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Moderador: Moderadores

#1199785
Hola a todos.

He decidido pasarme a gasolina y no se que motor podria necesitar este avion. Actualmente lo estoy volando con un glow 120 y helice 15x10 y va bien, pero voy a dar el salto a la gasola. Y esa es mi pregunta, que motor le puede ir bien para el vuelo f3a que hace pues no es 3D ni nada de eso.
Estos son los datos:
?
dorsal re.JPG
VENTRAL reducida.JPG
Length: 1750 mm
Wing span: 1770 mm
Wing area: 65,8 dm2
Wing loading: 57,7 g/dm2
Flying weight: 3800 g ESTO NO ES REAL, EL PESO REAL QUE TIENE EN ORDEN DE VUELO SIN COMBUSTIBLE SON 4,560 Kg POR EL MOTOR QUE LLEVA (el peso del motor glow con escape es de 1.018 kg).
Algunos me dicen que con un 20-23cc iria bien, pero otros me dicen que iria justo. Otros me dicen que con un 30cc iria bien pero otros me dicen que ese motor es mucho peso para este avion y no volaria bien porque aparte del motor hay que sumar las baterias para el encendido, que por cierto ¿es necesario una bateria aparte para el encendido, no se puede usar la misma del receptor y porque?
Ademas quisiera un motor que me pudiera servir para futuros proyectos y otro tipo de avion mas modernos, y en esto me han dicho que el 20cc o el 26cc se quedarian limitados (casi exclusivamente para maquetas o entrenadores), que actualmente se va a motorizaciones de 30cc minimo. ¿cual es mas versatil y que pueda salir del paso sin que se me quede pequeño en el futuro?
Mi experiencia en vuelo es bastante amplia con muchos años en glow y en f3a y esta es otra duda que tengo, si con motores de gasolina (mas par pero menos revoluciones) se puede hacer bien f3a o son casi exclusivos para 3D.

Gracias
#1199818
buenas anapansa, yo no te resuelvo el dilema pero te aclaro alguna cosa..primero no todos los 30 son iguales ehh hay diferencia como pasa en los glow que unos tran más que otros y en estos tamaños se nota más, otra diferencia es la fiabilidad y los problemas que te puedan acarrear, yo te puedo hablar de los dle porque hay 4 en casa, de momento cero paradas y cero problemas..un glow 120 en cubicaje ehhh!! ojo que hablamos de capacidad cúbica equivale a un 30cc de gasolina puesto que el 120 está muy próximo a 30cc salvando las decimales..luego en potencia puede ser un poco más potente el glow pero como bien dices a base de revoluciones, el gasolina en ese sentido es más como un 4t que te dará la potencia con menos revoluciones pero es que se mueve en un rango de palas de entre 18-20 de diámetro..con esas palas te proporcionará un empuje brutal.
No necesariamente son motores para 3d, posiblemente es que vayan muy bien, pero yo creo que buscando el equilibrio justo entre avion-motor se amoldan bien a cualquier disciplina de vuelo, nosotros tenemos los dle 30 (y los dle55) en dos maquetas de 3m y les sobra la mitad de la potencia..pero como no penalizan en peso les hemos puesto ya que son muy polivalentes para cualquier otro proyecto, su peso pasa un poco de 1kg..creo que ronda el 1,1kg completos incluida la ignicion, yo te aconsejo que le pongas el peso equivalente a tu avion y compruebes como queda repartido el peso-centro de gravedad ya que en f3a es muy delicado ese asunto, pero si te va bien sí te aconsejo ese motor..este motor se suele usar en acrobáticos de alrededor de 1,8m de envergadura, esa suele ser su talla y los llevan con soltura..más cosas que deberías mirar son las dimensiones para saber si te va a entrar bien, cuanto vas a tener que romper la carena etc etc..hay un dle30 que tiene el escape tipo pitts por detrás del motor, es decir, entre el propio motor y la cauderna parallamas..si te decides por él miralo bien porque lo hay, aunque no aparece mucho no dejes de mirar esa versión..si lo pillas de segunda mano que sea el v2, olvídate del v1 que lleva el carburador lateral..con ese motor vas a notar un ahorro de la pera, con medio litro te aburres de volar, y al precio de la gasolina..verás verás..yo creo que menos motor te quedarías corto y más para ese tipo de vuelo que el avion necesita ir traccionado continuamente y con huevos..tendrás tres caballos y medio más o menos..estaba queriendo abrir la pagn de serpa que los tienen pero no me deja abrir el ordenador..pero más o menos es así..y palas desde 18/8 hasta 20/ que es la que le tenemos puestas nosotros a las maquetas..el tema de las baterías pues la verdad no te lo contesto a ciencia cierta pero sí te digo que los encendidos son delicados y no te puedes arriesgar a caídas de tension ni ostiadas así..yo por precaución le pongo 4 pilas de nimh de 1,2 que hacen juntas el pack de 4,8v y me evito problemas, tambien puedes ponerle una lipo con un regulador, pero ya sabemos que cuantas menos cosas haya dentro del avion menos fallos habrá..ahh... arranque al momento, de un manotazo ehh..bueno..esperemos que entren los expertos aver que opinan ellos..y suerte con lo que sea..
#1199861
Hazle caso a coyotefer,que sabe lo que dice y tiene razon en ¡¡¡CAAASI!!! todo lo que dice.
Esto no esta bien.. :twisted: :twisted:
coyotefer escribió:un glow 120 en cubicaje ehhh!! ojo que hablamos de capacidad cúbica equivale a un 30cc de gasolina puesto que el 120 está muy próximo a 30cc salvando las decimales..
Los motores glow 1,20 son de 20cc. :D :D

