.000 revoluciones en carga y el el modelo SPORT da hasta 14.000 revoluciones... en fin,, que os parece la idea???

Aqui teneis informacion de los motores:

http://www.hobby-lobby.com/speed280.htm
Por miguelin
Hola
Creo que no deberias meterle tantas revoluciones, ten en cuenta que el rotor principal y el de cola (según mis mediciones) giran a unas 2000 rpm,
si le metes un motor con 8000 estaria un poco descompensado ¿no?.
Hay un tema en el foro en el que alguien me comento de ponerle el del picolo.
Al final le puse el de escobillas de carbono y una resistencia para que no se fria. Va bien, responde rápido, ( al menos para lo que yo puedo controlar)
Porque no le metes primero un motor de CD con regulador? menos peso mejor rendimiento más duración.

Salu2
Buenos vuelos
Por edrum
Yo monte un "Modified Peak motor coreless, com el de la foto, en un aerohawk, y la verdad es que era un pepino...

Imagen

Ahora bién, lo que dice miguelin creo que es lo mas sensato, y yo actualmente vuelo con un motor CDr y va de fabula. De esta forma tb te ahorrarás el paso de gastarte dinero en motores, puesto que los que van mejor´y són más baratos són los de Cdrom, fijo....

Salu2

PD: el motor de la foto funciona perfectamente a 8.4v con la PCB de serie del Aerohawk....
Por ryryr
Hola a todos, recientemente he adquirido un Aerohawk y estoy interesado en mejorar el motor principal

Lo primero si me podeis aclarar (perdonad mi ignorancia) el que un motor sea 280, 300, 310, etc

De poner un motor con escobillas casi seguro pondria un regulador aparte para no castigar la board del Aerohawk, que es mas delicadita...
De los motores que hablais tanto el de Graupner como el Modified Peak son de llegar y pun, vamos que si valen de medidas o hay que modificar algo en el chasis del heli

Ahora estoy volando con una Lipo 2S, ¿que voltaje de motor es mas recomendable?

Edrum podrias decirme que te decanto por el motor de Cd-rom, el que has puesto en la foto tiene muy buena pinta y tambien quisiera saber las complicaciones mecanicas para instalar un motor de Cd-rom , ¿tuviste que retocar mucho?

Gracias
Salu2
Por edrum
Ryryr, la unica pesadilla que he tenido con el motor Cdrom, fué la bancada y como pegarla al motor, pero por lo demás nada dificil. El rebobinado el primero que hice a 14 vueltas funcionó de fabula. Al aerohawk no tienes que hacerle ninguna modificación, tan solo puedes hacer una que es quitar la reductora del motor de cola para ponerle un motor directo con la consiguiente mejora de respuesta en cola...
Lo bueno del motor es que solo pesa 20gr contra los 60 o 70 del de serie, a parte claro de la potencia y escaso mantenimiento.

Salu2
Por ryryr
Hola edrum, unas fotillos acompañando tu explicacion estarian de lujo y dime ¿que diferencias de vuelo hay respecto del motor de escobillas?

Quien sabe lo de 280, 3000, 310, etc

Gracias Salu2
Por juanpablolosada
El número 280, 300, 380 indica la medida en mm del largo de la caja del motor, o sea nada en cuanto a las prestaciones que tiene.
El heli vuela MUCHO mejor con motor de cd rom que con el de escobillas, es más ligero, tiene más potencia, vuela con menos gas y las baterías normales duran hasta 10 minutos.
Por ryryr
Ok juanpablolosada, he cambiado hace poco el motor principal por uno de serie (8,50€), la idea es ir buscando algo para cuando el de serie casque o mis habilidades de vuelo mejoren.

Asi en principio veo mas facil poner uno de escobillas, que motor me recomendais el de la foto de edrum tiene buena pinta ¿donde lo conseguiste? ¿que fue de él?

Y tambien voy a estar pendiente de desguces de cd-rom a ver si soy capaz de cacharrearlo

Salu2
Por edrum
Todo es meterse a cacharrear, por eso le llaman modelismo, ya que lo bueno de este hobby para algunos es un par de horas de vuelo y 4 en el taller....(al menos para mi es eso)
El motor ese de la foto lo compré en helihobby, y sale por unos 49 dolares al cambio són 38 euros(aqui en España te sale a 65euros).O bién puedes optar por comprarte el Esc Phoenix-10 por 53 dolares y así ya das el primer paso para pasarte al motor Cdrom.

Salu2
Por ryryr
Hola, pues si, casi merece mas la pena ir invirtiendo en el regulador.

Me habian comentado que hay unos motores mejorados para el Piccolo en torno a los 20€, que podria ser una solucion intermedia.

¿Alguno de vosotros lo ha utilizado?

edrum ¿Por donde busco informacion para hacerme el motor de cd-rom?

Salu2

Buenos vuelos para este finde
Por edrum
Ya contesté en un post lo que me pides.Era para miguelin.

http://www.rcmaterial.com/forum/viewtopic.php?t=1797

Es el post "mejorar aerohawk".

Salu2
Por ryryr
Ok, pues si que tengo despiste

Objetivo para esta semana: Hacerme con motores de cd-rom

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!