miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por fornell
Hola como ya he puesto me construi una fresadora cnc, la cual estoy utilizando con una dremel de momento pero me interesaria saber que herramienta seria adecuada para trabajos mayores y otro tipo de materiales, la idea es que sirva para metales no muy duros claro, es que no se si las fresadoras que venden para madera tambien sirven para los metales por el tema de las revoluciones o son diferentes. Veamos un ejemplo e visto una de 900 watios y con velocidad ajustable entre 11000 y 28500 rpm y querria saber si esta sirve para maderas, aluminios y metales no muy duros, o tendria que ser otra y si es asi cual me recomendais que sea barata.
Gracias.
Por juan ruiz
Yo he preguntado sobre el tema y me han dicho que la dremel no es buena porque no lleva rodamientos,te aconsejo que no escatimes hay debes de comprarte algo que merezca la pena,de esa maquina depende todo tu trabajo si se va el eje seba todo a la m....da.

SALUDOS
Por Sixto
Para lo que quieres te puedo recomendar una....

Imagen

Yo tengo esta y el motor sencillamente es una maravilla(Que se puede comprar por separado), impresiona el poquisimo ruido y la suavidad de fucionamiento, las revoluciones se ajustan entre 900 y 6000, que para fresar metales ligeros está bien, sin ser un experto te comento que me parece excesivo lo que comentas de 11000-28000 rpm.

TE pongo las caracteristicas solo del motor:
Mill/Drill System BFW 40/E

With controller for speeds of 900 - 6,000 rpm.

The triple ball bearing armature provides direct drive (no gearing). This yields virtually vibration-free operation and extremely high spindle accuracy. Aluminium die-cast head with spindle neck of 43 mm (European standard). Remainder of casing fibreglass reinforced NYLON. Large, easy to use switch with emergency function. Chart indicates optimum speeds for milling and drilling of various materials.

Technical Data:
Control unit with full wave electronics for 220 - 240 V, 40 VDC secondary voltage. Power consumption up to max. 250 W. Spindle speed infinitely variable between 900 and 6,000 rpm. Complete with triple slit, hardened collets covering 2.35 - 3.0 - 3.2 - 4.0 - 5.0 - and 6.0 mm, as well as spanners. Weight 4.2 kg.

Mira en esta dirección:
http://www.modellbau123.at/product_info ... cts_id=319, pone que son 161€, no es excesivamente caro.
Por e205
mira aqui que tienen de la misma marca que te recomienda sixto, no esta esa misma pero si le pones un mail lo mismo te la puede traer
www.maquelar.com
Por Churi
Pero, Sixto, 161 € todo el conjunto que publicas? o solo el motor y su controlador-fuente, etc.... :shock:

Hace unos días pregunte en Andorra (en Sorteny) y creo que era solo el motor y controlador, el pie y la mesa de coordenadas eran 2 accesorios aparte.

Si fuera ese precio (todo) estaría genial, yo me apunto que llevo un tiempo estudiando el tema para echarme una.
Por fornell
hola gracias por la rapida respuesta, esta muy bien esa mesa hasta que tipo de metales es capaz de trabajar, me refiero a dureza. ¿no has pensado en ponerle unos motores paso paso a la mesa de coordenadas para convertirla a cnc?, parece que no seria complicado hacerlo. Sobre lo del precio lo que he podido entender es que 161€ es el motor solo la mesa sale otros 150€. Espero otra confirmacion de que no se pueda trabajar a muchas revoluciones el metal.
saludos.
Por Sixto
Bueno, lo primero es que el precio de 161€ es solo el motor que viene con el regulador, las 6 pinzas que se ven en la foto (De acero) y unas llaves de apriete, se le puede acoplar un portabrocas estandar de 12€ que venden en cualaquier ferreteria con solo quitar el collar que aprieta las pinzas.

El conjunto completo está por los 450-500€, pero la calidad aún siendo buena no es la misma que la del motor. Yo lo que le recomiendo a fornell es el motor de fresado que en mi opinión es una maravilla (Hablando de hobby).

Si lo que quieres es un motor de fresado rápido, tambien te recomiendo los de proxxon, comparar las máquinas que tiene proxxon con una dremel ... buff, no hay color, una dremel está en lo 90€ y las proxxon están en 120€ ¡La diferencia de calidad es abismal!.