Saludos.
#1199897
Buenas!!

Si quieres usar el motor en futuros proyectos lo ideal es un 30, jc, dle o rcgf, los 30 no solo son para 3D, depende de la pala que les pongas. Mira pesos, precio, prestaciones y soporte tecnico y ya esta. Ten encuenta tambien el tamaño, un 30 es mas grande que un 120, igual te rompe mucho la carena.

Saludos!
#1199909
Gracias por las respuestas.

Coyotefer, he visto el video que has puesto y es una caña, lo que pasa que ese avion tiene una envergadura de 1.95 y es mayor que el mio.

Por lo demas teneis razon que un motor de 30cc va a ser mas versatil para el futuro, y problemas de que entre en la carena no hay pues los vuelo sin carena como podeis ver en la foto, y tengo otro zen 90 con otro glow 120 y tambien lo tengo sin carena.

Respecto a las cilindradas como dice j242lu la que mas se asemeja al 120 glow es la 20cc de gasolina y es tal vez la que le vendria bien, incluso este motor le podria ir bien http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 00rpm.html
pero yo no tengo experiencia con gasolina y no se si a igual cilintrada los motores glow y gasolina tiran igual. Tengo entendido que no, que el gasolina mas par pero menos revoluciones y menos tirada, de ahi mi pregunta para vuestra experiencia en vuelos con estos de gasolina.

Marco castro de las tres marcas que has dicho cual es la que tu escogerias. No he tenido nunca ningun gasolina y tendre que empezar de cero. Por eso te digo que cual es la mas fiable si las has probado o has oido comentarios de ellas.
Gracias.
#1199950
Buenas!!

Un glow y un gasolina a misma cilindrada, es mas potente un glow. Pero el gasolina tiene mas par y mueve palas mucho mas grandes.

Si lo pensamos bien, cambiar a gasolina los glow perdemos rendimiento, pero hay que valorar otros temas, el primero, economico, un 120 glow se traga un deposito de medio litro en 10-12m? a cuanto sale el glow? un 20cc de gasofa se traga un deposito de 250cc en media hora... que coste tiene la gasolina?

Los gasolina al mover palas mas grandes, pueden usar mas pequeñas con mas paso, compensando con ese paso extra que el glow no podria, la falta de vueltas.

