Hola, buenos días a todos.
Por partes.
La dremel si que lleva rodamientos (y bastante buenos), pero todo el mundo coincide en que estos rodamientos tienen bastante juego (puede ser que para compensar el calentamiento que sufren o por el hecho de no estar puestos en pares). Este juego, a mano no supone un problema, pero en CNC es un auténtico martirio el compensar todo esto. Como mucho estamos hablando de un par de décimas, pero es un problema, sobre todo a la hora de la entrada de la punta de fresa, que siempre sale un agujero más grande de lo previsto.
En los foros, comentan que desmontando la maquina, poniendo unas vueltas de papel encima del cojinete y volviéndola a montar, este juego se reduce en gran medida, pero yo eso no lo he probado.
Respecto a un buen motor para una CNC, en todos los foros coinciden en una fresadora llamada "Kress" de 900 W con control electrónico de velocidad.
Es pesada y grande, pero esto le ayuda a tener estabilidad y no vibrar al cortar metales (si es muy pequeña, toda la vibración va a los bastidores).
http://cncloisirs.com/fichiers/Construc ... 990E.v.jpg
Si estais dispuestos a pagar los 150 Euros (aprox) que cuesta, yo creo que es una buena opción (al menos la mejor que he visto).
Es compacta, potente, al parecer lleva arranque suave para que no transmita vibraciones a la estructura y los que la utilizan la ponen por las nubes....
En fin, espero no haberos aburrido... Y que conste que yo no vendo ni kress ni dremel ni nada por el estilo.
Ah, si... tambien he visto funcionar las proxxon y estoy de acuerdo en que no tienen nada que ver con las dremel... son mas suaves, mas silenciosas y un largo etc.