Yo lo que he fresado es aluminio, tambien puede con latón y metales blandos pero el acero no es para esta máquina.

Lo de hacerla para CNC.. no se... las guias de cola de milano no van demasiado suaves y no creo que se saque una calidad buena, ademas es realtivamente pequeña y el eje z hay que bloquerarlo para fresar sino vibra con nada.

Unas fotitos arreglando un pequeño desatino.

En Vaquez ramirez os traen cualquiera de las máquinas del catálogo al precio que marca el mismo, aunque pidiendolas fuera me da la impresión de que es un poco mas barato.
Adjuntos
agujarota2.jpg
agujarota.jpg
Por SerialK
juan ruiz escribió:Yo he preguntado sobre el tema y me han dicho que la dremel no es buena porque no lleva rodamientos,te aconsejo que no escatimes hay debes de comprarte algo que merezca la pena,de esa maquina depende todo tu trabajo si se va el eje seba todo a la m....da.

SALUDOS
Em.. yo que he desarmado la dremel, puedo afirmar que si lleva rodamientos (recuerda que esa maquina llega a 33000 rpm).
Estoy de acuerdo contigo, que la maquina debe ser de buena calidad, quiza es la pieza en la que se debe poner la mayor parte de la inversion.
La maquina que mensiona Sixto parece apropiada, ademas sus comentarios son de primera fuente.
Me parece, y aqui puedo equivocarme porque no se mucho de esto... que mas de 10000 rpm para metales es demasiado, quiza para materiales blandos (madera, plastico) sea mejor ponerla mas rapido, pero siendo metales medianamente duros (dural o simple aluminio) habria que ir mas lento en rpm y en el avance de la fresa.

Saludos!
Felipe
Por aalbea
Hola, buenos días a todos.

Por partes.

La dremel si que lleva rodamientos (y bastante buenos), pero todo el mundo coincide en que estos rodamientos tienen bastante juego (puede ser que para compensar el calentamiento que sufren o por el hecho de no estar puestos en pares). Este juego, a mano no supone un problema, pero en CNC es un auténtico martirio el compensar todo esto. Como mucho estamos hablando de un par de décimas, pero es un problema, sobre todo a la hora de la entrada de la punta de fresa, que siempre sale un agujero más grande de lo previsto.

En los foros, comentan que desmontando la maquina, poniendo unas vueltas de papel encima del cojinete y volviéndola a montar, este juego se reduce en gran medida, pero yo eso no lo he probado.

Respecto a un buen motor para una CNC, en todos los foros coinciden en una fresadora llamada "Kress" de 900 W con control electrónico de velocidad.

Es pesada y grande, pero esto le ayuda a tener estabilidad y no vibrar al cortar metales (si es muy pequeña, toda la vibración va a los bastidores).

http://cncloisirs.com/fichiers/Construc ... 990E.v.jpg

Si estais dispuestos a pagar los 150 Euros (aprox) que cuesta, yo creo que es una buena opción (al menos la mejor que he visto).

Es compacta, potente, al parecer lleva arranque suave para que no transmita vibraciones a la estructura y los que la utilizan la ponen por las nubes....

En fin, espero no haberos aburrido... Y que conste que yo no vendo ni kress ni dremel ni nada por el estilo.

Ah, si... tambien he visto funcionar las proxxon y estoy de acuerdo en que no tienen nada que ver con las dremel... son mas suaves, mas silenciosas y un largo etc.
Por Javier López
Hola:

nosotros usamos las Proxxon, tiene rodamientos sobre soporte de aluminio (Dremel son sobre soporte de plástico) y fresamos hasta aluminio de 3mm por pasada. Las pinzas que trae de origen están bien, y las herramientas de la caja... las tiramos directamente y ponemos unas específicas para aluminio o el material que vayamos a fresar.

El número de rpm es interesante cuando se fresa con herramienta fina, lo que siempre hay que respetar es la velocidad lineal de la fresa para el material que estemos trabajando, y si la fresa es fina no queda más remedio que subir las revoluciones. También es muy interesante para aluminio refrigerar con un líquido adecuado.

Un saludo,
Por juan ruiz
Lo que e escrito en el post anterior es lo que crei entender quizas lo que me dijeron, era eso que no valia porque en poco tiempo iva a tener vibraciones,sera porque ban montados en plastico,yo tengo una dremel y estoy muy contento con ella pero para CNC creo que no es la mas apropiada.