Respecto a que motor, yo tengo de las tres marcas y van muy bien las tres, al final es una cuestion de gustos :)

Saludos!!!
#1199958
Ostrassss j24 gracias por corregirme... Se me fue la cabeza.. El equivalente a 30cc sería el 180 glow es muy fácil hacer el cálculo , un 60 son 10 CC por la equivalencia de 60 pulgads c. son 10 cc..así que hacemos la proporción y sale claramente... Así se han vendido las vacas en mi pueblo toda la p. Vida y si me viera mi abuelo ahora echaba manos a la cabeza.. Casi me quedo con el ternero jejeje.. Disculpas..
#1199988
Gracias por las repuestas.

Aparte del gasto, tambien es cierto lo que apunta Marco Castro de los pasos de las helices y asi se puede compensar un poco la falta de tiro de un gasolina con un glow.

Pues echare un vistazo por lo que hay en el mercado y tal vez me decida por un 30cc pues hay motores que pesan practicamente igual que el que llevo ahora y si decis que es mas versatil para futuros proyectos pues bien.
Gracias
#1200000
Anpaansa,creo que no me has entendido bien.. :?
Lo que le he corregido a coyotefer esa lo de la ciclindrada,pero no he querido decir que los motores de gasolina y glow de la misma cilindrada anden igual,si sean equivalentes.
La equivalencia de un 1,20 glow,seria un 26/30cc gasolina (1,60/1,80glow),dependiendo de la marca y el modelo.El que nos señalas tu en el enlace,es un buen motor para tu avion,pero piensa que le vas a meter un motor muy potente a un avion de 1,75mts.
Espero que no sea demasiado.
Lo que me tiene mosca es lo del peso de tu avion.Pesa demasiado para la envergadura que tiene... :roll:
Creo que con un DL20cc ya iria mejor que bien,lo que pasa es que para el 30cc hay muchos mas modelos(aviones).. :wink:

Saludos.
#1200073
Creo que te he entendido j242lu. Quieres decir que no es lo mismo una cilindrada en gasolina que en glow en cuanto al rendimiento que sacan porque sacan mas par los de gasolina y en teoria son mas potentes para "arrastrar" como si dijeramos pero "avanzan" menos, por contra los glow sacan mas revoluciones a igual cilindrada y son mas "rapidos" pero pueden arrastrar menos. Esa es una de las diferencias que tengo entendido que tienen y es lo que dice Marco que se puede compensar con los pasos de las helices en gasolina: al admitir mucho diametro, puedes reducirlo y darselo a mas paso para que "avancen" mas deprisa.

Pero de todas maneras has dicho en un post corrigiendo a coyotefer que la cilindrada de un 120 glow es la de un 20cc de gasolina, y en el siguiente post has dicho "La equivalencia de un 1,20 glow,seria un 26/30cc gasolina (1,60/1,80glow),dependiendo de la marca y el modelo". Eso no lo entiendo.Tengo entendido que es como has corregido a coyotefer, que la cilindrada equivalente en capacidad (20cc) al glow 120 es precisamente el 20cc de gasolina, aunque a igual cilindrada no sea igual rendimiento pues da mas potencia el de gasolina. Supongo que es esto lo que has querido decir. De ahi tu puntualizacion de que si le pongo un 20cc de gasolina le voy a poner un motor muy potente a un avion de 1.75ms.

Lo del peso de este avion se explica porque es de la vieja hechura f3a. Lleva las alas de foam forradas en contrachapado de balsa, el fuselaje es de contrachapado de 2mm aligerado con calados pero revestido de balsa de 3mm y el empenaje de cola es como las alas, de foam recubierto de balsa. Aparte lleva buenos refuerzos para apoyo del tren de aterrizaje y robusta cuaderna parallamas de contrachapado igual que el resto, aunque las demas mas finas y aligeradas. Y no olvidemos los 1018 gr del motor, que hace este peso que he dicho en vacio. Esto unido a los 500cc de combustible que le meto en el deposito pues ya os podeis hacer una idea de lo que pesa cuando despega.

