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Moderador: Moderadores

#1200737
O.K. Lo del glow frente a la gasolina todos sabemos que tiene sus mas y sus menos. Yo llevo usando glow muchos años y no puedo hablar mal de ellos, ni de su rendimiento, ni de facilidad de uso (tal vez por mi experiencia adquirida) ni nada. Tienen sus pijaditas, igual que as tendran los de gasolina, pero me han dado muchas satisfacciones. A ver si sacan un metanol bio de esos que parece que estan de moda y muy barato que nos pueda servir, pero va a ser que no.

Me tengo que plantear muy seriamente el motor que le voy a poner, si un 20cc, 26cc o 30cc pues si el peso que tiene el glow que lleva es de 1018 gr pues se acerca (o supera) algunos de gasolina. Ahora es cuestion de acertar con el rendimiento que me de el motor que elija. Es cuestion de estudiar peso y medidas como apuntaba Marco. Un 20 le puede ir bien para el vuelo que hago, pero si le pongo un 26cc que es en peso igual que el que lleva ahora (segun qeu marcas), pues mejor, mas potencia y mas sobrado. Y lo del 30cc tal vez se quede ya muy grande, pero es que estoy mirando modelos y hay algunos 30 que pesan ya lo que un 26cc. Como digo, cuestion de mirar,
#1201056
Marco Castro escribió:De todas maneras, en cuanto se saque un encendido que pese la mitad y se reduzca el tamaño de las bujias, el glow esta acabado!!!!

Quedaran para las maquetas y los 4T, que quieras que no, son otro mundo dentro de los glow :)

Saludotes!!
Y daaale otra vez... :D :D
Yo creo que si algo esta avanzando,y mucho,son las chispas.Eso si que es posible que acabe con el glow.La gasolina.,lo dudo.
Siempre hablando de cilindradas pequeñas,claro. :wink:
Que bueno lo del methanol bio.. 8) Ojala te hagan caso.. :D


Saludos.
#1201224
Yo tambien creo que los tiros van por ahi. Aviones pequeños de hasta 1.5mt pues dan buen resultado con electrico y no son caros de motorizar. Esto es lo que va a sustituir a cilindradas de .46 a .61. De ahi para arriba hasta los 108-120 glow pues creo que ese espacio lo tendra siempre el glow por relacion peso-rendimiento hasta que como dice Marco no avance el desarrollo de motores de gasolina mas ligeros. De esa cilindrada para arriba pues sera la gasolina la que dominara. Igual que han avanzado los diseños de los aviones en cuando a hechura mas liviana, otros materiales (fibra de carbono, etc) y ha facilitado el que se sobremotoricen los aviones (si nos fijamos todos tendemos a sobremotorizar) pues asi van a avanzar los motores electricos y de gasolina y a copar segmentos cada vez mas amplios de cilindradas. Creo que el glow en lo unico que avanza es dando pasos muy pequeños en cilindradas muy similares (p.e. ahora en vez de ser .50 es .55, o en vez de .61 es .65) reduciendo pesos, pero no dando saltos muy grandes como sus competidores electricos o gasolina. Un motor electrico ha avanzado mucho en el tema de sin escobillas, baterias lipos... en comparacion con lo que habia antes para su funcionamiento, y esto redunda en el peso, en el precio... Y con la gasolina pasa igual, los pesos de los primeros 26cc no tienen nada que ver con los de ahora ni la eficacia de los encendidos ni nada de eso y vuelve a redundar en el peso y en el precio. Vamos, eso es lo que pienso despues de haber leido muchas opiniones en los foros (hace tiempo intente electificar un quest 50 y mire precios y llegue a la conclusion de que si alguien empezara ahora con esas cilindradas era mas barato, menos problemas y mas comodo lo electrico. Otra cosa es el gusto de cada uno como es mi caso). Claro, todo esto a nivel de vuelo cotidiano y dominguero. Si vas a competicion pues la cosa cambia. A lo mejor te interesa meter electrico en vez de gasolina por el tipo de vuelo, o viceversa por el rendimiento que le sacas, pero eso ya son casos concretos.
#1201233
anpaansa..yo comparto la misma opinión que tú...ahora eso lo de que sería más barato electrificar un quest50 que montarlo glow habría que analizarlo..me refiero a un largo plazo ehh..yo tengo un os46 que he heredado y tendrá unos 30 años...ni te quiero decir lo que tira ese motor..en cunato venga el buen tiempo colgaré un vídeo... ahora hay que calcular lo que se ha gastado ese motor en glow y lo que habrían costado esos vuelos en lipos...ojo!!! que no digo que no tengas razón eh..que yo no me he puesto a calcularlo, pero sería un dato curioso el poder tenerlo y compararlo...es que al electrificar la gente sólo cuenta lo que vale el motor y el regulador y yo creo que hay que meter esos datos tambien...pero vamos..que estoy de acuerdo en todo contigo..
#1201387
El electrico es,llegar,enchufar y volar.Es lo mas comodo,pero las lipos tienen su limite tambien.
Yo tengo un Katana 50 de Seb-Art y lleva electronica Hk.Funciona perfecto,y va con baterias de 3000 milis de 6 elementos(tambien hk).Cada bateria me cuesta unos 25€ y mas o menos duran unas 50 cargas/descargas( a veces,mas)asi te sale por el mismo precio que 5 litros de glow(+ o -).No creo que con 5 litros de glow podamos hacer 50 vuelos con un motor 46/50,aunque si lo comparamos en tiempo de vuelo,quiza si se igualaria mas,porque a esas baterias les hago vuelos de unos 7 minutos mientras que con un 46/50 los vuelos suelen ser de el doble de tiempo como minimo.
El glow sale mas caro(o no...),pero a mi me gusta el ruido y el olorcillo que deja.. 8)

Saludos.
#1201397
Vale, si todos vamos a lo mismo. Cuando hice el calculo vi lo que costaba un motor glow, deposito,bujia, combustible, y lo que costaba el motor electrico, lipo, ubec. Salia mas barato lo electrico tanto en desembolso inicial (eso si, en chinorros) como en costo aproximado por vuelo, pero eso si, teniendo en cuenta mi experiencia con una lipo de un velero que tengo, que la tengo va para tres años y aun tira bien con la cantidad de vuelos que le hecho. No es igual que un avion f3a pues la pila padece mas en las descargas y se apura mas la duracion. Pero todo tiene sus ventajas y desventajas. Yo cuando vuelo glow se que hasta la ultima gota tengo el 100% de potencia en el motor. Si me da un fallo el motor porque le queda poco combustible (anunque calculo la duracion), entro a aterrizar y si tengo que abortar acelero y el avion tiene toda la potencia para salir siempre que tenga algo de combustible. Con una lipo si vas apurado y te pega un bajon porque se te ha acabado la bateria, alli cae, bueno supongo que sera asi porque nunca lo he probado. Y efectivamente suelen durar mas los vuelos de glow, no el doble pero casi. Pero tambien son mas caros. Calculo que cada vez que volaba el .50 del quest gastaba unos 200cc para un vuelo de unos 10 minutos, eso si, dandole caña sin miedo. No lo se exacto porque no lo medi como con los 120 glow pero mas o menos sera eso.

En cuanto a lo que dice coyotefer de la duracion de un glow con 30 años, pues yo tambien los tengo y tiran pero hay que decir que tambien tengo en sus cajas varios motores dañados e inservibles con menos tiempo, eso es como todo, depende del uso, de la calidad, del rodaje, etc.

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