SALUDOS
Por fornell
bueno bueno me estoy haciendo un lio de dos pares, a ver la cress que aparece esa de 900 watios por lo que he visto es de 8000 a 22000 rpm mas o menos lo mismo que la que yo comento, ahora seguro que se puede fresar y cortar aluminio con esa.
El otro dia estuve en un centro de mecanizado de mi pueblo y he visto que para hacer los chaveteros en metal utilizan una fresas que gira a solamente 410 rpm asi que estoy un poco desorientado porque las diferencias son abismales.
Sigo teniendo esas dudas, respecto al liquido refrigerante imagino que sera taladrina ¿no?.
Saludos.
Por Javier López
Hola fornell:

más o menos es lo que te he comentado, para cada material se necesita una velocidad lineal de fresa, y dependiendo del diámetro serán las rpm que necesites. Mira si quieres el catálogo de Unceta, al final viene bastante detallado.

El refrigerante... según el material, normalmente taladrina pero para aluminio hay uno específico para que no se embote la herramienta.

Un saludo,
Por Pepe
AALBEA yá que has mencionado una fresa marca KRES con regulador electronico,haz el favor de decirnos donde se puede adquirir y pagina por donde ver sus condiciones,pues en la direccion que pones solamente me sale una fotografia sin más.Yó actualmente tengo una Atlas Copco sin regulador y es imposible trabajar con herramienta de corte,pues debido a la gran cantidad de vueltas que dá,quema las herramientas.Gracias
Por julioha
No os falta razon a ninguno.
Las fresadoras de columna todas trabajan con muy poca rpm ( regulables de 0 / 4000 +/- ) Suficientes para fresar cualquier metal. E
ste tipo de motores son dificilmente posicionables en las mesas de portico CNC, por esa razon se echa mano de los motores tipo proxxon / kress. etc.que rondan los 8000 / 25000 rpm..
Hoy me ha llegado la mesa de coordenadas que he comprado en EEUU (Grizzly Mini Mill G8689. Mi duda es si merece la pena completar esta maquina con su columna y motor de serie mas adelante, o por el contrario colocarle una columna con rodamientos lineales y una fresadora tipo kress. Finalmente este conjunto se movera cnc.
Si alguien esta fresando con este tipo de motores. ¿ Cual es la calidad de fresado ? Muchas gracias a todos
Por Gregorio del Pino
Amigos,

Todos parece que tenemos algo especial con Kress, la cuestión es que Kress no tiene una cobertura y una antención muy amplia en España, por eso yo siempre recomiendo la Bosch, con servicio técnico centralizado en Guadalajara y que por unos 175 € más IVA puedes pillarte una máquina industrial (Azul) con plana garantía y con regulación de velocidad.

Además tienes la opción de equipar pinzas de 3, 6 y 8 mm sin problemas.

El modelo en cuestión es el GSS 27 C, que puedes ver en www.delpinox.com

Gregorio del Pino
661963379
Por aalbea
Efectivamente, yo creo que kress fue pionera en la fabricación de estos aparatos. Tiene una ventaja que yo considero fundamental, y es que el arranque es progresivo, de manera que la mecánica de la máquina no sufre tanto los golpes cuando el motor da la "patada"

Es cierto que esto ya lo he visto en poco tiempo en más máquinas, de manera que estamos en lo de siempre, kress fue la primera y por eso más gente la ha probado y da su opinión.

Tenemos grandes marcas, como Bosch, AEG, Metabo, Makita, etc, que sacan buenas prestaciones normalmente no hay comparación con lo que venden en los supermercados por 40 euros.

Respecto a la lubricacion para el aluminio, yo utilizo un aceite de corte que se llama "tap magic", porque además de funcionar realmente bien, huele bien cuando se quema y no me acusan de "contaminar" mi casa con olores raros....

Cualquier aceite va bien, el aluminio da mas problemas por embotamiento de la herramienta que por lubricación.

Un saludo.
Por Pepe
Lamento deciros que las ultimas noticias que tengo,y son fidedignas,es que la Krees en cuestion está fuera de catalogo,segun la empresa importadora de la misma.Asi que a otra marca.Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!