Lo de que con un 20 cc iria bien, pues a lo mejor, pero tambien es cierto lo que dices luego, que para el 30cc hay mas aviones. Pero claro, volvemos a lo mismo, si le meto un 30 lo mismo es mucho.
#1200135
anpaansa escribió: Creo que te he entendido j242lu. Quieres decir que no es lo mismo una cilindrada en gasolina que en glow en cuanto al rendimiento que sacan porque sacan mas par los de gasolina y en teoria son mas potentes para "arrastrar" como si dijeramos pero "avanzan" menos, por contra los glow sacan mas revoluciones a igual cilindrada y son mas "rapidos" pero pueden arrastrar menos. Esa es una de las diferencias que tengo entendido que tienen y es lo que dice Marco que se puede compensar con los pasos de las helices en gasolina: al admitir mucho diametro, puedes reducirlo y darselo a mas paso para que "avancen" mas deprisa.
Esto si es asi..,pero esto otro creo que no lo he explicado bien...
anpaansa escribió:Pero de todas maneras has dicho en un post corrigiendo a coyotefer que la cilindrada de un 120 glow es la de un 20cc de gasolina, y en el siguiente post has dicho "La equivalencia de un 1,20 glow,seria un 26/30cc gasolina (1,60/1,80glow),dependiendo de la marca y el modelo". Eso no lo entiendo.Tengo entendido que es como has corregido a coyotefer, que la cilindrada equivalente en capacidad (20cc) al glow 120 es precisamente el 20cc de gasolina, aunque a igual cilindrada no sea igual rendimiento pues da mas potencia el de gasolina. Supongo que es esto lo que has querido decir. De ahi tu puntualizacion de que si le pongo un 20cc de gasolina le voy a poner un motor muy potente a un avion de 1.75ms.
Lo que he querido decir corrigiendo a coyotefer,es que el cubicaje de un motor 1,20 glow tiene una capacidad de 20cc.
Los motores gasolina ya llevan la capacidad en centimetros cubicos,mientras que los glow van en pulgadas cubicas.Un motor de 1,60 glow cubica 26cc,y un motor 1,80 glow cubica 30cc,asi como un 0,90glow son 15cc etc..
Esto no tiene nada que ver con el rendimiento.
Lo que yo queria decir es que un buen motor 1,20 glow da mas o menos,el mismo rendimiento que un 26/30cc de gasolina y viceversa.
#1200137
Despues de haber leido la configuracion del avion,si puedes,metele un 30cc,pero mira primero lo que te dice Marco.
A ver como te queda el avion con ese pedazo de motor y si vale la pena el "destrozo" que has de hacerle a la carena.
Tambien has de pensar que el deposito de gasolina,se lo podrias cambiar y volar con la mitad.250cc de gasolina,en un 30cc te dan para unos 10/15 minutos mas o menos(si no es mas).
Con esto ya tienes 250gr menos al despegue,y todo lo que sea reducirle peso,mucho mejor... :roll:

Saludos.
#1200197
se comentó al principio el tema de elegir motor teniendo en cuenta las modificaciones que tendría que hacer para colocarlo..ahí viene una de las dudas a la hora de elegir..yo propuse el dle30 edemás que porque lo conozco porque tiene la ventaja del carburador trasero, ya no lateral y una version con el escape traseo tambien..ya más opciones no se pueden pedir..
#1200230
Bueno, pues agradezco las opiniones de todos para hacerme una idea de lo que hare.

No hay problema por la carena pues ya dije que volaba sin ella. El problema es el tamaño del motor 30cc para que entre bien en la cuaderna parallamas. Potencia tendre de sobra y es mas versatil para futuros aviones, pero tambien me han comentado la opcion de un 26cc, que es la intermedia entre el 20cc y el 30cc tanto en potencia como en peso, incluso me han aconsejado un motor rturnigy de 26cc que solo pesa 850 grs (como un 20 dle) y saca mas potencia al ser mayor cilindrada. Asi se conjugaria lo del peso reducido y mayor potencia. Es cuestion de mirar todo. Y tambien fiabilidad de los motores y marcas claro esta.
#1200239
Los motores turnigy son una loteria, yo lo descartaria. El acceso a repuestos suele ser problematico y los encendidos fallan, o fallaban mas que una escopeta de feria. Esto info es de hace 1 año, ahora desconozco como estarán :)

