miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola.

He mirado muchos modelos de motor y la verdad es que tengo un cacao tremendo ya que son muchísimas posibilidades.

Hay demasiadas marcas y no se cual es mejor, Kontronix??himax?? feiago??, un sin fin de marcas modelos y prestaciones que me estan pudiendo....

Quiero un motor de alta gama(para usarlo con un variado de 25A), para modelos de 3D de entre 500 y 600gr moviendo hélices grandes(11x4,7 y12x6),me gustaría saber vuestras opiniones y experiencias para así decidir cual comprar.

Saludos

Esteban

PD no se si devería poner este post en el salon de motores...
Por luis_lopez
Pues si quieres algo bueno y potente, te recomiendo un desembolse de 90 euros en un MULTIPLEX PERMAX 8D o alguno de sus hermanos, que el motor solo cuesta unos 50 euros, y la reductora especial vale otros 40, pero con eso motorizas hasta 1,5 kilos sin problemas, eso es un señor motor y duran una barbaridad...

con este motor abordo es como si llevaras 3 speed 400, y consumiendo solo 12 amperios y 20 como maximo durante un corto espacio de tiempo, el rendimiento es una pasada, miratelo y tenlo en cuenta...
Por José Manuel González
Ahí va la mía: Axi 2808/24. Yo lo tengo en el Minifuntana y va de escándalo.
Mueve hasta 12x6 (y sé si incluso más) sin problema. Yo lo tengo con una 10 x4,7 y va de sobra. Consume sobre 20 A.
Saludos,
Por Marcel
Buenas,

Si quieres "LO MEJOR",

Un Hacker con Reductora, por supuesto :wink: .

Claro que se te va de los 120/130€ :roll: ...

http://www.aircraft-world.com/ , ahí los Puedes Encontrar ...

.Saludos, Marcel.
Por JaviSorando
José Manuel escribió:Ahí va la mía: Axi 2808/24. Yo lo tengo en el Minifuntana y va de escándalo.
Mueve hasta 12x6 (y sé si incluso más) sin problema. Yo lo tengo con una 10 x4,7 y va de sobra. Consume sobre 20 A.
Saludos,
Hola,

la configuración con la 10*4.7 es con dos o con tres lipos¿? con dos lipos qué hélice debería llevar¿? sería capaz de mover con alegría el minifuntana¿?

Un saludo y gracias
Por juan
JaviSorando escribió:
José Manuel escribió:Ahí va la mía: Axi 2808/24. Yo lo tengo en el Minifuntana y va de escándalo.
Saludos,
Hola,

la configuración con la 10*4.7 es con dos o con tres lipos¿? con dos lipos qué hélice debería llevar¿? sería capaz de mover con alegría el minifuntana¿?

Un saludo y gracias
Ponle una chocolatina mas Javi :lol: ,el motor se lo merece
Por Esteban
¿Que os parecen los motores Himax?, he visto algunas comparativas entre marcas y veo que algunos tienen muy buenas prestaciones pero con un precio menor que otras marcas.

De momento el motor que mas me gusta es el hacker B20 15L con reductora 4:1 y hélice 11x4,7. Pero he visto que el (HiMax HA2025-4236) con hélice y reductora similares da mas o menos la misma potencia pero a menor precio.

Os pongo las páginas donde he visto estos datos a ver que opináis.

La comparación:

http://www.foamyfactory.com/motor_guide.htm

Los precios:

http://www.nesail.com/detail.php?productID=1491

A el precio de este motor(el himax) tendríamos que sumar el de una reductora, pero eso puede estar entre 30-60€, con lo que en el peor de los casos no pondríamos en unos 130€ que que es bastante menos que lo que cuesta el hacker.

Por cierto ¿donde puedo comprar el hacker a buen precio??? , en todos los sitios o no lo tienen en stock o lo han sustituido por la serie B y me estoy volviendo loco....

Saludos.

