miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por kronnos
Acabo de leer en Bungymaía esta noticia sobre un Polikarpov I-16 (RATA) y necesitaría asesoramiento sobre que motor y equipo serian necesarios montar para convertirlo a vuelo eléctrico:

Kit ARF Polikarpov I-16 (RATA
Fuselaje en Gelcote
Ala de poliestireno enchapada en balsa.
Envergadura 780 mm
Longitud: 518 mm
Peso: 850 grs. (supongo que sin motor y accesorios)
Diseñado para un motor glow 2,5 - 3,5 cc

"DK ModellTechnic propose des kits ARF très solides et bien finis pour le combat aérien (fuselage gelcote et aile polystyrène coffré basla). Le Polikarpov I-16 a une envergure de 780mm, une longueur de 518 mm et un poids d'environ 850 grammes. Prévu pour un moteur thermique de 2,5 à 3,5ccm, il semble un bon candidat à l'électrification. "

Slu2 y gracias
Por Gonzalo Linares
Es mi sueño de bión. :o
Vamos a ver:
En el link que has puesto pone
Gewicht (inkl. RC + Motor): ca. 850 Gramm

Deduzco que es el peso estimado para glow pero sin tren.
Para ser conservador y calcular la potencia yo asumiría un peso final en eléctrico de 1050gr, con lo cual para tener potencia de sobra necesitaría 230 watios. Luego si el peso final es menor tendrás potencia de sobra.
Mi propuesta:
AXI 282012
Hélice Aeronaut Carbon 11x7
Kokam 3S 2000mAh (en teoría dan 30 amperios en continuo)
Castle Creation PH 35 o 45

Con esta configuración tienes:
221 watios
26 amperios
Por kronnos
Gracias Gonsos por los consejos, pero tengo una duda
¿La ruibia que está como un tren, no es el tren de aterrizaje?... entonces me lo tendré que pensar aunque creo que al final me lo compraré.
Por Armengol
Ostras Gonzalo... un Rata es tu sueño de avión??

Por cierto hubo estreno del p40 el domingo? Yo estuve de carreritas...
Por Gonzalo Linares
kronnos escribió:Gracias Gonsos por los consejos, pero tengo una duda
¿La ruibia que está como un tren, no es el tren de aterrizaje?... entonces me lo tendré que pensar aunque creo que al final me lo compraré.
No, la rubia checa no es ni un tren ni una cerveza :)
Los aviones de Stein no traen tren de aterrizaje ni hueco, pero yo se lo pondría.
Por Gonzalo Linares
Armengol escribió:Ostras Gonzalo... un Rata es tu sueño de avión??

Por cierto hubo estreno del p40 el domingo? Yo estuve de carreritas...
Me llegué a plantear este mismo Rata, pero me tiró para atrás el trabajo que tiene, ya que como sabes no tengo mucho tiempo por los otros 2 modelos que tengo en casa.
El P-40 esta esperando :?
Por dankodog
Habeis visto el kit que comercializa TDM Models?

Imagen

Yo también soy un enamorado del Mosca y algún dia me haré una semimaqueta. El kit de TDM es una buena opción eléctrica y creo que no tiene muchas dificultades añadirle un pequeño tren retráctil mecánico.

Aqui teneis toda la info: http://www.tdmsoftware.com/majewski/rcs ... design.asp

Saludos
Por Ivanovich_RC
Rata es como lo llamaban durante la Guerra Civil desde el bando nacionalista. Desde el bando Republicano, era Mosca.
Naturalmente el avión combatió en el bando republicano, que eran quienes lo llamaban de la forma más cariñosa!
Un saludo!
Por Sami
El avion en un principio volo del lado republicano, pero cuando eran capturados los pintaban y tambien los nacionalistas los utilizaron.

A mi me encantaria hacerlo pero para una envergadura sobre 1800mm, he buscado planos pero lo mejor que encontre fue el electrico de TDM.

Si alguien conoce algo mas rogaria que lo colgase por el foro, este avion tiene muchos novios.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!