Saludos.
#1200255
esto es lo mismo que con los glow..yo tengo algun jba y tiran muy bien y no me han dado problemas pero tambien he oído comentarios negativos, en cambio de un os no he oído nada malo..en los de gasolina igual..puedes comprar un ccrrpro que hay muchos y hay gente contenta con ellos pero tambien leerás comentarios negativos en cambio con los dle no hay quejas..yo creo que es una apuesta segura..pero eso ya es elección personal..
#1200416
Esta claro que la marca es la marca, y cuando hablan bien de alguna por eso sera. Yo he tenido en glow casi todos os y sin ningun fallo, excepto uno que me cambiaron en garantia. Compañeros mios han tenido thunder tiger y lo mismo, muy bien pero otros han tenido jba y le han dado problemas.

si la diferencia no es mucha pues es mejor ir a lo seguro. Ahora esta la cuestion de precio que tengo que mirar tambien. De los dle he oido buenos comentarios por los foros, y tal vez valga la pena invertir un poco mas de dinero y tener algo de confianza, pero tengo que mirar precios y comparar.
#1200425
Anpaansa : Desde hace poco, comprado a un compi, tengo el mismo NEMESIS con un 0S91Fx+ resonador y es una maquina, se cuelga de la helice.... con el 120+ resonador veras que diferencia, yo me decantaria por esa via .
Yo no le pondria un motor gasolina a este avion. Si quieres entrar en ese campo, hazlo pero con otro avion y no un F3A precisamente. saludos
Última edición por JUSTINO FLORES el Vie, 22 Feb 2013 12:08, editado 1 vez en total.
#1200431
Estoy de acuerdo con Justino.
No soy muy partidario de los motores de gasolina de menos de 50cc,por muy bien que funcionen.
Menos aun en un F3a,pero como es la opcion que nos has puesto,no quise decir nada y he puesto,dentro de lo que tu has elegido,lo que me ha parecido lo mejor,que en este caso es el DL30cc.

Saludos.
#1200440
Pues yo pienso al reves, es mas, los glow acabaran quedandose para usos muy concretos.

Y eso que yo en glow solo uso saito's, pero cualquier cosa por encima de .60 la voy a pasar a gasolina.

En 6 meses con el ahorro de combustible podrias comprarte un motor nuevo.

Saludos.
#1200470
Joer Marco..¿Tu gastas (o gastabas),250€ de glow cada 6 meses?.. :shock: :shock:
Pa flipar... :shock: :shock:
Si lo que quieres es economizar,no vueles y veras que barato te sale... :twisted: :twisted:

Ahora en serio.,no es porque me salgan mas o menos baratos los vuelos,si no por el tipo de prestaciones que me dan unos motores y otros.Si tu prioridad es la economia,lo entiendo,pero no me compares la finura de un motor glow con la brusquedad de un motor gasolina.
Son dos maneras de funcionar totalmente distintas,y a mi me gusta mas como van los motores glow.
¿Que es mas barata la gasolina? pues si.
¿Que consume mas un glow? pues tambien,pero eso no quita que,para mi,funcionen mejor unos que otros en aviones de hasta 180cm.

Saludos.
#1200477
hombre el tema de si glow o gasolina depende mucho de en que tipo de aviones.. yo no acabao de ver la storch de 3m con un motor glow..como tampoco me gustaría escuchar la pasada del curare con un motro de gasolina..ni si quiera con un glow de 4t.. cada modelo tiene un poco una personalidad y el motro es una parte importante..pero claro, en gustos no hay nada escrito..
#1200490
Pues mira, 250 euros no, pero tu calcula que un saito 150 se traga medio litro de glow en 10m, a nada que hagas 5 o 6 vuelos una mañana son 3L por finde, en dos findes una garrafa (mas que una de 5L, pero lo dejamos en 1), yo suelo ir todos los findes, me salto alguno, eso son 9L mes... a 25 euros la garrafa de 5L, son 50 euros mes... por 5 meses, 250 euros.... por 6 meses, 300 euros.

Eso si me dedico solo a volar el 150, tengo otros glow y siempre llevo varios aviones :)

Y... esto era antes, ahora casi todo es gasolina y los glow los llevo algun finde por nostalgia.

