Resumiendo un poco:
- Utilizar a ser posible interruptores electronicos y no mecanicos para evitar roturas debidas a vibraciones.
- Alejar lo maximo posible el encendido electronico del receptor, minimo 25 cm.
- Utilizar siempre baterias independientes para el receptor y el encendido.
- Si se van a utilizar mas de un servo por superficie movil es recomendable el uso de centralitas para alimentar los servos, en el caso de ser un solo servo por superficie no es necesario.
- No utilizar microservos para el mando del gas (con las vibraciones se rompen facilmente) y no utilizar varillas rigidas para dicho mando.
- Utilizar solo tubo de combustible especifico para gasolina "TYGON".
- Los tapones de los depositos de combustible tambien deben de ser especificos para gasolina, los que traen de serie no valen.
- Los motores de gasolina no necesitan presurizar el tanque de combustible, la salida que llevan los escapes vale para poder inyectar aceite y producir humo.
- Aunque no necesiten ser presurizados los tanques de gasolina necesitan tener un tubo de venteo por el que entre aire ya que de forma contraria se produciria vacio al sacar combustible y el motor se pararia por falta de gasolina.
- El rodaje de un motor de gasolina es mucho mas largo que el de un motor glow y poco a poco van cogiendo cada vez mas vueltas y mejor rendimiento.
- Las helices de madera son las que menos pesan y por lo tanto con las que tendremos una respuesta mas rapida del motor, las de carbono son mas duras a pequeños golpes en los traslados y el rendimiento es superior.
- Los motores de gasolina vibran bastante, reforzar la bancadas con fibra y barnizarlas bien para porteger la madera contra restos de combustible.
- Tener precaucion de que el cable que alimenta la bujia no roce con nada, aunque viene bien protegido si roza (sobre todo con una carena de fibra) termina rompiendose.
- Si el motor trae encendido electronico es muy util utilizar un interruptor electronico para poder cortar la alimentacion en vuelo, de esa forma si el motor se quedara acelerado podriamos pararlo sin problema.
- Siempre, a ser posible, apagar el motor cortando el encendido mejor que cerrando el carburador.
- Los escapes de los motores de gasolina cogen mucha temperatura, preveer un buen sistema de entrada y salida del aire para refrigerar el motor y escape.
- Para ajustar bien las agujas de un motor de gasolina se debe utilizar un tacometro, una vez ajustadas no es necesario tocarlas mas.
- Utilizar un buen filtro para la gasolina que metemos en el deposito, el carburador trae un filtro interno que se podria tapar con las impurezas del combustible, es mejor filtrar la gasolina antes de meterla en el deposito que poner filtros en las lineas de combustible del deposito al motor.
Seguro que se escapan muchos mas detalles y alguno os pareceran obvios, pero nunca se sabe y algunas cosas tontas son las que nos calientan la cabeza cuando no las sabemos.
P.D.- Mi estomago admite sin problema el marisco congelado.