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Por nriquitor
#1032077
hola me pregunto si al igual que hay una tabla de helices para cada motor ya se a de 2 o de 4 tiempos.

como calculo el motor necesario para un avion que tengo y no tengo muy claro que motor ponerle.

el avion es un corsair de envergadura 1820 mm. y pesa segun la caja unos 4,5 kilos.
en la caja pone que es para un 91. 4 tiempo o para un 120. 4 tiempos.

tenia pensado ponerle el 120 cuatro tiempos. pero es muy costoso y habia pensado tambien en gasolina. pero no tengo muy claro que cilindrada si un 26 del o un 30 del o un 26 crrc estos ultimos dicen que van de lujo pero que saca menos potencia que los d.e.l.
si hubiera alguan regla para decidirse por algun motor. os agradeceria que me lo comunicarais.

un saludo a todos.
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Por nriquitor
#1034358
hola este finde he visto estrenar y estrellar un sbach con un crrcpro 26
se le veia cortisimo de motor y el avion pesa aproximadamente lo mismo que el corsair cuando este montadao medio kilo mas o mones.
se que seguro que me direis que son aviondes distintos pero aunque el corsair sea para vuelo sport quieo que tenga motor por si alguna vez tienes que que dar motor para salvarlo. que eso es lo que le paso al sbach que como el motor no tiraba pues cayo.

hay alguna forma de sabes por el peso, la superficie alar. que motor ahi que poner de pendiendo de la pontencia necesaria para que vuele.'''
Por Manuelito
#1035334
Yo le tengo puesto el 108 asp a mi mustang 1,68 m y va sobradisimo, creo que es motor de sobra, hago lo que quiero y mas , un saludo.
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Por cote
#1035354
Hola buenas , si quieres que tu avión "corra" , es lo que me gusta de los warbird , suene bien y sea fiable, y muy importante pese poco sin ningún tipo de duda compra un 120ax OS hay muchos de segunda mano tirados por 100 eurillos , un saludo.
Por xavi_golfII
#1035578
hola,

yo estoy con cote si quieres que "corra" un poquito mas, ponle un 120 2t o un 30 de gasolina, si quieres que vuele normal (ya que es grandote con 1,8m) un 120 4t o un 26 gasolina.

y eso de ponerle un 108 a un mustang de 1,68m como que lo veo un poco pasado de motor, yo tengo el mustang de phoenix de 1,65m con un 91 4t y va sobrado, un compañero tenia un mustang de otra marca con un 91 2t y no es que corriera mucha mas.

Hay que tener en cuenta que si quieres que un avion corra la solucion no es ponerle un peazo motor porque igual no correra mucho mas, depende mas del perfil del ala que sea delgado y asi no friccione tanto con el aire, y como mucho pues le pones una helice con un o dos pasos mas de la que tengas. Yo he probado con una 14x6 y una 14x8 y algo se nota pero tampoco mucho
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Por j242lu
#1037001
nriquitor escribió:Hola de nuevo. y que me podeis decir del
asp 160 twin que lo he visto en hobbyking y en rctecnic.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11150

a que equivale este motor sera mucho para el corsair. no tengo ni idea pero en los
videos de youtube suena genial.
Hombre..si no te importa gastarte la pasta e ir a lo seguro,yo le meteria un Yamada YS 125 4T,o un Saito 125 4T.
Este que hablas es la imitacion del Gemini de O.S,muy bonito,pero tambien mui caro.Pesa 1200/1300gr y necesitas un equipo de arranque para encender las 2 bujias.
Ahora bien,si lo que quieres es potencia y velocidad,de la menera mas simple,y sin pasarte de motor,las mejores opciones te las han puesto aqui.o el AX 1.20, o el ASP 1.08.
Los de gasolina tambien se los puedes montar,pero no correran tanto porque no suben tanto de vueltas como los glow.
Si le has de poner un gasolina,yo optaria por el DLE 20cc,o bien el CRRC GP26R,ojo que este ultimo ni se le parece al de la culata roja.
Por precio/prestaciones el ASP 1.08 (105€)
Por potencia/prestaciones El O.S 1.20 AX(225€)
Por fiabilidad y sonido,el yamada o el Saito 4T(no te faltara potencia,te lo aseguro)(unos 300€ o mas)
Y por economia de combustible y fiabilidad,los de gasolina.(entre 160 y 220€)
Por capricho,(y digo por capricho porque es muy bonito y suena genial,no porque no funcione bien)el ASP 160 twin(entre 280 y 360€)Por cierto,un 1.60 es un 26cc.
Espero que todo esto te ayude un poco.
Saludos.
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Por j242lu
#1037630
victorangel escribió:mi opinión con ese peso un dle 30 sin ninguna duda es una bestia no tiene ni comparacion con el 26 que mencionas
Lo se.
Por eso no se lo recomiendo.Quiza sea demasiado grande para este avion,ya que la carena no le permitira demasiados orificios y tendria que destrozarla.En un acrobatico,no hubiese dudado en recomendar el DLE 30,pero hablamos de una semi-maqueta y si le destrozas demasiado la carena,le quitas la gracia al avion.

Saludos.
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Por carganton
#1037668
Semi maqueta + 4 tiempos = Preciosidaddddddddddd

Un compañero tiene un P-40 con un 91 4T y una tripala y si quietico en el suelo es precioso, en cuanto lo arranca ese sonido y esa pala enamoran....... ni que decir tiene que una pasadita a ras de pista con el tren recogido es para foto.

Yo opino lo mismo, sin duda el DLE30 sería la mejor opción, calidad, precio, y sobre todo mantenimiento en consumo peeeeeeero para esos motores existen los Yak y Sukois, para maquetas los 4T
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Por carganton
#1037669
Semi maqueta + 4 tiempos = Preciosidaddddddddddd

Un compañero tiene un P-40 con un 91 4T y una tripala y si quietico en el suelo es precioso, en cuanto lo arranca ese sonido y esa pala enamoran....... ni que decir tiene que una pasadita a ras de pista con el tren recogido es para foto.

Yo opino lo mismo, sin duda el DLE30 sería la mejor opción, calidad, precio, y sobre todo mantenimiento en consumo peeeeeeero para esos motores existen los Yak y Sukois, para maquetas los 4T

Alguna vez he visto un escarabajo clásico con alerones y llantas, pero no es lo suyo.
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Por nriquitor
#1037931
jejejej que razon tienes. yo estoy enamorado de los cuatro tiempos.

pero como estoy falta de money necesito vender un spitfire mk2 de hangar 9 que esta nuevo en su caja para financiar motor y servos para el corsair.
si alguno se atreve

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