Saludos.
j242lu escribió:Joer Marco..¿Tu gastas (o gastabas),250€ de glow cada 6 meses?.. :shock: :shock:
Pa flipar... :shock: :shock:
Si lo que quieres es economizar,no vueles y veras que barato te sale... :twisted: :twisted:

Ahora en serio.,no es porque me salgan mas o menos baratos los vuelos,si no por el tipo de prestaciones que me dan unos motores y otros.Si tu prioridad es la economia,lo entiendo,pero no me compares la finura de un motor glow con la brusquedad de un motor gasolina.
Son dos maneras de funcionar totalmente distintas,y a mi me gusta mas como van los motores glow.
¿Que es mas barata la gasolina? pues si.
¿Que consume mas un glow? pues tambien,pero eso no quita que,para mi,funcionen mejor unos que otros en aviones de hasta 180cm.

Saludos.
#1200506
Claro Marco..y si le haces un agujero al deposito,gastara 1,5 litros por minuto..(2000€ por mes) :D :D
Hablamos el mismo idioma,pero no nos entendemos.. :arrow:
No me compares un Saito 1,50 (4t),que es de los mas tragones del mercado,con un O.S 1,20 AX(2t),porque con ese medio litro le hago un vuelo de 30 minutos,y con un rendimiento bastante parecido,si no mejor el del 2t.
Ademas,un 4t glow,se parece mas a un gasolina que a un glow 2t,en cuanto a rendimiento.
Yo hablo de cilindradas mas bajitas y siempre hasta un 1,20 glow,y tu te vas a un 1,50 4t que traga como un camello para hacerme la comparativa.. :?
Me gustaria saber en que avion lo llevas y que tipo de vuelo le haces para que gaste tanto.. :roll:

Saludos.
#1200541
Bueno, no quiero iniciar polemicas sobre glow o gasolina, al igual que fuera de polemicas entre electrico-glow-gasolina. Cada cosa es para lo que es y cuando alguien elige algo lo hace teniendo en cuenta todas las cosas que hay que tener en cuenta. Y para eso estan los foros, para ayudar, informar, aconsejar, dar opiniones, experiencias y es de agradecer vuestra ayuda y no desprecio nada de lo que me contais.

Como bien habeis apuntado unos y otros cada motor tiene unas prestaciones indiscutibles. Llevo mas de 20 años con glow de todas cilindradas, desde .19 a 1.20 y se como van, como responden y que incluso motores viejos, con los cilindros tocados, bajos de compresion, etc. pues aun tiran de los aviones. Un curare, mi zen 90 con su AX 120, o cualquier otro f3a con glow pues es lo que le va y una gozada. Y por contra un avion de mas de 2 metros con glow pues como que no. Pero claro, ahora viene el cuento del consumo y el gasto y os digo que Marco Castro no va descaminado. Siempre dependera de lo que vueles como decis, como si te gusta la caza y pegas muchos tiros pues gastas cartuchos. Pero dejar de volar o de cazar para no gastar pues ea, es como a un borracho pedirle que no beba :lol: :lol: (es que a veces lo de volar ya es vicio)

Lo del resonador para el 120 pues no lo veo como opcion aunque gracias por el apunte. Mi problema no es que no tenga potencia con el 120 que va sobrado sino que me quiero cambiar a gasolina, entre otras cosas por el consumo y porque es lo que ahora se esta imponiendo. La opcion B seria lo electrico, pero no me va. Y segun tambien me han dicho para f3a es la alternativa al glow mas que la gasolina por el tipo de vuelo, pero electrificar mi nemesis para hacer vuelos durante un fin de semana a mi ritmo (es identico al de Marco Castro) pues ya veis, y ademas, prefiero la gasolina a lo electrico como ya he dicho.
#1200596
No te preocupes Anpaansa,esto no es polemica.Marco y yo ya hemos intercambiado opiniones en otros post y ya sabemos lo que nos gusta a cada uno.Mas que nada porque el siempre defiende su opinion y yo la mia,pero eso e todo.. :D :D
Es que yo soi mu cabezota.. :twisted: :twisted:
Esta claro que tu lo que buscas es un motor de gasolina,y por eso dije que,para mi,la mejor opcion es el DL.
Otra cosa son mis gustos personales y lo que yo haria en ese avion,que por lo que has podido leer,ya ves que no es lo mismo que vas a hacer tu.Pero no es mi avion.Ademas pides opinion sobre que motor de GASOLINA para este avion,y a mi me ha quedado claro que quieres gasolina.Solo hice el comentario porque,cuando lei a Justino pense,"ostras,pues esto es lo que yo haria",pero eso es todo.