Esteban
Por juan
Esteban,precisamente hoy he reflotado mi minifuntana (750gr),lo tenia con un AXI 280824 con el que no conseguia hacer nada de 3D y le he puesto un Himax 2025-5300 con reductora Cobri que mueve una 11x4,7 lo he probado en estatico y ¡¡como sopla!!,el sabado probablemente lo probare arriba haber :roll:
Por Esteban
Cuando lo pruebes cuentame que tal. ¿Donde y cuanto te a costado???

Esteban
Por Marcel
Buenas,

El Precio del Hacker, no és Porqué Sí.

Sus Imanes són de Mejor Calidad, etc...

Eso, se reduce a un Motor, que al Largo del Tiempo de Meterle Caña, no va Perdiendo Poténcia, no se Sueltan Imanes (más de una vez lo he Visto), etc...

Tansolo era éste Apunte :wink: .

Y por Otro Lado ...

El B20-12L no te Gusta??? Le mete Más Castaña, y ahora en Aicraft-World lo tienen en Stock :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Por Esteban
Pero el 12 dará suficiente caña?? quiero que literalmente sea una mula tirando, ya que me gasto las pelas no me importa esperar a que lo tengan otra vez o comprarlo en otro sitio.

Lo único que me da dudas es que con tanta potencia no se que baterías ponerle para tener vuelos de 15-20 minutos. Yo había pensado ponerle 3S1800 pero no se si será corto y vendrá mejor unas de 2200mah.

Lo que no se es si el peso será u problema en aviones tan ligeros.

Saludos

Esteban
Por juan
Esteban escribió:Pero el 12 dará suficiente caña?? quiero que literalmente sea una mula tirando, ya que me gasto las pelas no me importa esperar a que lo tengan otra vez o comprarlo en otro sitio.

Lo único que me da dudas es que con tanta potencia no se que baterías ponerle para tener vuelos de 15-20 minutos. Yo había pensado ponerle 3S1800 pero no se si será corto y vendrá mejor unas de 2200mah.

Lo que no se es si el peso será u problema en aviones tan ligeros.

Saludos

Esteban
un motor que sea una mula y 20 minutos de autonomia es el pez que se muerde la cola pues para tener esa autonomia con un motor potente necesitarias unas baterias lipo de 3000 milis por decir algo y eso es mucho para un avion que se mueva en 600 gr,no quiero decir que sea inviable ni mucho menos pero no es aconsejable,por poner un ejemplo yo llevo unas 3S de 2600 mah (180gr+- con conectores)en un minifuntana y se ve que va pesado y lo acusa,en modelos mas grandes hay mas margen para alimentar los motores pero por debajo de 1KGR+- hay que andar con mucho cuidado si no quieres una piedra volante.
Por Marcel
Buenas,

El 12 tira más que el 15, y el 15 tira más que el 18 :wink: .

El 12, ÉS UN PEPINAZO .

Pero eso sí, Consume Más :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Por Esteban
Y que tal este entonces??

Hacker B20-18L 4:1 Planetary APC 11x4.7 3s1p LiPo 11.7 amps 27.7 oz.

En esta configuración consume solo 11.7A y tira casi 800gr que creo que para un avión de 600 ya está mas que suficiente.

Además en Aircraft ya tienen otra vez de todos y quiero pedirlo ya.

A ver que me decís...

Saludos

Esteban
Por Marcel
Buenas,

Pues yo me quedaría con el B20-15L , que tendrás un Intermedio, y creo que 800gr de Empuje para un Modelo de 600gr és Algo Justillo :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Por Esteban
Bueno voy a exponer lo que estoy haciendo para que esté algo mas claro para todos.

Después de valorar y mirar no se cuantas páginas de aviones, he decidido comprarme un Jumping Jack de la casa fliton.

Además, le quiero meter el motor mas potente que pueda, he visto muchas pruebas y vídeos y la verdad es que la que mas me gusta es la configuración del hacker B20 15L con reductora 4:1 y hélice 11x4,7.

Todo esto, alimentado por un variador Phoenix 25 de castle creations, y unas baterias de 2200mah y 10C de descarga(puede que al final sean de 12C pero no se).

Variador Graupner 600lligth y servos de 6gr Graupner tambien.

En donde me surgen mas dudas es en la configuración motor ya que la verdad es que quiero que tire mucho y que me aguante lo mas posible.

