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Por antoniofuster
#1310065
Buenas. Llevo poco tiempo en esto. Me inicie con un cessna 182 hace cosa de dos meses, y aunque hay no entiendo mas allá del funcionamiento básico, quisiera adentrarme un poco mas.
La cosa es que estoy interesado en adquirir otro. Quisiera saber por ejemplo en que debo guiarme para comprar un avión sin electrónica, a la hora de escoger un motor (en plan en que debo de fijarme, si es en dimensiones, peso,etc.) y a la hora de escoger el variador. Al igual quisiera saber en el tema de los servos.

La cosa es que no se que recomendáis mejor, si adquirir cualquier aeromodelo con toda su electrónica incorporada, o comprar en cambio su fuselaje a "secas". Sabiendo que mi dinero es ajustadillo, porque veo claro que comprar todo por separado, siendo mejor será mejor su rendimiento.
Pues bien, aqui os dejo el modelo a ver si me podéis ayudar a elegir motor, ya que hay cientos distintos.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... RF%5F.html
Por dragoncet
#1310114
En la web de hobbyking, abajo en la descripción termina con lo que necesitas para terminar el modelo.

En este caso recomiendan un motor tipo campana (bell motor) entre 100 y 150 vatios (W), con un variador de 20A.

Yo te recomendaría:

Motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 150w_.html

Variador: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _UBEC.html Otro de menos (20A) tambien te vale, pero por la diferencia de precio y por ir holgado de amperios tanto en motor como en UBEC, creo que este. Como norma huye de las series AE de hobbyking, fallan más que una escopeta de feria.

Por cierto el modelo es chulisimo, espero tus comentarios cuando lo vueles, saludos.

De hélices no tengo ni idea, yo le pondría una 10x4,5 SF para empezar, pero la verdad es que NPI.

Saludos.
Por Manuel V
#1310305
A mi no me convence ese motor-cito, para el modelo.
Habría que ver cuanto realmente pesa y que superficie de ala tiene,
También que pala le queda mejor en apariencia y desenpeño.

Las razones son:

El Kv es algo alto y requiere hélice chica. posiblemente de 8 pulgadas.
Este tipo de motor son mas difíciles de montar. Por lo general van en instalaciones totalmente abiertas.
Prefiero los de montadura en X.
La flecha con cuerda, solo permite cierto tipo de hélices. y no acepta Colective adapter.

Sugiero un 2212, 2213 de 950-1100 Kv con helices de 9x5 a 10x5. con 3slipo.

Manuel V.
Por dragoncet
#1310418
Manuel V escribió:A mi no me convence ese motor-cito, para el modelo.
Habría que ver cuanto realmente pesa y que superficie de ala tiene,
También que pala le queda mejor en apariencia y desenpeño.

Las razones son:

El Kv es algo alto y requiere hélice chica. posiblemente de 8 pulgadas.
Este tipo de motor son mas difíciles de montar. Por lo general van en instalaciones totalmente abiertas.
Prefiero los de montadura en X.
La flecha con cuerda, solo permite cierto tipo de hélices. y no acepta Colective adapter.

Sugiero un 2212, 2213 de 950-1100 Kv con helices de 9x5 a 10x5. con 3slipo.

Manuel V.
Pues seguramente tendrás razón, pero de 1100Kv a 1250Kv la verdad es que va muy poco...

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