Saludos.
#1200608
Claro j242lu, si yo coincido contigo en lo del gusto por el glow en parte tal vez sea porque es lo que he manejado durante mas de 20 años y es lo que conozco, pero he visto volar aviones de gasolina y casi todo era 3D, tal vez tambien porque es lo que mejor les va, o porque no ha coincido que en el momento en que yo estuviera alli volara alguien f3a, pero como dice Marco, un gasolina no es solo para 3D si configuras bien el motor, helice, avion y piloto (esto ultimo lo solemos pasar por alto muchas veces y es muy importante :D ) y se puede hacer f3a con el. De hecho el enlace del video que ha puesto coyotefer al principio del hilo pues da idea de sus posibilidades. A lo mejor me meto en gasolina y tras probar tengo que decir que por que no lo hice antes. Es como volar aviones grandes y pequeños. He volado muchos con motores .46, .61,.50 de hasta 1.5ms de envergadura, pero cuando cayo en mis manos un inspire de 1.75 mts con un motor 120 glow, pues fue otro mundo. Luego vino el nemesis y el zen 90 y ahora pues que mas pequeños de esto solo seran para matar el tiempo, no para volar. A lo mejor me pasa lo mismo con la gasolina.

Y lo de la polemica era broma por mi parte. Se que no vamos a llegar a pegarnos ni a citarnos al amanecer para un duelo, pues cada uno es muy libre de expresar su opinion. Y cabezones somos todos, unos mas y otros menos, pero "semos toos"

Saludos.
#1200651
Cierto es que no es el primer post donde se habla de este tema y cada uno expone sus opiniones!!! :P

Pero siempre con respeto, que es lo importante, y que para eso estan estos sitios.

De todas maneras, en cuanto se saque un encendido que pese la mitad y se reduzca el tamaño de las bujias, el glow esta acabado!!!!

Quedaran para las maquetas y los 4T, que quieras que no, son otro mundo dentro de los glow :)

Saludotes!!
Avatar de Usuario
Por lcs
#1200711
yo los glow no los quiero ni regalaos... con un dle20 ese avion volara bastante bien, yo lo uso en maquetas de mas de 5 kilos y alguna de mas de 2 metros y va de lujo,como no puedo hacer torque roll con un stuka te dire que los loopings son hasta el infinito y mas alla ,mueve bien con palas de 17x6. para hacer 3D quizas lo llevaras justo . Considera un DLE30 .Ten en cuenta que estos motores no llegan a 900 gramos con encendido o un kilo como mucho el DLE30. Los rcfg siendo mismas cilindradas tiran un poco menos y los encendidos no son muy buenos por lo que he visto en mi club.Lo bueno de estos motores de gasofa frente a los glow es poder poner el deposito mas cerca del CG ,pues al tener succion no hace falta que este inmediatamente pegado al carburador y a la misma altura

Yo como ventaja frente a los glow con el tema del combustible, si, el precio es imbatible: primero porque gastan muy poco, yo hago vuelos de 20 minutos y mas con el deposito de un 90 -120 glow y me sobra al menos 1/4 al bajar.El precio de la gasofa 1.5 euros litro(hoy), que no lo gasto en una mañana, quizas en 2 y ultimamente voy con 2 aviones al volar.
segundo ,el coñazo que supone ir a la tienda especializada a comprar mezcla glow en lugar de a la gasolinera mas de camino, que si con el 7% de nitro( a + nitro +leuros) , que si a los 4 meses o asi se degrada de no usarla...por no hablar de como dejan los aviones al aterrizar o como se come la pintura

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