El consumo de este motor he visto que es de unos 19A a tope, pero la verdad es que si tira lo que dice no creo que se use demasiado tiempo a tope, me gustaría tener vuelos larguitos, y no me importa en un momento dado cambiar la configuración del grupo motor y renunciar a algo de potencia por vuelos mas prolongados.

Lo que no se es si un avion de apenas 350gr soporta la caña que se le mete en 3D y si el peso de entre 500 y 600gr(que es lo que calculo que saldrá) con todo los chismes, no serán demasiado para algo tan ligero..

Por otro lado tengo una duda estúpida que espero me podáis resolver, ¿como se ponen este tipo de motores al avión? es decir a la hora de fijarlo en el avión, ¿cual es la bancada o sistema que se usa para este fin?

Se que debería haber empezado por explicar todo esto, pero la verdad es que no esperaba que me fuera a ser tan difícil el decidirme..

Bueno espero una vez mas vuestras sugerencias y consejos.

Saludos a todos

Esteban
Por Esteban
Entonces ¿os parece bien esta configuración de motor para este avión?.

Por otro lado, sigo con dudas de como se monta el hacker, ya que al no tener bancada no se como lo hacen, he visto algunas fotos en las que le hacen una especie de bacada de madera pero no lo veo muy claro.

¿Igual es mejor pasar de la reductora planetaria y ponerle una GWS?.

A ver si me podéis decir algo..

Saludos

Esteban
Por juanjo34
Esteban sobre el jumping jack es un avion como tu dices pesa como mucho 500gr pero te voy a comentar una cosa a ser un avion 3D te limita mucho ya que este avion con viento no lo puedes volar comodamente pk pesa muy poco y te costara hacer acrobacias,son aviones para volar con muy poco viento si quieres hacer 3D,solo te lo comento sino lo sabias,eso si es un avion precioso y yo tenia planes en comprarmelo hace 1 año pero a pesar tan poco no me comencio ya que donde vivo normalmente hace viento y para este tipo de avion ya te dicho eL PROBLEMA,REPITO no es q no vuele es muy dificil de manejar si quieres puro 3D con viento :wink: .

Saludos a todos y a ti MARCEL 8) .
Por Esteban
Gracias por el consejo, pero no hay problema ya que yo vuelo normalmente sin viento o con muy poco, aunque de vez en cuando me gusta algo de viento y jugar a baja velocidad.

De echo, ahora vengo de volar un eléctrico que es con el que mas me divierto últimamente que tan solo pesa 550gr en vuelo, y la verdad es que con viento se porta de maravilla...casi me gusta mas por ser mas floton.

De todas formas lo del Jumpig es mas un capricho que otra cosa, desde que lo vi me gustó y me apetece tenerlo para ver que tal.

La pregunta que hacia es si con la configuración que expongo de motor,variador y baterías irá bien o no, además de pedir información sobre el montaje del motor.

Saludos

Esteban
Por juanjo34
Esteban sobre la configuracion de baterias es correcto ya q tienes de sobra con 2200mAh en amperios ya que si sin 10C te soportan 22A lo suyo sera de la gama 12C ya que tendrias mas margen sobre futuros aviones,EL VARIADOR tambien te hira bien osea la configuracion q mencionas es correcta,sobre el motor nuestro amigos te han equivalentes de todos los colores y gustos osea coge el q te sientas mas agusto y tu bolsillo :wink:

saludos
Por Esteban
Una pregunta para los que tienes el Jumping.

Estoy mirando que baterías ponerle y no se que tamaño soporta este avión.

Me refiero al tamaño físico, ¿cuantos cm se pueden aprovechar en este avión?.

Por otro lado ¿Cuanto peso de baterías se le puede poner sin tocar demasiado el CG?, ¿tiene espacio suficiente para poder mover el pack para ajustar el CG?.

Saludos

Esteban
Por Marcel
Buenas,

Qué tal todo Juanjo ???

A ver si te pasas un día a ver Pascualín en Ripollet y nos pegamos unos vuelos :D ...

.Saludos, Marcel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!